Noticias

PRIMERA CRíTICA DE ‘THE DARK KNIGHT’

 tdk.jpg

Para conocer al autor de la primera crí­tica sobre ‘The Dark Knight’ (El Caballero Oscuro, en España) secuela de Batman Begins, tenemos que irnos hasta Brasil, donde Ana Maria Bahiana, blogger de la cadena O Globo, ha conseguido información acerca de uno de los primeros screenings del film, todaví­a no en su versión definitiva. Es difí­cil separar el comentario equilibrado de la emoción del fan, dado que la crí­tica no resalta ningún aspecto deficiente del film. Pero es perfectamente orientativa de lo que nos espera (y sí­, con ligeros spoilers). 

“Mi agente secreto ha visto una versión super-privada de The Dark Knight y ha salido babeando. Será un gran éxito, los gadgets son una locura y Heath Ledger deberí­a llevarse un reconocimiento por su papel de Joker: una mezcla de payaso, esquizofrénico, sádico y loco. El actor cumple, se mete en el papel y resulta irreconocible. No habrá otro Joker después de él”.

tdk2.jpg

“Es increí­ble que Nolan haya creado algo nuevo y excitante: no solo por la historia sino en términos técnicos: muchas grandes escenas, impecables efectos especiales. La música y el sonido están al máximo, pero ayudan a la historia. Incluyen una especie de latido de corazón que anticipa la próxima escena, una especie de detonador psicológico al estilo de Tiburón”.

“El casting es fantástico: Michael Caine y Morgan Freeman robando todas las escenas en las que aparecen. Maggie Gyllenhaal está fantástica reemplazando a Katie Holmes y Aaron Eckhart da la campanada como polí­tico como corazón de oro cuya personalidad cambia al sufrir un horrible accidente. Otra sopresa es Eric Roberts haciendo del mafioso que tan bien sab hacer. Christian Bale es tan sólido como siempre, ya que Bruce Wayne es un playboy millonario y Batman es lo contrario. El film juega mucho con esta dualidad, y los personajes son complejos, y las ambigüedades se manejan de una forma muy interesante y delicada. El humor es muy negro, la pelí­cula es oscurí­sima y, en esta versión, quizás demasiado larga. Pero va a arrasar”.

La traducción al inglés la encontraréis en Batman on Film.

El Caballero Oscuro se estrena el 13 de agosto en España.

 

  • http://www.desdeelbuten.blogspot.com/ Hegemon

    Yo he aprendido a controlar mis reacciones al ver un tráiler que me ha llamado poderosamente la atención, pero qué queréis que os diga, Nolan es Nolan y confí­o en él plenamente. Todas sus pelí­culas me han gustado por alguna razón y cuando en su dí­a leí­ que se iba a encargar de Batman una ligera sonrisa se dibujó en mi cara. En ocasiones es mejor director aquel que no está metido en un mundo concreto, en el cómic en este caso, como le ocurriera a Bryan Singer, ¿no creéis? Su mirada es más limpia y está libre de “frikismo” porque sí­, tengo la absoluta certeza de que si le das una pelí­cula a un friki, la destrozará.

    The Dark Knight tiene una pinta increí­ble, sustentada por un cast que harí­a enrojecer a otros films. Y sí­, Heath Ledger da mucho, mucho miedo como Joker. ¿Oscar? Ya veremos tras el estreno, pero creo que no peco de inocente si digo que será un papelazo. Y no lo dudo porque Nolan está tras la cámara.

    Un saludo!!

  • La novia de Smith

    Ya me veo a la Academia de los Oscares dandole uno póstumo a Ledger;con lo que les gusta este tipo de cosas…Aunque seria pa alucinar,no se lo dan por la de los gays y se lo van a dar por hacer de Joker??amosssss¡

  • Fernando Ruiz Cabral

    Gracias ulisesrvs; siempre es intersante compartir impresiones sanamente; por aqui estaremos, aunque el trabajo me absorba un poco más de la cuenta.

    Un Fuerte Abrazo.

    Atentamente:

    Fern

  • ulisesrvs

    Moon si te da flojera la pelicula que haces en estas opiniones, aunque sea yo tengo un proposito (que muchos pueden decirte) la verdad estoy de acuerdo con la opinion de arriba, solo que no leas la broma mortal (aunque es de las mejores historias del joker) sino cualquier historia de este personaje, para que veas que tipo de personaje es.`
    un saludo para El doctor diablo, gijaldo, fern y todos aquellos que se han tomado el tiempo de leer mis comentarios y entrar en esas discusiones que hacen mas interesante esta pagina.
    sigan igual corrijiendo y dando sus opiniones aunque no duden que volveran a enojarse conmigo

  • doctor diablo

    Moon sólo decirte que el JOKER no el “Jocker” que no se quien es,es,según una encuesta elaborada entre los própios profesionales del mundo del cómic,el mejor villano en la historia de los comics de superheroes.Por favor leete “La broma asesina” y si despues de sigues opinando igual pues nada,para gustos los colores.

  • ulisesrvs

    esta dicho al diablo ironman dark knight va a ser la pelicula de heroes de este año DC va a resurgir e igual que en los noventas con batman

  • galleto

    A Batman le pido entretenimiento. Ni más ni menos.

    Y dejad que la gente opine aunque no os guste su opinión. De todo se aprende.

  • Pier

    Pues lo único que me da miedo es el enorme ego de Christopher Nolan hará que nos quiera meter miní­mo un film de 150 minutos, y eso obvio me parece montaje exageradisí­mo para un film de superheróes.

  • regm2007

    Por diferencia de gustos y por debatir no hay que insultar. Yo tampoco lo he hecho.
    Me encanta debatir cualquier cosa que haya visto o leí­do, ya me guste o no, con otra persona que también la haya visto o leí­do, porque a lo mejor me salté algo o quizá no lo entendí­, o simplemente por dar opinion. Saludos :D.

  • moon

    regm,la diferencia es que yo no he faltado el respeto a nadie porque no le guste Crepúsculo,ni le he llamado ignorante,creo que es obvio.Si a mí­ me da igual que opinen diferente a mí­,porque debatir está bien,y es lo que hemos hecho en el otro tema,pero eso sí­,sin insultar.
    Un saludo.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast