Noticias

RIDLEY SCOTT; PRIMERO ‘NOTTINGHAM’, LUEGO CIENCIA FICCIÓN

 scott2.jpg

En la entrevista concedida a Eclipse, Ridley Scott vuelve a hacer gala de ese pragmatismo que siempre le ha caracterizado (los making of de sus films siempre suelen ser un espectáculo) cuando habla de sus futuros proyectos, entre los que se cuentan Notthingham –la revisión de las aventuras de Robin Hood en la que Russell Crowe interpreta al Sheriff de la localidad inglesa, tradicional villano de la historia, esta vez mucho más ajustado a la realidad, según su director– y un futuro proyecto de ciencia ficción basado en un libro que Scott no quiso desvelar y cuyo guión podrí­a comenzar a escribirse este mismo año.

De momento, el realizador británico ya ha completado su nuevo film, la intriga polí­tica en Oriente Próximo llamada A House of Lies  –anteriormente conocida como Body of Lies–, protagonizada por Leonardo DiCaprio y, nuevamente, por Crowe, quien se ha convertido en su actor fetiche. Los motivos los aborda Scott con su eficiencia habitual.

dicap.jpg

“La verdad es que la vida es mucho más fácil cuando la gente se conoce. Puedes cortar todo el rollo”, explica Scott. “Y es un superdotado. Hay muchos actores buenos, pero pocos superdotados”.

En referencia a su nuevo proyecto de ciencia ficción, Scott no suelta ni mu. Pero lo que sí­ tiene claro es que será su nuevo film. “Voy a hacerlo. He esperado 20 años y ya tengo (los derechos d)el libro. No voy a decir de qué libro se trata pero probablemente tendremos el guión el mes próximo, y será lo siguiente que haga después de Nottingham”.

Y finalmente, el director se refirió a su intención de llevar a la gran pantalla Meridiano de Sangre, el western salvaje de Cormac McCarthy que podrí­a tener numerosos problemas para estrenarse si Scott decidiera respetar en su integridad el actual guión del film, que por su fidelidad a la novela y conociendo a McCarthy, es una verdadera burrada (fetos colgando de árboles y esas cosas, creedme).

“Ya tenemos un guión y el problema es que es una salvajada. Pero es lo que hay. Si se hiciera correctamente nos darí­an una calificación X. Pero no puedes disculparte por la violencia, ni puedes cuantificarla, ni deberí­as intentar explicarla. Es lo que es: un ejercicio de brutalidad, salvajismo y violencia; pero en su mayor parte [también] es relativamente honesto”, describe Scott. “Muestra la otra cara de la moneda de Bailando con Lobos: cómo Estados Unidos fue agarrado. Por la garganta”.

Para el resto de la entrevista –en la que comenta además sus nuevos proyectos para TV, en particular su nuevo Churchill, con Brendan Gleeson– pinchad aquí­.

  • tailerdurden

    Yo habia leido que Scott preparaba una peli de ciencia-ficcion llamada Stones que trataba sobre algunos monumentos o grandes piedras antiguas entrañaban muchos misterios,no se si sera al que se refiere la noticia

  • Pier

    Jajajaja…

    Eso de “Monopoly” la hará tu madre, jajajaja… no en serio, no se dónde importantes páginas de internet paran inventando estupideces.

    Tengo muchí­sima curiosidad para saber quienes acompañaran a Russell Crowe en este esperadisí­mo film épico.

  • McHartnigan

    Pero… ¿no iba a hacer Monopoli?

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast