Según comentan en Joblo, (o comentaban, porque ya lo han quitado) la trama central de la segunda peli de Expediente-X, X-Files: I Want to Believe, podría haber sido desvelada.
Un terrible secretismo ha rodeado a todo este proyecto, los productores han sido tan sumamente herméticos que nadie ha sido capaz de conocer con certeza cuál será la trama central en la que se sumerjan Mulder y Scully. Ni siquiera después de ver un par de trailers robados hemos podido deducir de qué narices va la peli…. hasta ahora.
Por lo visto la sinopsis de la novelización oficial del film, escrita por Max Allan Collins, ha visto la luz y dice lo siguiente:
ATENCIÓN SPOILERS “Cuando un grupo de mujeres son abducidas en las invernales montañas de la parte rural de Virginia, las únicas pista de sus desapariciones son los grotescos restos humanos que aparecen en los bancos de nieve a lo largo de la carretera. Con los oficiales desesperados por encontrar un punto de acción, las cuestionables visiones de un deshonroso cura envían a la policía local a una búsqueda inútil y directos a un experimento médico secreto que podría, o no, tener que ver con las desapariciones. Claramente es un expediente-X, pero el FBI cerró sus investigaciones en el campo de lo paranormal hace años. Por eso el mejor equipo posible para el trabajo son el ex-agente Fox Mulder (David Duchovny) y la Dra. Dana Scully (Gillian Anderson), los cuales no tienen mucho interés en revisitar su oscuro pasado. Aun así, la verdad de esos horribles crímenes está ahí fuera… y Mulder y Scully intentarán encontrarla.” FIN SPOILERS.
De todas formas tampoco os fiéis 100% de esto, podría ser un pufo, aunque tiene pinta de que no. Para salir de dudas no queda más remedio que esperar al 25 de julio, fecha del estreno. Deseandito estoy.