Noticias

PETER BISKIND LLEGA A LA GRAN PANTALLA

Lo primero de todo: hoy me pondré con el obituario de Jules Dassin, más vale tarde que nunca y con mis disculpas a todos los aficionados, y las gracias (Pere, SteveStevens) a todos aquellos que me lo han comentado. Antes de ello, quiero quitarme de encima, como quien dice, esa noticia porque me parece de lo más interesante.

Muchos de vosotros estaréis al tanto de quién es Peter Biskind. Se trata del antiguo redactor jefe de Premiere, y ahora exitoso escritor sobre las bambalinas (oigs) del mundo de Hollywood. De entre sus obras, destacan dos: Sexo, Mentiras y Hollywood; y Moteros Tranquilos, Toros Salvajes, ambos editados en España por Anagrama (más información aquí­).

down2.jpg

Llamo especialmente vuestra atención sobre el primero –basado en el ascenso, gloria y posterior caí­da del cine “indie” de los 90, capitaneado por Miramax–, porque resulta que va a ser adaptado a la gran pantalla. A pesar de que de momento se desconoce su director, se sabe que PalmStar Pictures comenzará a rodar el film el próximo mes de septiembre. Y Hollywood Elsewhere tiene extractos del guión a vuestra disposición.

El libreto del film, que se llamará Down and Dirty Pictures –tí­tulo original del libro–, está escrito por Joshua James (podéis leer su anuncio y la historia que rodeó a su contratación en su excelente blog) y Dean Craig. Lo que mola de todo el asunto es que el guión está protagonizado for famosos nombres del cine “indie”, como el ya mencionado Harvey Weinstein, Bingham Ray, Jeff Katzenberg, Robert Rodrí­guez, Quentin Tarantino, Allison Anders, Kevin Smith o Tim Roth, en una serie de apariciones puntuales que sirven de eje sobre el que se sustenta la acción.

down.jpg

Y según Jeff Wells, escritor de Hollywood Elsewhere, el guión “no está nada mal: son las mejores partes del libro de Biskind, menos el comentario, la perspectiva de relleno o la tediosa narración”, y en el que todos sus personajes “discuten, se insultan, se critican, se tiran bolas, e intentan hacerse la puñeta unos a otros”.

Wells ha colgado cuatro páginas del guión, que tenéis a vuestra disposición aquí­, aquí­, aquí­ y aquí­Â (formato jpg). Yo no quiero perdermela, al margen de los dos problemas que menciona Wells: que ver a personajes reales interpretados por actores se va a hacer un poquito raro, y que no es un tema de mucho interés para quien no esté hasta las trancas de este vicio que mola tanto que es el cine, y sus vericuetos (oigs nº2).

  • Angelo y Diabolo

    tiene buena pinta ver como kevin smith and company se rien del personal… pero q cotillas q somos…

  • Vito

    podrian hacer algo al estilo del El Juego de Hollywood, aunque yo he leido algunos fragmentos del libro y la cosa es interesante

  • grijaldo

    Espperemos que realmente destripen alguna puñalada trapera entre actores o estudios y que no quede en algún tipo de comedia politicamente correcta.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast