Noticias

UN PAR DE DOCUMENTALES QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

El género documental está en muy buena forma desde hace unos pocos años. Cada vez son más los documentales que logran tener una proyección más allá de los festivales de cine y de las cadenas de televisión de pago. A continuación les voy a hablar de dos documentales biográficos que esperemos consigan una distribución en España.

– El próximo 4 de julio se estrenará en Estados Unidos Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson, que realiza un retrato de Hunter S. Thompson, creador e icono del periodismo gonzo y autor de libros como Miedo y Asco en Las Vegas que llevado al cine por Terry Gilliam. El periodismo gonzo plantea un acercamiento directo a la noticia, en la que el periodista se convierte en parte importante de la historia y el contexto tiene más importancia que la propia noticia. La influencia de Hunter S. Thompson se puede comprobar perfectamente en cualquier medio de comunicación que consultemos en donde podemos observar que ciertos columnistas se dan más importancia que la noticia que pretenden contarnos. El responsable de este documental es Alex Gibney, director de Enron. Los Tipos que Estafaron a América y ganador del Oscar por Taxi al Lado Oscuro. El documental se presentó en el pasado Festival de Sundance. Su narrador es Johnny Depp, que interpretó a Thompson en Miedo y Asco en Las Vegas. Podéis ver su avance en Cinemavip.

hunter-s-thompson.jpg

– El 27 de junio se estrenará en Estados Unidos Trumbo de Peter Askin. El protagonista es el guionista y realizador Dalton Trumbo, uno de los diez de Hollywood durante la Caza de Brujas. Por sus ideas polí­ticas fue perseguido por el macartismo y tuvo que firmar sus trabajos con un seudónimo, algunos de esos guiones fueron Vacaciones en Roma y El Bravo, por los que fue galardonado con el Oscar, pero no los pudo recoger hasta años después. En un principio, el de Vacaciones en Roma fue firmado por otro guionista, Ian McLellan, que estaba cubriendo a Trumbo, en el año 1992, la Academia decidió cambiar sus actas y concederle el Oscar a Trumbo, fue a tí­tulo póstumo porque el guionista falleció en 1976. Uno de los primeros en enfrentarse a la industria de Hollywood y permitir que Dalton Trumbo firmase con su nombre fue Kirk Douglas que le encargó el guión de Espartaco. Como director, Trumbo firmó otro auténtico clásico Johnny Cogio su Fusil. El guionista de este documental es su hijo Christopher Trumbo y se ha contado con la participación de Kirk Douglas, Michael Douglas, Joan Allen, Paul Giamatti, Danny Glover, David Strathairn, Donald Sutherland o Liam Neeson. El trailer lo tenéis en Cinemavip.

dalton-trumbo.jpg

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    joer con la caza de brujas, nadie diria q ya termino…

  • Ned Devine

    El hijo de Dalton Trumbo también dirigió en Broadway hace años una obra de teatro basada en su padre, e igualmente titulada “Trumbo”. El prota era Nathan Lane, el actor de “una jaula de grillos”, al que siempre le han llamado más las tablas.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast