Noticias

NUEVO REY LEAR

El Rey Lear es una de las tragedias más conocidas de William Shakespeare. Basándose en en la Historia Regum Britanniae de Godofredo Monmouth en donde recogí­a un relato de tradición celta, escribe en 1605, la historia del Rey Lear, un rey muy viejo, que decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos dí­as, para ello las someterá a prueba, con nefastas consecuencias. Pronto se sentirá amenazado y abandonado por sus hijas. Solo algunos fieles al rey intentarán devolver el reino a su antiguo propietario.

La obra ha sido llevada varias veces al cine, una de las más significativas es Ran de Akira Kurosawa. Ahora tal y como recoge Daily Telegraph, en el marco del Marché du film del Festival de Cannes acaba de anunciarse una nueva versión que tendrá a Anthony Hopkins en la piel del Rey Lear, este actor ya sabe lo que es interpretarlo en teatro. Cordelia, es decir, su hija favorita, será interpretada por Keira Knightley, otra de sus hijas, Regania, será interpretada por Gwyneth Paltrow, queda por determinar quién será la primogénita, Goneril. Gracias a Regm por esta información.

lear_and_cordelia.jpg

El film tendrá un presupuesto de 35 millones de dólares y han prometido que tendrán batallas al estilo 300. El guión lo está escribiendo Joshua Michael Stern y Alison Owen de Ruby Films está en negociaciones para producirlo. Veremos quién lo dirige.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    No conocia la historia, pues tiene buena pinta… me recuerda un poco a la cancion de celtas cortos.. cuentame un cuento y veras q contento… esto q era un rey q tenia tres hijas y las metio en 3 vasijas….

  • Leto

    no me jodas, con lo ineteresante q parece, batalla al estilo 300, q maneras de intentar atraer gente mas rastreras, estupidas, y posibles formas de joder lo q puede ser una buena pelicula.

    aer si no se motivan demasiado.

  • Zack

    Uee, nuevo proyecto para Keira, vale, de nuevo peli de epoca, pero es un Shakespeare, y eso se precia, y al lado de otros grandes actores como son Paltrow y Hopkins. Asi que nada, muchas gracias por la noticia, y a ver si me pillo el libro por algun lado, para leermelo, que me crea curiosidad ahora. 😛

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast