Noticias

TRAILER EN ESPAÑOL DE EXPEDIENTE X 2

Empecemos por el tí­tulo. La pelí­cula que conocí­amos como Expediente X 2, y que en inglés se titula X-Files: I Want to Believe, ya tiene el tí­tulo oficial en nuestro idioma. Y aunque no es un tí­tulo gilipóllico como los que hacen con muchas comedias, si que resulta, cuanto menos, raro:

X-FILES: CREER ES LA CLAVE

Veamos, la frase original en inglés significa “quiero creer”, aquí­ han querido darle la vuelta un poco y poner algo que sinceramente, no dice nada sobre la peli, para eso mejor dejar el I Want to Believe original, que sí­ que lo reconocí­a todo el mundo. En cambio, lo que ya era algo aceptado desde el primer dí­a en que se emitió, el tí­tulo traducido, es decir, Expediente X, aquí­ no aparece por ningún lado para, ahora sí­, dejar el tí­tulo original en inglés. ¿No me digáis que no es un poco tonta la decisión? Traducimos mal, o más bien, de otra forma, una frase que cualquier fan de la serie reconocí­a única y exclusivamente en inglés, y el tí­tulo que si que era una traducción literal y reconocido por todos, lo quitamos y ponemos el inglés. No comprendo. En fin, menos mal que los tí­tulos sólo son eso, y al final lo que importa es lo que hay detrás.

Para ello si que podemos ir catando el trailer en castellano de la pelí­cula que os hemos puesto en Cinemavip.

Y de propineja os enlazamos a Aullidos, donde podéis ver el cartel español de la pelí­cula.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • oicaxf

    Hazme un esquema, porque tu razonacimiento me parece muy válido como opinión, pero ilógico.

    PD: y baja los humos, simplemente estoy dando mi punto de vista, para nada insultando ni siendo mal educado. Te lo repito o te hago un esquema?

  • rafael garcia

    Oicaxf, “Sexo en Nueva York” no necesita una nueva versión porque es una serie que prácticamente se está emitiendo ahora mismo.
    La última de “La Momia” se estrenó varios años despues de que “X-Files” dejara de ser un programa de amplia audiencia en España.
    Joder, aquí­ la serie cañó en el ostracismo pasado el año 97, ¡¡¡¡CASI DIEZ AÑOS!!!! se emitia, pero en horarios de madrugada CASI NADIE LA VEIA YA.
    Indy IV, aparte de apelar a la audiencia más madura, muchos de los cuales han dejado ya de ir al cine habitualmente, es algo que se percibe puede ser disfrutado sin conocimiento previo de las anteriores entregas, una percepción que muchos no tienen de “X-Files”, PORQUE ES UNA FICCION QUE SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR LA CONTINUIDAD.
    ¿Té lo explico de nuevo o te hago un esquema?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast