PRIMERA CRíTICA DE ‘THE DARK KNIGHT’

Para conocer al autor de la primera crí­tica sobre ‘The Dark Knight’ (El Caballero Oscuro, en España) secuela de Batman Begins, tenemos que irnos hasta Brasil, donde Ana Maria Bahiana, blogger de la cadena O Globo, ha conseguido información acerca de uno de los primeros screenings del film, todaví­a no en su versión definitiva. Es difí­cil separar el comentario equilibrado de la emoción del fan, dado que la crí­tica no resalta ningún aspecto deficiente del film. Pero es perfectamente orientativa de lo que nos espera (y sí­, con ligeros spoilers).

“Mi agente secreto ha visto una versión super-privada de The Dark Knight y ha salido babeando. Será un gran éxito, los gadgets son una locura y Heath Ledger deberí­a llevarse un reconocimiento por su papel de Joker: una mezcla de payaso, esquizofrénico, sádico y loco. El actor cumple, se mete en el papel y resulta irreconocible. No habrá otro Joker después de él”.

“Es increí­ble que Nolan haya creado algo nuevo y excitante: no solo por la historia sino en términos técnicos: muchas grandes escenas, impecables efectos especiales. La música y el sonido están al máximo, pero ayudan a la historia. Incluyen una especie de latido de corazón que anticipa la próxima escena, una especie de detonador psicológico al estilo de Tiburón”.

“El casting es fantástico: Michael Caine y Morgan Freeman robando todas las escenas en las que aparecen. Maggie Gyllenhaal está fantástica reemplazando a Katie Holmes y Aaron Eckhart da la campanada como polí­tico como corazón de oro cuya personalidad cambia al sufrir un horrible accidente. Otra sopresa es Eric Roberts haciendo del mafioso que tan bien sab hacer. Christian Bale es tan sólido como siempre, ya que Bruce Wayne es un playboy millonario y Batman es lo contrario. El film juega mucho con esta dualidad, y los personajes son complejos, y las ambigüedades se manejan de una forma muy interesante y delicada. El humor es muy negro, la pelí­cula es oscurí­sima y, en esta versión, quizás demasiado larga. Pero va a arrasar”.

La traducción al inglés la encontraréis en Batman on Film.

El Caballero Oscuro se estrena el 13 de agosto en España.

• Angelo y Diabolo

sabia yo q eric roberts no me defraudaria…era la unica duda q tenia

• Black Phanter

Moon o sea que confirmas lo que yo he dicho, que eres un ignorante de los comics,como yo de batman en general,menos cuando esta joker de pormedio,y no pasa nada,simplemente no hablo de lo que no se y no califico lo que no conozco.
    Vale que ahora dices que te refieres al joker de las peliculas,pero lo podias haber dicho antes y asi nos ahorrabamos toda la discursion,aunque podias argumentar un poco.Y creo que no deberias calificar a un personaje con años de historia por lo visto en la pelicula,solo califica lo de la pelicula y aclaralo,por que sino llevas a la confusion.

Pd:aunque dices que no vas a entrar a leer,seguro que leeras por curiosidad,asi que decirte que no te las des tanto de victima,al fin y al cabo todos somos ignorantes sino nunca aprenderiamos.

• naxete_69

Por cierto que no todo lo que ha hecho Nolan es “Memento” y “Batman begins”. “El truco final” y “Insomnio” están cojonudas, sobretodo ésta última en la que se ve a Al Pacino magní­ficamente contenido y a Robin Williams como psicópata en una de las pocas interpretaciones que le he aguantado.

• alf viveros

moon, estoy contigo, tienes razón, pero como seguro ya no lo leí­ste no importa.
    lí­neas arriba hacian el comentario sobre la escena entre joker y batman en la moto, a mi me evocó aquella escena también entre joker y batman donde se encarán uno en la calle y el otro en su batplane ¿recuerdan? de momento me pareció un tributo a lo hecho por burton, aunque eso solo fue la primera impresión, quizá la escena completa no tenga ningún parecido

• rubinsky

no creo q nadie te ponga a caldo y tampoco creo q no vuelvas a entrar en esta noticia, xD

por lo demas, viva batman, viva el joker y viva nolan!

• moon

A doctor diablo ,perdón por haber escrito mal Joker,y recordarle que se escribe propio,sé,quién y después,sólo por poner un ejemplo.
    A Black Phanter,perdón por no haberme leí­do los comics para poder opinar del personaje de una pelí­cula que he visto,y decirle que se vuelva a leer lo que dije,que lo de sabihondo lo dije porque él se refirió a mí­ diciendo “no hay peor ignorante que el que dice que sabe y no sabe”,por tanto es él quien me lo llamó a mí­.
    A ulises,decirle que yo creí­a que esto era un foro para opinar sobre las noticias de cine,no sabí­a que sólo era un foro para decir alabanzas.
    Y a la demás gente tolerante que respeta las opiniones de los demás,un abrazo.
    Ah! y no os preocupéis,que esta va a ser la última vez que entre en esta noticia para escribir y para leer.Ahora ponedme a caldo si queréis,que no me voy a enterar.

• Black Phanter

Moon,lo siento si te a molestado lo que he dicho,pero es que parece que no te hayas leido algunos de los tantos comics y decir que joker es patetico tambien es un insulto al personaje(uno de los mejores personajes no solo de los comics si no de la literatura en general),a sus creadores,a los que han ido desarrollando su historia,a los que le gusta el personaje…pero lo peor no es que digas que es patetico,si no que no lo argumentes ,esto es un insulto gratuito.Te puede gustar o no, y lo respeto,pero el primero en faltar has sido tu,a si que no hagas tu a los demas lo que no te gustaria que te hagan.
    Que te has leido comics y conoces al personaje,vale no eres un ignorante y yo he quedado fatal,pero, si no te has leido comis y no conoces al personaje,ahi si eres un ignorante,pero claro esto solo lo puedes saber tu.
    PD:Yo no soy un seguidor aferrimo de Batman ,ni me he leido muchos de sus comic,yo soy mas de marvel,pero de joker si soy seguidor y de ese si que he leido y de ese creo que puedo hablar.
    Y no soy ningun pureta y ni me las doy de sabiondo,simplemente si conozco al personaje mas que a ningun otro personaje de DC,y es uno de mis preferidos,que quieres que me quede callado y no demuestre lo que se,si todo los que saben se callasen el mudo seria muy distinto ,peor o mejor,nunca se sabra,pero distinto.Acaso cerro la boca Newton,Copernico,Galileo,Fleming…(no me comparo con ninguno de ellos,pero es que quedaba bonito.)

Saludos.

la perfeccion

La trampa solvente.