Noticias

SPIKE LEE DIRIGIRÁ UN DOCUMENTAL SOBRE MICHAEL JORDAN

El director de cine estadounidense Spike Lee tiene previsto dirigir un documental sobre la vida de Michael Jordan en 2009. Si por mi fuera dejarí­a esta noticia en la cabecera una semana entera. Y si queréis saber los motivos, tendréis que tragaros esta chapa de post, tí­os y tí­as, no hay más remedio.

Veréis: la relación entre Lee y Jordan viene de largo. Lee –al margen de ser, no se, posiblemente uno de los cinco mejores directores del mundo en estos momentos– es un devoto del baloncesto. Todo aquél que haya disfrutado su increí­ble comentario en audio en DVD de La íšltima Noche, sabrá que es capaz de pifiar una larga disquisición sobre los aspectos de la historia sólo para gritar “¡Pasos!” cuando aparecen en el film unos chavales jugando al baloncesto. Ha sido durante toda su vida un fan, FAN, de los New York Knicks. Y durante la década de los 80, rodó algunos anuncios para Nike con Michael Jordan, en los que el director daba vida a su alter ego en She’s Gotta Have It: el cretino ultra radical del basket Mars Blackmon.

Su colaboración profesional se ha prolongado durante años en diversos anuncios. Tenemos éste, por ejemplo, de 2005:

Mi anuncio favorito de Jordan no está dirigido por Lee. Tanto da.

Además, Jordan realizó un pequeño cameo en Una Mala Jugada, esa Oda al Baloncesto dirigida por el propio Lee hace unos cuantos años. Hoy, el director anuncia que tiene previsto estrenar este documental, financiado por la NBA en la próxima edición del Festival Internacional de Cannes. Se prevé que la pieza cuente con importante material nunca visto antes de los dos últimos años del jugador en los Washington Wizards (que podrí­an haber lucido mucho mejor si el cabronazo de Kobe Bryant no llega a encestar la canasta que forzó la prórroga en el último All Star de MJ).

Lee tiene pendiente de estreno el film Milagro en Santa Ana, sobre las desventuras de cuatro soldados afroamericanos en un pueblecito italiano durante la II Guerra Mundial (que a la mí­nima que esté bien, ojo con esta peli, porque es material de Oscar).

Michael Jordan. Air. His Royal Airness. Air Jordan. Seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido, el mayor promedio en la historia de la liga. Diez tí­tulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, lí­der en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 49 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. Fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN. Rotunda Wiki.

¿Tú de quién eres? ¿De ‘Magic’ (JOHNSON, no Alonso, malditos tuneros)? ¿Chamberlain? ¿Earving? ¿Bird? ¿Petrovic –D.E.P.–? ¿Russell?. Todos grandes.

VíDEO MEMORABLE DEL DíA: Su alteza aérea. Lo mejor de lo mejor.

Las 10 Asombrosidades:

Los 10 Mates:

En la Universidad:

El concurso de Mates contra Wilkins:

Y lo que se conoce como el último tiro: finales de 1998. Utah Jazz. Sexto Partido.

 

 

  • Tina Caval

    Alguien me puede ayudar? Necesito encontrar  una fotografía tomada por una campaña publicitaria de Nike donde se ven las sombras de los jugadores de baloncesto, entre los que se adivina la silueta de michael jordan.Es para hacer un regalo a alguien que le encanta esa foto, he buscado por todas partes y no hay manera de saber ni el autor ni nada.Si alguien me puede dar una pista, lo agradecería mucho.

  • Angelo y Diabolo

    en lo q todo el mundo esta de acuerdo es q el gran mike.. no es jugador de golf
    no
    no es lo suyo

  • Sr. Libro

    La Presa; gran pelí­cula!!!
    Eso sí­, vaya panda de capullos los de la guardia nacional!! jeje!

  • steve james 2

    hay que reconocer que jordan ha sido el mejor jugador de todos los tiempos…si señor….

    el que va a ser grande también es chris paul, de hornets…y el próximo rookie del año, eric gordon, de indiana central, ya vereis, lo dice tito steve, que se va a ver ahora la presa, de walter hill ñaaaaaaaac

  • steve james 2

    yo a larry me lo imagino como un noah emmerich de 2.06 lleno de amor y gracia a repartir, con el bigote ridí­culo de david soul en el homenaje de starsky y hutch…jajaja

  • PPLUSantander

    Teneis razon, Jordan ha sido el mejor. La clave de todo reside en el ‘entrenamiento’ de cada dia, hay esta la esencia de un deporte como el baloncesto, muchí­sssima disciplina en los entrenamientos (eso y tener tambien esa cualidad fí­sica que tenia Jordan). Niños fuera drogas y dejaos de tonterias! Por último decir que Bird, Magic, O’neall, Barkley fueron bautizados en el “Jordan” por el auténtico mesias de este deporte maravilloso. Michael Forerver!! :)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast