Noticias

FOTOS DEL RODAJE DE THE WOLF MAN

Hace varias semanas pudimos ver las primeras fotografí­as oficiales de Benicio del Toro como el nuevo Hombre Lobo. Ahora Fluidoramon nos enví­a nuevas imágenes pero ahora correspondientes al rodaje de esta pelí­cula que dirige Joe Johnston. En esta ocasión el protagonista es Hugo Weaving que interpreta al Inspector Aberline.

hugo-weaving-the-wolf-man.JPG

También podemos ver parte del trabajo de dirección artí­stica que llevan a cabo Phil Harvey (La Amenaza Fantasma) y Andy Nicholson (La Momia).

the-wolf-man-set1.JPG
the-wolf-man-set2.JPG

Y para finalizar una nueva imagen de Benicio del Toro, esta vez hecho una auténtica calamidad.

benicio-del-toro-the-wolf-man.JPG

El estreno de The Wolf Man estaba previsto para el 13 de febrero pero se ha retrasado su lanzamiento hasta el 3 de abril.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • doctor diablo

    Para gustos los colores…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ Drácula de Coppola me parece una pelicula redonda, en interpretaciones, en decorados, es su BSO insuperable en su dirección artistica, podria entrar a comentar largo y tendido el porqué es grande esta pelicula, para mi llega a ser casi una obra maestra, el director realizó un particular homenaje a la historia del cine poniendo en escena desde la hipnótica primera escena del largo prólogo transilvano -excelente la recreación de la batalla muy cercana a Kagemusha de Kurosawa y constantes alusiones a diversos referentes cinematográficos. Así­, pasamos de los rojizos cielos fellinianos a la superposición de ojos que nos remiten a Kwaidan de Kobayashi, sin olvidar la sombra de Drácula tan cercana al Nosferatu de Murnau o la romántica, y no muy lograda por su tufillo a spot publicitario, escena del conde con Mina en el café con ecos de la espléndida Carta de una desconocida, posee escenas y momentos inolvidables que se quedan grabados a fuego en el espectador, y el final es simplemente bellisimo, (una lección de como hacer cine y conseguir una escena romántica tan intensa como dura, claro Coppola es mucho Coppola).

    Frankenstein de Branagh no llega ni de lejos a la maestria del film de Coppola pero para mí­ posee un buen ritmo, una buena ambientación y en general es una buena adaptación literaria, sin ser ninguna joya la veo una pelicula bastante decente, si bien es cierto que intentó beber del éxito de Drácula( hasta Coppola es productor de la misma).

    A mí­ Lobo de Nichols me pareció una pelicula mal aprovechada, carente de emoción y ritmo, sin escenas destacables y la verdad le hacia un flaco favor a la mitologia del hombre lobo, no me transmitia nada mientras la veia, indiferencia total y eso es lo peor que te puede transmitir una pelicula, aparte de que Nicholson que se ganó mi respeto con Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco (obra maestra, me encanta esta pelicula) aquí­ sólo se aprovecha de su fí­sico de pocos amigos para hacer un Lobo flojito flojito, la pelicula me pareció un tostón, aunque claro son gustos, a mi no convenció como pelicula y menos como pelicula definitiva sobre el hombre lobo así­ al uso…

  • doctor diablo

    Joder,el mundo al reves.Lobo es una peli cojonuda con unos apabulllantes Nicholson&Michelle y sobretodo SPADER(grande,grande,grande)que no llega a la excelencia porque Mike Nichols es un director planito,vamos que no molesta pero no aporta.
    En cambio el Frankestein de Branagh es un mega-petardo de pelí­cula;todo diseño de producción,carente de alma,acartronada y muy,muy torpe narrativamente.(por no hablar del rollito chungo de De Niro “vale salgo desfigurado pero que se note que soy yo)
    La intencion ya fue mala.”Vamos a aprovechar el tiron de Dracula”.Y los resultados peores.
    En cuanto al Dracula de Coppola,o.k,es una estupenda pelí­cula,pero construida demasiado desde la estética,y en algunos pasajes roza el ridiculo(aunque en otros roza lo sublime).
    Pero una pelí­cula con una escena como la de la absenta(haced la prueba de verla suelta y vereis como es un anuncio de Freixenet cojonudo)no puede ser catalogada de ningún modo de obra maestra.Las obras maestras de Coppola(y practicamente el mismo)murieron entre Rumble Fish y Cotton Club.Y mal me pese casi hace 25años de eso

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Hugh no he entendido muy bien tu post, a mí­ el Frankenstein de Branagh me pareció una buena adaptación y una buena pelicula, sin llegar a la maestria del Drácula de Coppola evidentemente, ya sé que Nichols hizo Lobo pero me pareció tan mala… por eso ni siquiera merece la pena nombrarla no es una adaptación a la altura de Dracula o Frankenstein que se merece el personaje, he dicho que espero que hagan una pelicula “a la altura del personaje”, de ahí­ que ni haya mencionado dicha pelicula que para mí­ fué un bodrio, para mí­ la pelicula de El Hombre Lobo tal y como se le conoce aún hoy no posee una versión digna, esta de Johnston ya parece que al menos posee la ambientación necesaria para contar esta historia como se merece y es que donde esté la época victoriana para este tipo de historias que se quite la época actual, como buen amante de Poe y de la literatura gótica que soy…

    Y es que hay historias que aunque sean ficción necesitan ubicarse y ser contadas en una época determinada para darle cierta credibilidad y empaque a la historia, sin ir más lejos King Kong debe ser contada en la década de los años 30 -40, pues a pesar de que la historia sea fantástica el conjunto queda mejor al ser una década de exploradores y de grandes dscubrimientos como fué esa década, eso ayuda a la narración y le da cierto aire de credibilidad por la época y circustancias en las que acontece la historia, luego intentarón llevar a King Kong a los 70 en el film de Guillermin y salió algo infumable y pésimo, no se puede sacar a según qué historias de su contexto y ambientación determinadas, pierden parte de su esencia, por eso este Hombre Lobo va a ganar muchos enteros al estar ambientada en el siglo XIX y no un hombre lobo como de el Nichols en la actualidad que daba más risa y pena que otra cosa… A eso me referia mi buen Hugh, a grosso modo.

    Saludos!!

  • regm2007

    Yo creo que, de monstruos clásicos, han conseguido buenas pelí­culas con La Momia y con Drácula. La de Frankenstein no la he visto, pero quiero leerme el libro antes.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    “…a ver si esta vez va a la vencida y hacen una pelicula sobre el hombre lobo que esté a la altura como ya han conseguido hacer con …Frankenstein (Branagh)…” pero si ya la hicieron: Lobo, de Mike Nichols 😉

  • regm2007

    Yo me alegro de que rodaran La Momia, ya sea para que la Universal no perdiera los derechos de los monstruos o por otra cosa, y de que no fuera una pelí­cula de terror (conste que la primera vez que la vi, algún susto cayó, jejeje). Así­ como es, de aventuras al estilo “Indy”, me encanta :). En general creo que es una pelí­cula algo infravalorada.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Aquí­ os dejo un regalito, una web donde se han dedicado a recopilar diferentes parodias y versiones de muchas peliculas, cambiándoles el genero, por ejemplo como seria Ratatouille convertida en una pelicula de acción??, y Parque Jurásico en una comedia romántica?? o El Diario de Noa en un Thriller?? hay muchas parodias y es que la magia del montaje en el cine no tiene lí­mite y pueden hacerte creer que una pelicula de terror como El Resplandor es una comedia romántica… Algunos montajes están muy muy currados y me he descojonado viendolos, ala disfrutad…

    http://www.thetrailermash.com/page/2/

  • regm2007

    Pinta tan bien como La Momia lo hizo en su momento. Por cierto que la dirección artí­stica de esta última merecí­a una nominación al Oscar, y esta no parece menos aunque no sea egipcia.

    Que pena que la chica de esta peli sea Emily Blunt. En fin no podí­a ser perfecto.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Es verdad! es Abberline! el de Desde el infierno no? Es el mismo o mera casualidad?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast