
El aclamado escritor Philip Roth de momento no ha tenido suerte en sus adaptaciones cinematográficas. En el año 2003 se estrenó La Mancha Humana, dirigida por Robert Benton y que contaba con Anthony Hopkins y Nicole Kidman como pareja protagonista, no fue muy bien recibida ni por los críticos ni por los espectadores. Y en estos días se ha estrenado Elegy, la adaptación cinematográfica de El Animal Moribundo que ha dirigido Isabel Coixet y que protagonizan Ben Kingsley y Penélope Cruz, y que le ha quedado algo fallida porque la realizadora decidió eliminar gran parte de su carga sexual y de suavizar otros aspectos.
Variety anuncia que Scott Rudin acaba de hacerse con los derechos de Indignation que saldrá a la venta en septiembre. Aún se desconoce el estudio que se encargará de financiar este proyecto.
Este nuevo trabajo se sitúa en el año 1951 y se centra en un joven adolescente de 18 años, hijo de un carnicero de Newark que tiene que luchar contra el antisemitismo, la represión sexual, todo esto con la Guerra de Corea de fondo, mientras que entra a estudiar a una universidad luterana. Rudin se declara fan de Roth desde hace años y confiesa que este libro es espléndido y que tiene mucho potencial cinematográfico.
Veremos quién la lleva al cine.