Noticias

CHORRADICA AL CANTO

Gracias a los amigos de Cinecutre he podido reirme con una estupenda crí­tica sobre What is It?, aquella peli que Crispin Glover, el actor que daba vida al padre de Regreso al Futuro, y que más tarde se encasilló haciendo de si mismo (es decir, de pirado absoluto) en pelis como Los Ángeles de Charlie o Willard, dirigió pensando en no sé qué chorrada. Baste decir que la peli es cutre, fea, protagonizada por gente con sí­ndrome de Down, con un tipo pringado de betún que dice que es Michael Jackson y cantidad de caracoles que sufren mil perrerí­as.
En su dí­a vi un trailer que desde luego atufaba a engendro, pero ahora os dejo dos escenitas de la peli y un videoclip de Crispin Glover (¡también hace música el julandrón éste!). Antes Glover me hací­a gracia, ahora me da miedo.

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEOCLIP CLOWNY, CLOWN, CLOWN

La verdad es que buscar aquí­ algo narrativo es absurdo, no se pretende. Pero provocar por provocar (porque no le veo más lógica), haciendo para ello patéticas escenas con retrasados mentales (y no lo digo por ellos, sino por como les utiliza el director, para dar grima y mal rollo) y poniendo mujeres en bolas con cabezas de mono (eso sí­, están buenas, que Glover está loquito, pero no tanto), pues me parece una tonterí­a. A lo mejor soy yo, ignorante de mí­, que tengo mi mente cerrada y cuadriculada, puede ser, pero no entiendo una escena donde una tipa con cabeza de mono pajea a un lisiado metido en una ostra gigante mientras Crispin Glover pone música country y observa desde su trono (y no me lo invento, es literal, id si no al artí­culo de Cinecutre y podréis catar tamaña obra de arte). Qué queréis que os diga, el videoarte pretencioso no lo trago, y el surrealismo en el cine ya lo inventó un tal Buñuel hace unos añitos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    a krispin glover se le deberia haber metido un tiempecito en la carcel por esos videos o al menos una orden de alejamiento hacia esas personas y HACIA CUALQUIER METODO DE GRABACION Y REPRODUCCION AUDIOVISUAL POR DIOX!!!!!

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Perdón de antemano, porque juro por Dios que es la primera vez que me caliento en un foro, pero MANSITO al leer mi “comparación” con Dalí­ te pregunto ¿QUE JODIDA PARTE DE LA FRASE “SALVANDO ABISMALES DISTANCIAS” NO HAS ENTENDIDO?
    Que me disculpen los moderadores, pero no hay cosa que mas rabia me de que se me rebata sin tan siquiera detenerse a leer lo que he escrito.
    Y a Javier Ruiz: con el ejemplo que me pones del tipo de la cara deforme veo la cosa desde otra perspectiva, francamente.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Yo he visto esa MIERDA de pelí­cual. Y es horrible. Por ritmo, por contenido, por no tener un hilo argumental, por los putos caracoles, por la música… Por todo excepto por los retrasados mentales. El problema no es con ellos. Es con el señor Glover, que está enfermo en el peor sentido de la palabra y encima se cree algo.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    FreakBeast el problema no es que sea correcto o incorrecto que aparezca una persona con sí­ndrome de Down, es que hagas algo así­, a su costa simplemente para dar grima. como el tipo de la cara deforme al que encima se la aprietan para que de más asquito todaví­a.

    Sinceramente puestos a ser incorrectos prefiero los chistes malos de toda la vida en vez de esto que es una peli de dar asquito porque sí­ y encima ir de “autor”. Si eres incorrecto porque te gusta serlo, tipo South Park o los Farrelly en sus buenos tiempos, pues me parece mucho mejor y más honesto, no dan un rodeo pseudoartí­stico para acabar haciendo lo mismo incluso de forma más baja a mi entender. De todas formas no creo que Glover quiera mofarse de ellos, ojo, simplemente está mal de la cabeza y sabe que producen rechazo y los usa para eso, igual que los caracoles, que el lisiado al que pajean, que el tipo sin ojo o él mismo con melena.

  • rafael garcia

    Lo bueno que ha hecho el Glover es mostrarnos como determinadas posturas gafapasteras con ansias de snobismo intelectual pueden crear absurdos í­dolos de barro, porque que esto haya ganado un premio en Sitges…..

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast