Noticias

HA FALLECIDO ANTHONY MINGHELLA

El realizador ganador de un Oscar por El Paciente Inglés, Anthony Minghella. Ha fallecido hoy en Londres según acaba de confirmar su agente, Judy Daish. Los detalles sobre su fallecimiento no se han dado a conocer. Actualización: Variety pudo confirmar que el realizador sufrió una hemorragia cerebral cuando le estaban realizando una intervención rutinaria en el cuello, la semana pasada le habí­an extirpado un quiste. Todo sucedió en el Hospital Charing Cross de Londres. Su último trabajo es The No.1 Ladie’s Detective Agency. Recientemente estuvo en Botswana rodando esta pelí­cula que se emitirá en la televisión británica esta semana.

Nació el 6 de enero de 1954 en Ryde, en la isla británica de Wight. Sus padres eran inmigrantes italianos que tení­an una heladerí­a. Comenzó su carrera en el teatro, en el año 1984 la crí­tica londinense le consideró el autor teatral más prometedor del año, y de ahí­ pasó a la televisión británica en donde trabajó en primer lugar como guionista. En el año 1990 realizó su primera pelí­cula para la BBC, Truly, Madly, Deeply, que llegó a estrenarse en los cines.

Otra serie de trabajos llegaron posteriormente pero fue en el año 1996 cuando se dio a conocer mundialmente con El Paciente Inglés, cinta que obtuvo nueve Oscars, entre ellos el de mejor realizador. Su carrera posterior estuvo marcada por tí­tulos como El Talento de Mr. Ripley, Cold Mountain, por ambos trabajos fue candidato al Oscar en la categorí­a de mejor adaptación. Su último tí­tulo estrenado en los cines fue Breaking and Entering.

anthony-minghella-oscar.jpg

En estos años ha combinado su faceta cinematográfica bien como director como productor con el teatro. En el año 2005 dirigió la ópera Madame Butterfly. También participó en Expiación de Joe Wright, era el periodista que entrevistaba a Vanessa Redgrave, pero eso solo se podí­a apreciar en versión original.

Anthony Minghella estaba casado con la coreógrafa Carolyn Choa, tení­a dos hijos, Max y Hannah. Max Minghella comenzó ayer a rodar Ágora, la nueva pelí­cula de Alejandro Amenábar.

Descanse en paz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    q tragica noticia… no me gusta este 2007 y 2008 parece que hay una epidemia y se muere todo el mundo del cine joer…

  • Chewi

    Me quedo con “El Talento de Mr Repley”… descubri a Matt Damon.

    Increible el año que llevamos.

  • Don_Nadie

    Y Arthur C. Clarke, autor de la novela 2001 odisea en el espacio en la que se basó Kubrick, y del Truño “3001 estoy chocho” en la que salí­an Velocirraptores jardineros…

    En cualquier caso vaya mierda de año y de dí­a llevamos.

  • doctor diablo

    Descanse en paz

  • Troicelot

    R.I.P

  • regm2007

    Sé que aquí­ no viene mucho a cuento pero… Hoy se ha anunciado también que Maggie Smith tiene cáncer de mama.

    Esperemos que ella y Swayze se recuperen.

  • Zack

    DEP

    A mi las peliculas que hizo me gustaron. Ahora a volver a verlas y que seguro daran por la tele. Y no sabia que era él quien hacia la entrevista final de Expiación a Vanessa, gracias por mencionarlo Mary Carmen.

    Lo dicho, Descanse en Paz.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast