Noticias

MÁS NARNIA (PERO NO)

 kapur.jpg

Shekhar Kapur tiene nuevo proyecto y se llama Larklight, que es un film de fantasí­a y aventuras en la lí­nea de Las Crónicas de Narnia y, sobre todo, La Brújula Dorada. Perdón, ¿he dicho en la lí­nea?. Quiero decir que es EXACTAMENTE lo mismo: una pareja de chavales que, en una era Victoriana alternativa donde la Humanidad ha desarrollado tecnologí­a que le permite visitar el espacio antes de los descubrimientos de Isaac Newton, se unen a una banda de piratas para salvar el mundo de la destrucción a manos de un villano chiflado.

larklight.jpg

“Es un film de 200 millones de dólares”, comentó Kapur. “Se trata, posiblemente, de la pelí­cula más cara que he hecho y que jamás haré”, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

¿Alguna cualidad que pueda redimir a este presumible sacacuartos?. Sí­: los nombres involucrados. Kapur es el director de Elizabeth o del remake Las Cuatro Plumas. Gusten o no estas pelí­culas, hay que reconocer que no sólo es un tí­o con cierta experiencia en pelí­culas épicas, sino que es mejor cineasta que la panda habitual a la que fichan para dirigir esta clase de films, léase Andrew Adamson o Chris Weitz. Además hay que sumar que del guión se está encargando el gran Steven Knight (Promesas del Este, Negocios Ocultos), y que la productora del film es Denise DiNovi, habitual colaboradora de Tim Burton.

Larklight está basada en la novela de Phillip Reeve, editada en 2006 y primera parte de una trilogí­a. La crí­tica del School Library Journal es bastante buena, así­ que uno puede cruzar los dedos, si quiere.

 

  • Angelo y Diabolo

    in Shekhar Kapur we trust , las cuatro plumas estaba muy bien…

  • SteveStevens

    Por ahi lo dice alguien. Es pura explotation. Y como en toda explotation hay cosas buenas (Zombi 2) y cosas malas (Zombi 3). Una pena que el cine italiano ya no se meta en estas lindes, prque sino teniamos caspas de Narnias y Anillos durante años!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast