Noticias

LO MEJOR DE LA MAÑANA

 bjork.jpg

Lleva ya un tiempo en circulación, pero son tantos los artí­culos que se le han dedicado en las páginas de información técnica que hay que ponerlo aquí­. Bjí¶rk tiene nuevo videoclip, se llama Wanderlust y es la hostia en bicicleta: una exhibición de 7 minutos que será presentado dentro de su nuevo DVD, One Little Indian, a la venta a partir del 13 de abril, acompañado de unas gafas especiales porque, sí­, se reproducirá en 3-D.

[myspace]http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=31516488[/myspace]

El formato que tenéis arriba ni siquiera comienza a hacer justicia a esta maravilla, dirigida por los chicos de Encylopedia Pictura (Sean Hellfritsch y Isaiah Saxon). Combinando animatrónica, marionetas y CGI, todo filmado con las cámaras Silicon Imaging 2K, el efecto es simplemente espectacular.

bjork2.jpg

“Hay un gran número de elementos que se ruedan o que se desarrollan en post producción, y que tienen que ser combinados”, explica Saxon. “Tenemos la marioneta del Yak, de unos tres metros de largo por tres de ancho, luego está Bjí¶rk, kuego está la versión de Bjí¶rk que lleva la mochila, interpretada por una bailarina profesional, así­ como el Dios del Rí­o, y luego los paisajes, que son miniaturas, junto con el propio rí­o, que es digital. Todos estos elementos se manifiestan en un ambiente completamente distinto y por ello tienen que ser rodados de forma diferente”.

Podéis ver un Making Of del ví­deo aquí­:

Y aquí­ el resto de la entrevista con los autores del clip. También destacar cierta crí­tica que realizan los chicos de Eternal Gaze, que consideran que, desgraciadamente, la música y la imagen nunca terminan de acompañar a la perfección, como sucede en otros ví­deos de la tan genial como rematadamente chiflada islandesa. Eso lo dejo a vosotros para que lo decidáis, pero la verdad es que la excelencia técnica de Wanderlust (incluí­do en su último disco, Volta) es innegable.

Si alguien tiene un link del ví­deo en HD y me lo quiere pasar, se lo agradeceré infinito.

PD: Es muy posible que en próximas fechas, el videoclip aparezca en su versión 3D. Leed la página oficial de Bjí¶rk para manteneros informados. Podéis pedir las gaficas a esta dirección:

Simply send a self addressed stamped envelope to One Little Indian and you will be sent a pair of 3d glasses in return. The address to write on the first envelope is

one little indian, c/o 3d, 34 Trinity Crescent, London SW 17 7AE, England  for Europe

and we have the US also sending out:

One Little Indian
2087 Union Street #2
San Francisco, CA 94123 

…y a pesar de que son las tí­picas gafunas de toda la vida, podéis flipar con vuestros colegas, fardando de que os las mandaron exclusivamente a vosotros. Los de Supernova Pop ya tienen unas, me consta (o no, me lo acabo de inventar).

VíDEO MEMORABLE DEL DíA: Lo siento. No he podido resistirlo: WELCOME TO BANGK…AAARGHHH!!!

  • regm2007

    A mi me gustan La Oreja de Van Gogh, Amaral, Josh Groban, U2 y Enya :D.

    No sabí­a que tení­a una pelí­cula Vito, y yo diciéndote lo que pasa si bailas a oscuras literalmente hablando, XD.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Bjí¶rk es una artista que siempre está innovando, siempre está experimentando con la musicalidad de los sonidos, ella es capaz de hacer una sinfoní­a con el ruido de una batidora, y en el aspecto visual también, currándose al máximo los ví­deoclips. Y ha trabajado con los mejores Spike Jonze, Michel Gondry, Chris Cunnigham. Entiendo perfectamente que a mucha gente no le guste Bjí¶rk pero yo ya no sé concebir mi vida sin su música. Para mí­ es imprescindible junto a Radiohead, Nina Simone, U2, Depeche Mode, Billie Holiday, Jimmy Scott o Janis Joplin.

  • declive

    al menos sabe elejir bien con respecto a quien realiza sus videoclips, ami me encanta por ejemplo el de crish cunnigham, ese tio es el puto amo

  • Sr. Libro

    La música de Bjork no me entusiasma, pero Bailar en la Oscuridad es una maravilla!!
    Hablando de videos de buena calidad:
    http://www.youtube.com/watch?v=Rg7HRcRvpxQ

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Vito a mi la verdad es que “Bailar en la Oscuridad” no me gustó, pero es que no soporto a Lars Von Trier, tal vez sólo soporte “Los Idiotas” de este director, es un musical muy atí­pico y extraño, imaginate lo que puede salir de una mezcla de Bjork y Lars Von Trier y tendrás la pelicula( y la respuesta ), eso sí­ el final es realmente bueno para todo aquel que no soporte a la cantante islandesa, se quedará muy agusto…jejeje.

    Mi buen Regm2007 no creo que sea comparable el estilo musical de Enya y el de Bjork, de todas formas yo también prefiero infinitamente a Enya aunque en pequeñas dosis que si no acaba cansando.

  • Vito

    no me refiero a la pelicula de Bjí¶rk :)

  • regm2007

    Vito eso depende de como esté la habitación llena de objetos y muebles, porque te puedes pegar una ostia de aquellas. ¿Aún así­ para qué quieres bailar en la oscuridad?

  • regm2007

    A decir verdad nunca antes habí­a oido nada de la tal Bjí¶rk, pero por lo que he visto y oí­do en este ví­deo, tanto el videoclip -lo bien hecho que esté es aparte- como la canción dejan muchí­simo que desear.

    Para cosas de este estilo ya tengo a Enya.

  • Vito

    alguien me puede decir si merece la pena ver bailar en la oscuridad

  • Albert Wesker

    Es Bjí¶rk de eso no cabe duda , no es la primera vez que hace video clips asi de raros (aunque lo raro de un video clip es que sea NORMAL XDDD)

    De todas formas ha hecho cosas esteticamente mejores pienso yo , a mi por ejemplo me gusto mucho este:

    http://es.youtube.com/watch?v=EjAoBKagWQA

    Tanto el video clip como el tema me gustan mucho ^^

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast