Noticias

PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE DE ÁGORA

El lunes comenzó en Malta el rodaje de Ágora, la nueva pelí­cula de Alejandro Amenábar. La principal localización, donde se ha construido gran parte del set de esta producción se encuentra en Fort Ricasoli. Otras localizaciones están en Mdina, Valletta y Marsaklokk.

rodaje-de-agora.jpg
Cortesí­a de Reuters

El rodaje de Ágora se suspendió el martes tras conocerse el fallecimiento de Anthony Minghella, el realizador de El Paciente Inglés es el padre de uno de los protagonistas del film de Amenábar. Max Minghella ha abandonado la isla de Malta para estar junto con su familia y se reincorporará al rodaje en los próximos dí­as.

Durante estos primeros dí­as se han rodado escenas de exterior protagonizadas principalmente por extras. El rodaje de Ágora es el más largo que se ha vivido en la isla de Malta hasta ahora, ya que durará aproximadamente quince semanas. Según la prensa maltesa, el equipo de Ágora se compone en su totalidad de 900 personas, entre técnicos, actores y extras, y aproximadamente 700 son malteses. Se estima que se gastará 20 millones de Euros en la isla de Malta, en esta cifra se incluye por ejemplo los gastos de producción, estancia del equipo, transporte, etcétera, pero esta suma subirá ya que no se incluyen los pagos fiscales.

rodaje-agora.jpg
Cortesí­a de Reuters

El rodaje no ha podido escapar a los curiosos, incluido turistas, que se encuentran en City Gate, una de las principales atracciones turí­sticas de la capital de Malta, Valletta. Esta otra imagen del rodaje es por cortesí­a de Times of Malta.

rodaje-agora-4.jpg

Viendo estas imágenes, y ya que estamos en Semana Santa, no dejo de pensar en que está bastante acorde con las producciones bí­blicas que hemos visto en televisión durante estos dí­as, sin ir más lejos, ayer pusieron en una de las locales, Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli, y con la de veces que me la pusieron en el colegio, es uno de los traumas infantiles que tengo, fruto de haber estudiado en un colegio de monjas, pues estuve a punto de sufrir una urticaria.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vito

    tiene pinta de que va ser un peliculon pero hay que tener cuidado con eso ya que alatriste pintaba bien y mirad como acabo

  • declive

    es que son odiosas las comparaciones entre la parte de la eutanasia de million dollar baby con mar adentro, solo en su parte final la de clint eastwood le da cien mil vueltas ala de amenabar y sin necesidad casi de dialoguos,solo comparen

  • Pier

    Jajaja, yo también pondero algunos films del “Peplum” de finales de los 50’s y toda la década de los 60’s, por ejemplo “Los Diez Mandamientos” de Cecil B. De Mille es casi el espéctaculo fí­lmico más grande jamás hecho, y si les digo que es la peli favorita de Martin Scorsese la valorarí­an mejor?…

    Creo que sí­, así­ que se los digo, en su personal TOP 10 de Tito Scorsese esta esa peli.

  • doctor diablo

    Mañana a fondo con Abre los Ojos o “como justificar una peli donde al prota no se le entiende lo que dice,ni sabe lo que es un logopeda,con la inestimable colaboracion de la ¿¿¿¿actriz-cantante-filosofa-mamporrera???’señorita “nanñua ninrri”.

  • doctor diablo

    Bueno viendo que el tema de Abre los Ojosse estaá poniendo serio,mañana Javier.R.A pásate por aqui y podrás leer de forma rigurosa y ampliamente explicada porque Abre los Ojos es un espanto de pelí­cula.(ahora me es imposible porque tengo trabajo y sinos ponemos serios te haré un análisis serio a fondo y para eso necesito un buen rato)
    Sobre “Mar Adentro” que unos posts más arriba he definido como “correctita”(lo digo pq parece que yo sea un hater-Amenabar,cosa que no es cierta,reconozco que es un director correcto que al ser español parece que sea más de lo que es dada la porqueria/caspa/gafapastismo que corre por el cine español)no hace falta hablar.Sólo se tiene que ver en sesión doble con “Million Dollar Baby”(rodada con pocos meses de diferencia)y la crí­tica se hace sóla.El amigo declive cuando habla de “telenovela” creo entenderle que se refiere a que la peli es bastante maniquea y que ciertos recursos como inventar un personaje o manipular hechos está muy feo cuando usas la frasecita “basado en hechos reeales”.Repito una pelicula decente y bien filmada pero para de contar

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¿Inventarse un personaje es de telenovela? Yo creí­a que era cosa de la ficción en general. Pero vamos, está claro que la pelí­cula no te ha gustado, ni tiene por qué hacerlo. A mí­ me pareció una buena pelí­cula, no la pelí­cula del siglo, pero sí­ una historia emocionante, con buenos personajes y bien interpretada. Yo no creo que hacer quedar al prota como una persona coherente con sus ideas sea dejar a los demás como idiotas. Eso no quita que hubiese idiotas y retrógrados en todo aquel debate mediático y la peli se hace eco de ello. Pero también hay personajes contrarios a lo que pedí­a Sampedro que no quedan así­. Lo que pasa es que en menos de dos horas hay que simplificar una historia que duró meses y muchos colectivos e historias han quedado comprimidas en personajes concretos porque dramáticamente funciona mejor y porque narrativamente ayuda a la historia. Así­ lo veo yo.

  • declive

    bueno eso no es de telenovela, por que por lo menos las telenovelas no engañan a nadie ni tienen envoltorio de “peliculon del siglo”

  • declive

    no lo que es de telenovela es inventarse personajes principales de gran importancia en una supuesta historia basada en hechos reales y meterlos solo por que la historia los necesita como instrumento para hacer “llorar” al espectador
    eso por no hablar de los discursitos en plan “oh, escuchad todos ramon esta hablando y tiene la verdad absoluta sobre este tema,los demas a su lado parecemos gilipollas y retrogrados!!”(y que conste que ami la eutanasia me la suda)

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Es la única peli de Amenabar que toca un tema social de actualidad, es evidente que cualquier persona susceptible va a saltar, pero es una pelí­cula que a mi entender retrata a una persona que únicamente pedí­a la libertad de elegir cómo querí­a morir. Y no hay postura en la pelí­cula que no formase parte del propio personaje real. Si eso es un discursito con moralina, pues vale.

    Y lo de la telenovela ya está más que dicho y me parece totalmente falso. Ni la fotografí­a, ni la narrativa, ni los diálogos son de telenovela. ¿Qué hay primeros planos? Claro, es una peli de personajes donde casi todo sucede dentro de una habitación, normal, y aún así­ hay cantidad de imágenes que nada tienen que ver cono una telenovela (y mucho menos barata).

  • declive

    jajajajaj que no suena a discursito con moralina????????????????
    y que cojones es mar adentro si no eso precisamente, y encima con forma de telenovela barata
    (abre los ojos es la polla)

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast