Noticias

EL JUEGO DE LOS CRONOCRíMENES CRECE Y CRECE

El amigo Vigalondo, con el juego que ha desarrollado de forma paralela y como preludio a la pelí­cula de Los Cronocrí­menes, ha conseguido movilizar a una importante masa de gente que dí­a tras dí­a dedica unas cuantas horas a resolver pistas y acertijos que llevarán a resolver un gran enigma final. Entre tanto los participantes acumulan puntos para algún premio, aún desconocido, pero seguro que interesante.

El éxito le ha llevado a presentar (dentro de lo que el presupuesto promocional permite) el juego en Madrid, ayer martes, y en Barcelona, mañana Jueves, en FNAC.

Es el tipo de campaña que venimos insistiendo que exige una peli. Ya hay más de 2000 jugadores dale que te pego buscando pistas, compartiendo datos, hablando en foros y demás. La sinopsis del juego es la siguiente: “Marta López está muy enfadada. Su jefe la ha despedido sin razón aparente y decide demandar a su empresa, pero al recabar información acerca de sus actividades, descubre una serie de hechos inquietantes: la compañí­a desarrolla extraños y peligrosos proyectos que están produciendo fenómenos paranormales. Y no sólo eso: su jefe ha desarrollado una tecnologí­a secreta que ha provocado su propia desaparición, dejando tras de sí­ las pistas de un fascinante misterio. Consciente de la envergadura de su problema, Marta se graba en ví­deo pidiendo ayuda a todo aquél que visite la página www.loscronocrimenes.com para así­ resolver juntos los enigmas y las pruebas que se va encontrando.”

Así­ que a darle caña (si tenéis tiempo, eso sí­).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    a eso se le llama una buena puesta en escena q nos puede convencer de incluso interesarnos por una momia rosa
    alucinado me quede cuando vi un documental sobre las primera pelis de james bond y eso q hablamos del año 60, pues se curraron el merchandasing al maximom, muñecos, toallas bolis libros escalextric 150 periodistas en el rodaje etc…
    pues eso q la cosa es ponerle tanto esfuerzo en la promocion como en toda la pre y post produccion

  • verwirrung

    Yo lo empecé pero me faltaron tiempo y ánimos para acabar la fase 2… vista mi posición en el ranking he decidido dedicarme a otra cosa.
    Pero bueno, la idea está bien.

  • jude

    pues como dices, si no le dedicas tiempo te quedas patapluf

  • http://soypocoyo.es/ JPocoyo

    yo estoy picadí­simo, y me parece una promoción estupenda. todos los que juegan se mueren por ver la pelí­cula ya.

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast