Noticias

PHILIP ROTH UNA VEZ MÁS AL CINE

philiproth.jpg

El aclamado escritor Philip Roth de momento no ha tenido suerte en sus adaptaciones cinematográficas. En el año 2003 se estrenó La Mancha Humana, dirigida por Robert Benton y que contaba con Anthony Hopkins y Nicole Kidman como pareja protagonista, no fue muy bien recibida ni por los crí­ticos ni por los espectadores. Y en estos dí­as se ha estrenado Elegy, la adaptación cinematográfica de El Animal Moribundo que ha dirigido Isabel Coixet y que protagonizan Ben Kingsley y Penélope Cruz, y que le ha quedado algo fallida porque la realizadora decidió eliminar gran parte de su carga sexual y de suavizar otros aspectos.

Variety anuncia que Scott Rudin acaba de hacerse con los derechos de Indignation que saldrá a la venta en septiembre. Aún se desconoce el estudio que se encargará de financiar este proyecto.

Este nuevo trabajo se sitúa en el año 1951 y se centra en un joven adolescente de 18 años, hijo de un carnicero de Newark que tiene que luchar contra el antisemitismo, la represión sexual, todo esto con la Guerra de Corea de fondo, mientras que entra a estudiar a una universidad luterana. Rudin se declara fan de Roth desde hace años y confiesa que este libro es espléndido y que tiene mucho potencial cinematográfico.

Veremos quién la lleva al cine.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    asi? no sabia q fueran enemigos…

  • http://elrinconalvysinger.blogspot.com Alvy Singer

    Indignation parece ya muy bellowiana ¿no? El carnicero judí­o podrí­a campar a sus anchas por Herzog del mismo Saul Bellow, tutor y maestro de Roth con el que comparten tronchantes romances amorosos. En la gran pantalla funcionarí­a muy bien Letting Go, pero claro con un muy buen director capaz de hilar lo visual con lo teatral. Y me temo que seria Woody Allen, archienemigo reconocido de Roth.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast