Noticias

HA FALLECIDO ANTHONY MINGHELLA

El realizador ganador de un Oscar por El Paciente Inglés, Anthony Minghella. Ha fallecido hoy en Londres según acaba de confirmar su agente, Judy Daish. Los detalles sobre su fallecimiento no se han dado a conocer. Actualización: Variety pudo confirmar que el realizador sufrió una hemorragia cerebral cuando le estaban realizando una intervención rutinaria en el cuello, la semana pasada le habí­an extirpado un quiste. Todo sucedió en el Hospital Charing Cross de Londres. Su último trabajo es The No.1 Ladie’s Detective Agency. Recientemente estuvo en Botswana rodando esta pelí­cula que se emitirá en la televisión británica esta semana.

Nació el 6 de enero de 1954 en Ryde, en la isla británica de Wight. Sus padres eran inmigrantes italianos que tení­an una heladerí­a. Comenzó su carrera en el teatro, en el año 1984 la crí­tica londinense le consideró el autor teatral más prometedor del año, y de ahí­ pasó a la televisión británica en donde trabajó en primer lugar como guionista. En el año 1990 realizó su primera pelí­cula para la BBC, Truly, Madly, Deeply, que llegó a estrenarse en los cines.

Otra serie de trabajos llegaron posteriormente pero fue en el año 1996 cuando se dio a conocer mundialmente con El Paciente Inglés, cinta que obtuvo nueve Oscars, entre ellos el de mejor realizador. Su carrera posterior estuvo marcada por tí­tulos como El Talento de Mr. Ripley, Cold Mountain, por ambos trabajos fue candidato al Oscar en la categorí­a de mejor adaptación. Su último tí­tulo estrenado en los cines fue Breaking and Entering.

anthony-minghella-oscar.jpg

En estos años ha combinado su faceta cinematográfica bien como director como productor con el teatro. En el año 2005 dirigió la ópera Madame Butterfly. También participó en Expiación de Joe Wright, era el periodista que entrevistaba a Vanessa Redgrave, pero eso solo se podí­a apreciar en versión original.

Anthony Minghella estaba casado con la coreógrafa Carolyn Choa, tení­a dos hijos, Max y Hannah. Max Minghella comenzó ayer a rodar Ágora, la nueva pelí­cula de Alejandro Amenábar.

Descanse en paz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Descanse En Paz.

    Menudo año; me cago en todo…

  • Sif

    DEP.

    El paciente inglés…casi ná.Un clásico moderno.

  • Ned Devine

    Una pena, un tipo brillante y además muy sensato (en el Pais digital hay una entrevista muy buena), al que le quedaba mucho cine por hacer. Descanse en paz, y que sus pelí­culas pervivan.

  • maryamar

    Pos yo estoy de acuerdo, pero me temo que la Vieja Señora no entiende mucho de cine. Me gustaban sus pelis, eran pelis de las de antes…una pena, porqie además era muy joven aún, en fin….DEP

  • Eva Chica

    Sus pelí­culas siempre me han parecido intesantes y algunas muy buenas. Me sabe mal. Con 54 años y el talento que habí­a demostrado de sobras que tení­a, habrá dejado proyectos que ya no veremos. Triste. ¿Y la señora no se podrí­a haber llevado alguna de las basuras que tenemos que soportar?

  • GeorgeLucasesDios

    Hola!!

    Mary Carmen, ya se sabe el motivo del óbito…

    http://noticias.hispavista.com/cultura/20080318182853/

    Al parecer es por una hemorragia causada tras operarse la semana pasada de un bulto en el cuello…

    Saludos!!

  • Tio lucas

    El paciente ingles es una de las pocas peliculas que me hipnotiza, nose porque. El 2008 es un año de mierda, te llevas ahora a ANTHONY MINGHELLA y Britney Spears todavia sigue viva

  • steve james 2

    descanse en paz

  • Esteparia

    Me he quedado conmocionada al leer la noticia, y no con ese horror morboso que nos da a veces al conocer la muerte de un famoso, sino con una profunda y sentida pena por alguien a quien su cine me habí­a hecho sentir muy cercano de alguna manera. Cincuenta y cuatro años, maldita sea. Se nos va un excelente director al que aún le quedaban muchas pelí­culas dentro. Truly, Madly Deeply es una excéntrica joyita; El talento de Mr. Ripley, una maravilla; Cold Mountain, un loable intento de recuperar el drama sureño, aunque para mí­ no cuajara del todo; Breaking and Entering, un formidable ejemplo de que seguí­a estando en plena forma; y de El paciente inglés sólo puedo decir que es una pelí­cula tan parte de mí­ como un brazo o una pierna. En los extras de la edición especial en DVD de ésta última podemos ver extractos de entrevistas con Minghella, en los que se revelaba como un hombre extraordinariamente lúcido y apasionado por su arte. Le estoy eternamente agradecida por su cine. Descanse en paz.

  • Pier

    “Los 25 Cineastas Más Influyentes de la Historia” segun la revista MovieMaker:

    Esta interesante, aunque no la comparto del todo.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast