Noticias

MÁS TíTULOS PARA CANNES

Quedan poquitos dí­as para conocer los tí­tulos que irán a la sección oficial del próximo Festival de Cannes. Ayer os comenté que la última pelí­cula de Barry Levinson, What Just Happened? cerrarí­a la 61ª edición el próximo 25 de mayo.

Hoy es Todd McCarthy de la revista Variety el que habla largo y tendido de algunas pelí­culas que podrí­an verse en el certamen que se abrirá el 14 de mayo. Destaca la poquita presencia del cine norteamericano en competición, tan solo se ha filtrado un tí­tulo que optará a la Palma de Oro, Synecdoche, New York, el debut en la dirección del guionista Charlie Kaufman, un film protagonizado por el gran Philip Seymour Hoffman, a quien acompañan también las estupendas Catherine Keener, Samantha Morton, Michelle Williams, Emily Watson o Jennifer Jason Leigh. Otro aspecto importante es que el número de pelí­culas que entran a competición serán 18 en lugar de las 23 que se pudieron ver en la pasada edición.

synecdoche_new_york_xl_03-film-a.jpg

El domingo 18 de mayo, y no en la jornada inaugural, es el dí­a en el que se presentará con todos los honores Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, a su presentación acudirán toda la tropa es decir, Steven Spielberg, George Lucas, Harrison Ford, Shia LaBeouf, Karen Allen y Cate Blanchett, que hace unos dí­as dio a luz a su tercer hijo.

Una de las pelí­culas por las que más ha peleado el Festival de Cannes es el doble proyecto de Steven Soderbergh sobre la figura del Che, El Argentino y Guerrilla. Pero Sodebergh aún no ha terminado esta obra que dura más de cuatro horas. Al parecer el director sí­ que ha terminado Guerrilla pero tiene problemas de montaje con El Argentino. Aún así­ Soderbergh tiene aún las puertas abiertas para ir a Cannes con esta pelí­cula y probablemente presente un montaje provisional.

Otra pelí­cula de la que se ha hablado mucho en estas últimas semanas es de Vicky Cristina Barcelona. Jaume Roures declaró hace unos dí­as que estaban realizando gestiones para que inaugurara Cannes. Pero según Variety existe un pacto entre los productores españoles de este film y el Festival de San Sebastián por lo que lo más probable es que su estreno mundial se produzca en el certamen donostiarra el próximo mes de septiembre.

Otros tí­tulos que destaca McCarthy son Le Silence de Lorna de los hermanos Dardenne, que podrí­an llevarse una tercera Palma de Oro. Otro ganador de este premio, Wim Wenders con The Palermo Shooting volverá a intentarlo.

Fernando Meirelles también podrí­a presentar Blindness en Cannes, a ver si nos aclaramos porque en Imdb se da por hecho que irá a Venecia, incluso fijan la fecha. Veremos la próxima semana qué pasa con este tí­tulo.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Yuna

    Gracias por contestar Mary Carmen. Un saludo.

  • regm2007

    Ambas cosas estarí­an genial, Mary Carmen :)

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Pues Tilda Swinton en un principio estaba en Synecdoche, New York pero luego desapareció del proyecto. Por su director y reparto promete muchí­simo. A mí­ Emily Watson me gusta muchí­simo pero no dejo de pensar en Yola Berrocal cuando la veo, no sé, un poco perversa que soy.

    Yuna, me alegro de que te llegara el mensaje. La verdad es que este año apenas se han filtrado detalles sobre el Festival de Cannes, el año pasado a estas alturas ya se conocí­an muchas cosas. Ni siquiera se conoce si se van a presentar algunos avances de estrenos potentes, como el de La Brújula Dorada del pasado año. A lo mejor ahí­ tendrí­a cabida Revolutionary Road de Sam Mendes, pero no se sabe nada aún. Por cierto, yo tambí­en tengo muchí­simas ganas de ver esta peli.

    Y Regm, probablemente veas a Keira en Cannes presentando The Edge of Love, eso lo sabremos la próxima semana. Y en cuanto a Ágora, Amenábar ha estrenado sus últimas pelis en septiembre porque es cuando comienza la temporada fuerte al menos en España, y tal vez haga como con Los Otros y Mar Adentro que utilice al Festival de Venecia para su lanzamiento.

  • regm2007

    “The Duchess” tampoco será presentada en Cannes, debido a que su director Saul Dibbs ha declarado que aún está lejos del montaje definitivo.

    Offtopic: “Ágora” de Alejandro Amenábar se estrenará en España, si la fecha no es cambiada, el 2 de septiembre de 2009. A esperar se ha dicho.

  • Yuna

    Gracias Mary Carmen por la noticia, por cierto me llegó tu mensaje sobre ”Tesis” lo siento por no contestarte, cuando tenga más tiempo lo leeré completamente que me encantó la pelí­cula cuando la ví­.

    Fernando Meirelles también podrí­a presentar Blindness en Cannes, a ver si nos aclaramos porque en Imdb se da por hecho que irá a Venecia, incluso fijan la fecha. Veremos la próxima semana qué pasa con este tí­tulo

    Eso digo yo a ver si nos aclaramos y finalmente se presenta Blindness en ese Festival. Por cierto no habrá alguna posibilidad que entre a concurso ”Revolutionary Road”en Cannes. Un beso amiga.

  • jude

    ¡Vaya cásting para Kauffmann! Sólo falta Tilda Swinton para alcanzar el “orgasmo” actoral -aunque confieso que la Watson me resulta muchas veces una inane.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast