Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Queda una semana para que se de por comenzada, oficialmente, la temporada de verano en cines. No es que haya llegado el Sol antes este año, pero es que a partir de finales de Abril las majors americanas comienzan a estrenar sus pesos pesados. Iron Man abrirá la próxima seman la veda, momento a partir del cual las recaudaciones se dispararán y el resto de pelis se las verán putas para llegar a fin de mes (como nosotros).

Con ese panorama, esta semana unas pocas pelí­culas han aprovechado para recoger lo que les sea posible antes de ser olvidadas ante estrenos de más renombre. La primera de ellas es Baby Mama, que logra el número 1 y que con Tina Fey y Amy Poehler a la cabeza. La primera como una ejecutiva que ante su infertilidad contrata a la segunda, una tipa de clase baja, para ser madre de alquiler y gestar a su hijo. Pasable para el público (6,0 en IMDb) y para la crí­tica (54/100 en Metacritic).

Segundo puesto para Harold & Kumar Escape from Guantánamo Bay. Secuela de Harlod & Kumar Go to the White Castle. Una comedia sobre dos colegas porreros que en esta ocasión son tomados como sospechosos de terrorismo. Cómo se nota que nadie se toma ya en serio la a veces absurda y otras veces cruel guerra contra el terrorismo, ya que hace años que es la excusa de todas las medidas absurdas del gobierno. Aprobado de la crí­tica (55/100 en Metacritic) y gran nota del público (7.8 en IMDB).

Para terminar, décimo puesto de Deception, pelí­cula con un reparto tan interesante como raro (Hugh Jackman, Ewan McGregor y Michelle Williams) que sin embargo no parece haber cumplido expectativas para la crí­tica que ha visto en ella una pelí­cula mala (32/100 en Metacritic). El público sin embargo le da el aprobado (6.3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Baby Mama 18.3 Mill. $ 18.3 acum.
Harold & Kumar Escape from Guantánamo Bay 14.6 Mill. $ 14.6 acum.
The Forbidden Kingdom 11.2 Mill. $ 38.3 acum.
Forgetting Sarah Marshall 11.0 Mill. $ 35.1 acum.
Nim’s Island 4.5 Mill. $ 39.0 acum.
Prom Night 4.4 Mill. $ 38.1 acum.
21 4.0 Mill. $ 75.8 acum.
88 Minutes 3.6 Mill. $ 12.6 acum.
Horton Hears a Who! 2.4 Mill. $ 148.0 acum.
Deception 2.2 Mill. $ 2.2 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • La novia de Smith

    Que super original lo de Baby Mama¡¡Iron Man?

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Ein?

  • Manu D

    Es una verguenza que se tome a coña marinera un tema como el de Guantánamo, y vosotros no deberí­ais promocionarla aquí­.

  • Black Phanter

    Que aprovechen,tanto alli como aqui en España,por que la proxima semana la taquilla mundial sera para Downey Jr. y con mucha diferencia.
    Te acompaño en lo de llegar bien a fin de mes y mas aun con el GTAIV apunto de llegar.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast