Noticias

FERNANDO TRUEBA RODARÁ FINALMENTE EL BAILE DE LA VICTORIA

Hace casi dos años se anunció que Fernando Trueba rodarí­a la adaptación cinematográfica de El Baile de la Victoria, novela por la que el escritor chileno Antonio Skarmeta ganó el Premio Planeta en el año 2003. La pelí­cula tení­a que haberse rodado el pasado verano pero ha sufrido una serie de retrasos. Finalmente, tal y como anuncia la revista Variety, el rodaje comenzará el próximo 28 de julio en Chile y se desarrollará a lo largo de once semanas.

trueba.jpg

El film estará protagonizado por Ricardo Darí­n, que se unió a este proyecto hace más de un año. Le acompañan el también argentino Abel Ayala y la chilena Miranda Bodenhofer. Narra la historia de un joven y de un famoso ladrón que después de salir de la cárcel deciden dar el Gran Golpe, pero sus destinos se cruzarán con el de una joven llamada Victoria que trastocará sus vidas.

el-baile-de-la-victoria.jpg

El guión lo ha adaptado Jonás Trueba, el hijo del realizador, y todo queda en casa puesto que la productora es Cristina Huete, la esposa del cineasta. Financian el proyecto Fernando Trueba PC y TVE. La pelí­cula podrí­a estrenarse antes de la próxima primavera.

La última pelí­cula de ficción en la que trabajó Fernando Trueba fue en El Embrujo de Shanghai que se estrenó en el año 2002, un encargo que le vino de rebote después de que Ví­ctor Erice abandonara esta adaptación de la novela de Juan Marsé que producí­a Andrés Vicente Gómez. Desde ese entonces Trueba ha rodado una serie de documentales entre ellos El Milagro de Candeal que le proporcionó el Goya al mejor documental en el año 2005. En este momento también está preparando una pelí­cula de animación con Xavier Mariscal titulada Chico & Rita que se estrenará el próximo año.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast