Noticias

ADIOS A LORENZO

Lorenzo Odone, el paciente que dio a conocer al gran público los efectos del desorden genético conocido como Adenoleucodistrofia (ADL) a través del film ‘El Aceite de la Vida’, falleció ayer viernes en su casa de Virginia a los 30 años de edad, según informó su familia.

Lorenzo fue diagnosticado a los seis años con esta enfermedad, que reduce al paciente a un estado semivegetativo por exceso de grasas en la sangre –deteriorando a medio plazo sus conexiones neuronales–; y falleció por una neumoní­a provocada por la infección consecuencia de la presencia de rastros de alimentos en sus pulmones.

Los doctores que estudiaron su caso dudaron en conceder a Odone una esperanza de vida superior a los dos años. No obstante, sus padres, Augusto y Michaela, iniciaron por su cuenta una investigación personal que culminó en el descubrimiento de una dieta especial que prolongó la vida de Lorenzo.

El elemento esencial de la dieta fue conocido vulgarmente como “El Aceite de Lorenzo”, elemento empleado habitualmente en los pacientes aquejados de la enfermedad.

A pesar de la controversia despertada en la comunidad cientí­fica, que consideraba que el aceite no surte efecto en las personas aquejadas de estados avanzados de la ADL, un estudio demostró recientemente que sirve para prevenir la aparición de la enfermedad en aquellos pacientes susceptibles de heredarla a través de los genes maternos.

En una breve declaración a los medios, su padre, Augusto, declaró que Lorenzo “no sufrió” en sus últimos momentos, “y eso es lo importante”. “No podí­a ver, ni comunicarse, pero todaví­a seguí­a con nosotros”, recordó en comentarios recogidos por la cadena británica BBC. Asimismo, indicó que las cenizas de su hijo serí­an depositadas en Nueva York, junto a las de su madre, Michaela, fallecida en 2000.

Lorenzo Odone hizo una breve aparición en el aclamado film “El Aceite de la Vida”, dirigido por George Miller en 1992, y protagonizado por Nick Nolte y Susan Sarandon, en los papeles de Augusto y Michaela Odone; y por Zack O’Malley Greenburg dando vida al pequeño Lorenzo.

VíDEO MEMORABLE: Nick Nolte en la biblioteca. George Miller me parece un cineasta visualmente extraordinario. Nunca me da la sensación de que resulte artifical, a pesar de los recursos que utiliza.

  • Angelo y Diabolo

    joe… ahora q recuerdo dos de los actores q han muerto este año bastante jovenes han sido de eso de neumonia, nuestro bosley de angeles de charli 2 y el hijo de depardiu

  • Delfina Isabel Saury

    Me ha entristecido su partida, en mi familia hay un niño con esta misma enfermedad Sergio Alejandro (mi sobrino) él padece ALD desde la edad de 6 años, ahora tiene 12 años, Lorenzo es una vela que se apaga su vida y la de sus padres fue nuestra guí­a, ahora nos sentimos muy solos pero la esperanza no la perdemos que algun dí­a se encuentre la cura, para quienes tienen hijos y sobrinos les aconsejo que los amen mucho, nunca sera suficiente el amor que se le de a un niño. Sergio igual que Lorenzo es un milagro de Dios y un ejemplo de vida, el vive del amor que le damos ojalá algun dia la ciencia encuentre algo y nosotros su familia tengamos luz y valor para hacer algo por tantos niños que padecen el mal asi como lo hizo la Familia Odone. Un abrazo a Lorenzo donde quiera que se encuentre y gracias por su ejemplo, por haber estado “ahí­” en la espera y la paciencia de una vida mejor a la cual todo niño y joven tiene derecho. Los niños con ALD son amor, expresan con su alma lo que no te pueden decir con palabras. Adios

  • Asdrubal7

    El sacrificio de sus padres es increible.

    El niño habí­a perdido gran cantidad de sus facultades, ni hablaba, ni se moví­a, ni veí­a y solo podí­a alimentarse por un tubo.
    “… Pero su mente sigue aqui, le gusta que le leamos, le pongamos música y sabe quien esta con el”.

    Augusto Odone (Fuente Wikipedia)

  • Myskia

    Los médicos dijeron que no pasarí­a de los 8 años y ha vivido hasta los 30. Esto es superación y lo demás, tonterí­as. Bravo por esos padres que lucharon por que su hijo tuviera una oportunidad.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Una pena lo del chaval, descanse en paz…La vida no es más que una hija de puta incierta.

  • grijaldo

    Joder,que escena,que puta puede ser la vida,que descanse en paz el chico y que nos espere muchos años.

  • George Kaplan

    Tremendo, emocionante y muy meritorio filme de este magní­fico director que es Miller. Lo cierto es que esta historia es durí­sima, más aún si ves la pelí­cula tras haber sido padre.

    La vida puede ser algo terrible (como fue la de este muchacho), vale la pena disfrutar los momentos buenos.

  • steve james 2

    descanse en paz..la escena es sublime y deberí­a hacernos sentir más humanos y empáticos con lo que nos rodea..viva el cine y la especie humana..pese a sus imperfecciones

  • Asdrubal7

    Esa escena es una maldita joya.

    Que descanse en paz el chico.

  • Pingback: meneame.net()

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast