Noticias

CAMERON REINVENTA AL ACTOR DIGITAL

cameron.jpg 

James Cameron ha vuelto a hablar de Avatar, su nuevo film í­ntegramente en animación CGI que será proyectado en Digital 3D el 18 de diciembre de 2009. El caso es que lo ha vendido de tal forma que parece que nos vamos a encontrar con la mayor revolución contemporánea desde el trabajo en cadena, el voto femenino y los huevos cuadrados de Gallinanueva S.A. Simplemente, Cameron pretende conseguir por primera vez en la historia, al personaje digital perfecto.

“Avatar conseguirá que la gente expermiente algo de verdad, retirando una capa más de la suspensión de incredulidad. Todos los syn-thespians –“actores sintéticos”, es decir, “muñecos digitales” pero en plan supermegaguaidelcopón– son fotorrealistas. Ahra que lo hemos conseguido, hemos descubierto que los personajes generados por ordenador en 3D son más reales que los que aparecen en dos dimensiones”.

El film, protagonizado por Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi, narra las aventuras de un ex-marine paralizado que de repente se encuentra en mitad de una guerra civil desatada por una especie indí­gena de un planeta lejano, y que emplean cuerpos humanos como avatares, vehí­culos a través de los cuales se expresan y perciben.

“No se si será una gran pelí­cula desde un punto de vista narrativo o crí­tico, pero la experiencia de Avatar será distinta a la de cualquier otra pelí­cula”, apuntó su director en una conferencia en Microsoft Research. “Avatar es la pieza cinematográfica más compleja jama rodada, con 1.600 planos digitales en 2 horas y media de metraje, y cuentos de personajes por ordenador, completamente fotorrealistas”.

uncanny.jpg

Aquí­ tenéis el resto de la comparecencia de Cameron. Como curiosidad, os dejo este enlace a /Film, donde se apunta la posibilidad de que el film logre sobrepasar lo que se conoce como “El Valle de lo Extraordinario”, un umbral psicológico por el que el ser humano comenzarí­a a experimentar empatí­a por personajes falsos, de la misma forma que lo harí­a por un semejante normal y corriente. Cualquiera que se haya tocado el cimbrel con Lara Croft sabe de lo que estamos hablando.

  • Angelo y Diabolo

    Cameron lograra q por fin tengamos empatia por personajes falsos… menos mal, ya q el odio ya es un sentimiento bastante comun…
    como te pille jar jar…

  • grijaldo

    Coincido contigo Batliebre,el Hulk de Ang Lee era tecnicamente soberbio,y espero Avatar con ansia puta…Cameron la va a liar con esta peli.

  • Pecuequin

    Ya llegaremos a los actores franquicia: Brad Pitt prestando la carita para comerciales y peliculas y un actor envuelto en un traje azul desarrollando la actuación. En los créditos dirá:John Smith performed Brad Pitt character´s jeje párenle bolas

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast