Noticias

CHORRADICA AL CANTO

Gracias a los amigos de Cinecutre he podido reirme con una estupenda crí­tica sobre What is It?, aquella peli que Crispin Glover, el actor que daba vida al padre de Regreso al Futuro, y que más tarde se encasilló haciendo de si mismo (es decir, de pirado absoluto) en pelis como Los Ángeles de Charlie o Willard, dirigió pensando en no sé qué chorrada. Baste decir que la peli es cutre, fea, protagonizada por gente con sí­ndrome de Down, con un tipo pringado de betún que dice que es Michael Jackson y cantidad de caracoles que sufren mil perrerí­as.
En su dí­a vi un trailer que desde luego atufaba a engendro, pero ahora os dejo dos escenitas de la peli y un videoclip de Crispin Glover (¡también hace música el julandrón éste!). Antes Glover me hací­a gracia, ahora me da miedo.

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEOCLIP CLOWNY, CLOWN, CLOWN

La verdad es que buscar aquí­ algo narrativo es absurdo, no se pretende. Pero provocar por provocar (porque no le veo más lógica), haciendo para ello patéticas escenas con retrasados mentales (y no lo digo por ellos, sino por como les utiliza el director, para dar grima y mal rollo) y poniendo mujeres en bolas con cabezas de mono (eso sí­, están buenas, que Glover está loquito, pero no tanto), pues me parece una tonterí­a. A lo mejor soy yo, ignorante de mí­, que tengo mi mente cerrada y cuadriculada, puede ser, pero no entiendo una escena donde una tipa con cabeza de mono pajea a un lisiado metido en una ostra gigante mientras Crispin Glover pone música country y observa desde su trono (y no me lo invento, es literal, id si no al artí­culo de Cinecutre y podréis catar tamaña obra de arte). Qué queréis que os diga, el videoarte pretencioso no lo trago, y el surrealismo en el cine ya lo inventó un tal Buñuel hace unos añitos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Albert Wesker

    Algo bueno he hecho el Glover este , ahora sabemos a donde enviamos a alguien cuando le decimos “vete a la mierda”

    Pos eso IROS TODOS A LA MIERDA…YO INCLUIDO ALA que quiero cepillarme a una de esas putas con caretas de mono XDDDDDDDDDDDD

  • grijaldo

    Amos no me jodas,no he podido terminar de ver los videos,este tio ojalá no se muera nunca pero esté siempre enfermo…

  • mansito

    Dicho sea con el debido respeto a Dios.

  • mansito

    Diossssssss¡¡¡¡¡¡¡, comparar a Dalí­ con el pajarraco éste, Diosssss¡¡¡¡¡¡¡ comparaló con los hermanos Calatrava coño¡¡¡¡ pero no lo compares con Dalí­, que estaba como una cabra pero tení­a una formación artí­stica BRUTAL. REDIOSSSSSSS¡¡¡¡

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Esto está claramente en la misma lí­nea que separa el surrealismo de la chorrada. Partiendo de la base de que lo que mas escandaliza es que salgan personas con el sí­ndrome de Down, llamarlo directamente “mierda” es entrar en el asqueroso juego de lo “polí­ticamente correcto”. Si esas personas querí­an hacer lo que hicieron, a mi me parece de puta maiden.
    Personalmente no me desagrada a un nivel moral sino artí­stico.
    Eso si, hace bueno el refrán de “que se hable de ti aunque sea bien”.
    Salvando abismales distancias, mas gordas las armó Dalí­ para su época.

  • Bagauda

    “… y tan pocas balas” no “pero” un respeto a los clásicos del s. XX. XD

  • mansito

    (aburrimiento + abuso sustancias)* mucho dinero= Crispin Glover

    Crispin Glover + soy un puto artista= What is it?

    Teniendo en cuenta que What is it? es mierda podemos decir:

    Crispin Glover= mierda sin atisbo de arte

    Por cierto Biniwoo, Sitges no era un Festival de Cine??

    mierda=

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Yo sólo os digo que en Sitges hubo ovaciones al acabar esta peli. Y el año pasado también, con la secuela: “It’s fine, everything is fine!” con un sí­ndrome de down como protagonistay que representa que es un asesino en serie.

    Seguramente en el 2009 tendremos la tercera…

  • steve james 2

    un abrazo don javier..esta página es la mejor..seguid así­ que lo estais haciendo estupendamente..mi enhorabuena desde madrid…

  • juan_mas

    Dejad a Crispito!!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast