– Comenzamos con Pedro Almodóvar. El realizador está ultimando los preparativos para comenzar el rodaje de Los Abrazos Rotos en el mes de mayo. Esta cinta estará protagonizada por los grandes Lluís Homar, José Luis Gómez y Blanca Portillo, y como no por la última musa de Almodóvar, Penélope Cruz. Con este motivo acaba de lanzarse el blog de este cineasta en donde irá hablando de todo el proceso creativo de Los Abrazos Rotos y demás inquietudes. Imprescindible para los fans de Almodóvar.

Uno de los pasajes más divertidos de este blog es el dedicado a los preparativos de El Baile de la Rosa que se celebra esta noche en Mónaco, y cuyo eje central será La Movida y todo lo relacionado con la figura de Almodóvar. Abrirán el baile Fangoria y Las Nancy Rubias y actuarán figuras como Rossy de Palma y Luz Casal. Os dejo con la invitación de esta fiesta tan petarda que este año alcanza su máxima expresión.




– Oliver Stone sigue con sus fichajes para W, el proyecto en donde retratará la figura de George W Bush de la que ya os hemos hablado. Al fichaje de Elizabeth Banks, comentado hace unos días por Rafa Martín, se suma el de James Cronwell y Ellen Burstyn como George Bush Sr. y Barbara Bush. Cronwell estuvo sensacional interpretando al Duque de Edimburgo en La Reina de Stephen Frears. Este proyecto cada vez tiene mejor pinta.




– Uno de los proyectos de Anthony Minghella que falleció el pasado 18 de marzo víctima de una hemorragia cerebral era participar en New York, I Love You, un film colectivo en donde participan realizadores como Mira Nair, Woody Allen y que supondrá el debut como directora de Scarlett Johansson. Minghella dejó escrito el guión de la pieza que iba a dirigir y será el realizador Shekhar Kapur, responsable de Elizabeth y de su secuela, el que la lleve a cabo. El rodaje comenzará en Manhattan durante el mes de abril y aún no se ha elegido a los actores. Minghella dejó otros proyectos que ahora buscan realizador como The Ninth Life of Luis Drax y The Resurrectionist.




– Lindsay Lohan vuelve a la carga después de apearse de varios proyectos interesantes como The Edge ol Love por sus problemas con el alcohol y las drogas. La actriz que recientemente ganó un Razzie y que confesaba hace unos años que se veía en un futuro no muy lejano ganando el Oscar, ha sido fichada para protagonizar Manson Girls. Un filme sobre las jóvenes que se unieron a la “familia” de Charles Manson, el gurú psicópata que acabó con la vida de al menos siete personas, digo al menos porque aún hay casos que no están cerrados y cuya autoría se atribuye a “este angelito”. Recordar que fueron los artífices del macabro asesinato de la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses y era la esposa de Roman Polanski, junto a ella murieron tres amigos que se encontraban en la casa del famoso director. El productor de esta película, Brad Wyman (Monster) ha sido el responsable de anunciar este fichaje. Lindsay Lohan dará vida a Nancy Pitman, una aburrida adolescente que se convertirá en una de las más devotas seguidoras de Manson.



