Noticias

EL ARMAGEDÓN SUCEDERÁ EN ESPAÑA

El otro dí­a, con lo que resultó ser la promo viral de la revista Scifiworld, más de uno de vosotros pensó que se trataba de la pelí­clula 3 Dí­as. La pelí­cula en cuestión trata sobre el descubrimiento de la llegada de un asteroide gigante a la tierra. Igual que en pelis como Deep Impact o Armaggeddon todo está a punto de irse a tomar viento. La diferencia más relevante sin embargo es que la pelí­cula está hecha en España, y para sopresa de más de un escéptico (y no puedo decir que yo no lo sea cada vez que se habla de cosas espectaculares con presupuesto español), tiene una pinta cojonuda viendo este trailer que han colgado en YouTube.

La pelí­cula está dirigida por el debutante Francisco Javier Gutiérrez, cortometrajista que dirigió La Habitación de Norman y Brasil, y fue presentada en el pasado Festival de Berlí­n. Ahora es el turno del Festival de Málaga, el más importante en lo referente a cine español, donde se presenta el dí­a 5 de Abril.

De todas formas no se trata de repetir la fórmula americana, que para eso ya están las dos pelis citadas, Gutiérrez ha tomado como referencia clasicazos de primera como La Noche del Cazador, Centauros del Desierto o El Cebo. Porque con el fin del mundo a la vuelta de la esquina la historia se centra en un joven andaluz que deberá defender a su familia ante la vuelta de un antiguo amigo de su hermano. Y encima la producción que tiene tras de sí­ es importante, ya que Green Moon, la productora de Antonio Banderas, y Maestranza Films.

Podéis descubrir también más sobre la pelí­cula en su blog oficial o en el canal que han creado en YouTube.

Sinceramente me llama mucho, una pelí­cula de catástrofes en toda regla realizada aquí­, aparentemente con una factura que nada tiene que envidiar a Hollywood y con gente como Victor Clavijo a la cabeza, un tipo que tiene mucho talento pero que siempre ha estado relegado a personajes secundarios y la mí­tica Al Salir de Clase, (que aunque era un truño de serie, sacó unos cuantos talentos a la palestra) o el siempre genial Eduard Fernández.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    tendrian q dejar de engañarse a si mismos y no enfadarse cuando les emparentan con la tradicion americana de las bolas espaciales…
    q la gente tome como referencia eso y al final se lleve una grata sorpresa en el cine,.. o a lo mejor no, y se enfadan por las pretensiones a partir de una excusa como la de un meterorito-bay..
    a saber

  • Pingback: meneame.net()

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast