Cortesía de los chicos de Blog de Cine y Tierra de Cinéfagos nos llega el avance y póster de Surveillance (Vigilancia), el nuevo film de Jennifer Lynch, hija de David Lynch (que aquí ejerce la labor de productor), que se vuelve a poner tras las cámaras desde 1993.
La película está protagonizada por Julia Ormond (siempre un placer volver a verla) y el casi-pero-no Bill Pullman (que ya trabajo con Lynch padre en Carretera Perdida). La cosa va de dos policías que intentan detener a un asesino en serie, para lo que cuentan con las declaraciones de varios testigos: una familia, una pareja de Cani y Jessi y un par de policías, cuyas versiones difieren a la hora de explicar su encuentro con el psicópata.
El avance da casi más grima por el uso del sonido, por el uso de los amplios paisajes en los que se desarrolla la acción, que por sus imágenes más hardcore, en especial con el gepeto del asesino (que aparece deliberadamente deformado). Pero se trata de un avance prometedor (meter a una niña de por medio suele acojonar), siempre y cuando el guión, escrito por la directora y por Kent Harper, responda a las expectativas. Â