Noticias

LA JETÉE

Aún me acuerdo cuando en 1996, en un viaje a Sevilla para ver a mi familia, con mis 14 años, me fui solo al cine a ver 12 Monos, saliendo flipado dos horas más tarde tras haber visto una gran pelí­cula y una de las mejores, si es que no es la mejor, de la filmografí­a de Terry Gilliam.

Fue en mi escuela, gracias a un profesor, donde descubrí­ que 12 Monos no se creó aquel año, sino 30 años antes aproximadamente, en la cabeza de un tipo llamado Chris Marker del que ahora se puede adquirir un pack son sus trabajos. Este hombre en los 60 hací­a cine experimental y uno de sus trabajos fue un corto hecho con fotografí­as llamado La Jetée, y que fue el gérmen de 12 Monos. La misma historia, pero en blanco y negro, con fotos.

La Jetée de Chris Marker

Os lo hemos dejado en Cinemavip para que le echéis un vistazo. Merece mucho la pena. Es sin duda un aliciente para darnos cuenta que para contar historias, incluso de ciencia ficción, no hace falta tener dos duros, basta un poco de imaginación y contarlo como se pueda de forma que quede lo mejor posible.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    yo tambien me quede impresionado cuando lo descubri en la uni, lo mas gracioso de todo es q siempre crei q gilliam se copio de la paradoja de terminator y cuando vi la jette me quede convencido q quizas james cameron se vio este corto
    cojonudo
    lo de las fotos jamas se me habria ocurido
    q grande

  • steve james 2

    cojonudo

  • tex1138

    Cuando la vi por primera vez eso fue lo que me pareció, brutal. La vi por lo que dice Javier y por que me pareció curioso que fuese el único corto mencionado en “1001 pelí­culas que hay que ver antes de morir”.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Brutal.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast