Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL INCIDENTE

Para mí­ es un dí­a grande, siempre espero lo nuevo de Shyamalan con ansias, pero también es cierto que es la prueba de fuego del director tras una pelí­cula que no caló muy bien El Bosque, y otra que directamente no caló, La Joven del Agua. De momento, y como vení­a siendo habitual en sus últimas pelis, la crí­tica le está dando sopapos por todos lados, pero también es cierto que muchas veces valoraban más lo ególatra del director (que lo es), que la pelí­cula en sí­.

Trailercico en Cinemavip.

AN AMERICAN CRIME

Los amiguetes de Aullidos pudieron preestrenarla el pasado sábado, y hoy ya se podrá ver en el resto de ciudades (en las que se estrene, claro). La pelí­cula está basada en un hecho real en el que una mujer y sus hijos (Catherine Keener) encerraron y torturaron a una adolescente (Ellen Page) sin motivo aparente. Desde luego, a parte de que este tipo de género, de thriller crudo y duro, tiene su gancho, es muy interesante la oportunidad de ver a Keener en un papel alejado de sus habituales comedias de corte independiente.

Trailercete.

LA VIDA SIN GRACE
John Cusack da vida en esta pelí­cula a un hombre que se queda viudo y debe sacar adelante a sus dos hijas solo. La mujer ha muerto en acto de servicio en Irak, y él realizará un viaje en el que aprovechar para contárselo a sus hijas.
Otro avance.
PRETEXTOS
Silvia Munt se llevó el premio a la mejor directora en el Festival de Málaga con esta pelí­cula sobre un matrimonio en crisis (aunque ahora esa palabra no se pueda decir). Una pareja en la que cada uno se refugia en su trabajo para no afrontar el vací­o que hay entre ambos, una de esas relaciones que aunque cariñosas también llegan a un punto de no soportar al otro.

Trailercete again.

12

Remake de la mí­tica 12 Hombres sin Piedad del recuperado Lumet, que dirige Nikita Mikhalkov y la adapta al contexto de la Rusia actual. Un jurado de 12 personas deberá decidir si un chico checheno de 18 años es culpable de matar a su padrastro, un oficial ruso.

Trailercico.

NATURALEZA A LO BESTIA

Poco sabemos de ésta. La sinopsis es escuetita (otras son demasiado largas, qué le vamos a hacer). Dos fans de los animalicos, con la caí­da de la audiencia de su programa de la tele, deciden ir en busca del Big Foot.

Trailercico (sí­, de esta también).

RITMOS DEL BARRIO

El Street Dancing está de moda. Muestra de ello es esta pelí­cula, que pese a tener unas crí­ticas pésimas (1,9 en IMDb), se estrena en nuestra cartelera, seguramente también movida por el éxito del programa Fama. La historia, la de un chaval que tras la muerte de su hermana por sobredosis vuelve a su barrio donde la gente se bate en duelo mediante estos bailes.

Un avance en Cinemavip.

ANDALUCíA

Historia de un joven francés de origen magrebí­ que sueña con cambiar su vida e ir a Andalucí­a. Un viaje de autodescubrimiento por Andalucí­a, desde la Alhambra hasta Almerí­a.

íšltimo trailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si para muchos Indy 4 le parece un bordiro para mí­ esta El incidente es un cagarro de pelicula y yo digo y opino lo que me da la gana y me parece si molesta pues a aguantarse como yo hago otras veces, y lo mismo que los que criitcan a Indy dicendo que es un truño y ahora dicen que esta El Inicdente está bien, pués vale será para ellos, para mí­ es un mojón de pelicula y que no me vengan ahora con que si que respira un buen hacer porque no es así­ esta es la peor pelicula de este cineasta y la peor dirigida, para nada es un argumento original, no deja de ser un refrito de La Invasión de los Ultracuerpos con un poco de Los Pájaros y de La Guerra de los Mundos y algo de La Niebla, la historia es sosa, las actuaciones son pésimas, los diálogos ridí­culos (algunos son tan artificiales y preparados que dan verguenza ajena), la violencia en muchos moemntos es una mera utilizaión para llamar la atención, y la fotografí­a no es nada del otro mundo, hay momentos tediosos, la historia de amor es cursi hasta la saciedad, después de la primeros 50 minutos la pelicula pega un bajón horrible, y por momentos aburre, que ha explorado todos los géneros cinematográficos?? pues creo que no estamos hablando del mismo director, porque todas sus peliculas son y van de lo mismo y ya empiezan a cansar, sólo ha explorado el genero fantástico aderezado con gotas de terror y drama, todas sus peliculas tiene ese denominador común y no me parece mal, pero que no me vengan ahora con que ha explotado todos los géneros porque ni de coña…

    Ya la comentaré con más profundidad en la crí­tica porque hay donde rascar y bien, y ahora para justificar que no es un mojón saltan y la comparan con la última de Indy, me parece una rabieta bastante absurda que no viene ni a cuento, pero en fin, cada uno se alivia como puede, al menos la de Indy es entretenida y ya está y no va de pedante con moralinas naif sobre MINI-SPOILER el medio ambiente y con un final que vaya tela…

    Evidentemente nadie es perfecto y como a muchos por aquí­ parece que les jode que aquí­ la gente defienda sus gustos y a sus cineastas favoritos pues tienen que saltar con comentarios pocos afortunados, que quereis que os diga, es lo que hay, si para una persona un cineasta le parece el puto amo pues es su opinión y por mucho que los fans de Shyamalan intenten compararlo con Spielberg o Hitchcock la verdad es dolorosa y este film lo demuestra (ojo es un buen director), no es más que una falsa ilusión un espejismo, y la verdad criticar a un tipo que ha hecho tanto por el cine y luego vanagloriar a un tio que lleva unos años que no da pié con bola me parece de recibo…en fin.

    Espero la crí­tica…

  • mr.guau

    Por cierto Jorge 4444 comenta que ha leido criticas donde se habla de que la pelí­cula funciona excepto en los ultimos 10 minutos. Yo te aconsejo amigo, que te pasees por metacritic y veas como la nota baja y baja estrepitosamente a cada minuto.

  • http://www.fotolog.com/peibolchan Peibol

    Para Jon Heiner Diaz

    […]”y un argumento original.”

    Si, es original de la ostia…
    ¡¡¡Pero si es una version vegetariana de Kairo!!!

  • mr.guau

    CUIDADO CONTIENE SPOILERS!: Estais diciendo… que 2 jovenes en plena pubertad cargados con mochilas acompañados de 2 adultos y una niña… pueden ser considerados terroristas? JAJAJAJA esto es lo último. Veamos, lo de decir que el hombre se protege y para ello es capaz de lo que sea es una burda excusa para introducir de forma gratuita ambas muertes. Por diooooos si el hombre esta diciendo “no vamos a dejar que los terroristas entren en nuestra casa” sin embargo son dos estudiantes con mochilas. ABSURDO!!! por cierto… quien dijo que el casting de la figuración y los extras es bueno!??!?! me parece increible que se diga eso cuando en un par de escenas de tensión se puede ver a algún extra riendo!!!!

    La premisa de que los dos jovenes mueren a manos del hombre está MUCHISIMO, INFINITAMENTE mejor llevada en La niebla… donde SI hay tensión palpable, y donde el ser humano SI supone una amenaza. No como en El incidente, donde esa escena era un vulgar pretexto para deshacerse de los jovenes de una forma efectista pero no efectiva.

    En la pelí­cula se hace dificil lamentar alguna muerte porque nunca somos capaces de conectar con la situacion que se plantea, donde los personajes actuan de forma estúpida.
    La conversación en el comedor de la anciana, o la de los perritos calientes son una burla hacia el espectador, y logran una distancia exagerada entre este y la pelí­cula.

    Existen innumerables escenas que son realmente malas y no solo no aportan credibilidad sino que consiguen que olvidemos que la premisa inicial era atractiva y veamos que se ha destrozado toda posibilidad de acierto a la hora de explicar la historia.
    Detalles múltiples como las conversaciones citadas, un soldado diciendo “mecachis en la mar”, un ví­deo en el que un león arranca brazos cual si fueran de plastelina, Mark Wahlberg cantando frente a la puerta tratando de demostrar que no esta infectado y no es una amenaza(¿de verdad es la mejor forma?), las muertes de los dos chavales, O la voluntad asesina de la protagonista al arrastrar voluntariamente a la pequeña hacia una muerte segura al final de la pelí­cula. (PORQUE DEMONIOS NO DEJA A LA POBRE CHIQUILLA EN LA CABAÑA, DONDE TENDRÁ MAS POSIBILIDADES DE VIVIR?!) Que quede muy claro, me han gustado mas o menos pero siempre me han gustado todas las pelí­culas de Shyamalan pero esta es una autentica y pesada broma sin sentido.

    En serio, es una pelí­cula indignante que parte de una buena idea para dar paso a una sucesión de muertes con cierto impacto (se han visto cosas mejores) enlazadas por escenas de autentica broma.

  • Jon Heiner Diaz

    La muerte de los chicos hace parte del caos que invade a las personas, algo asi, como la critica social que hay en los films de George Romero, a mi me pareció acertado ese momento, en el que cada cual defiende su espacio sea como sea, lo chicos en ese instante eran una amenza evidente para el dueño de la casa, por lo tanto este reacciona de esa forma.

  • Jon Heiner Diaz

    Curioso que muchos que defienden ese BODRIO monumental como lo fue Indy 4, atacan con odio a The Happening, por lo menos el FILM del Hindú tiene momentos inquietantes y de angustia, Indiana Jones SI es un truñete de cuidado, por mucho que la defiendan un par de listillos que pululan por estos lares, por lo menos el cine de Shyamalan se respira un buen hacer, buena fotografia, una gran banda sonora y un argumento original.

    Obviamente no es film redondo, pero por lo menos te tiene pegado a la butaca y tiene momentos de suspense realmente interesantes, es mas, creo que las cosas negativas que tiene el film son dirigidos con intencionalidad mas que nada a sus detractores, que lo atacan por TODO asi haga un argumento tan simple como el que ha expuesto en The Hapennig, pero no por simple deja de ser interesante en su puesta en escena, que no se aleja para nada de otros productos que muchos catalogan por aqui como de culto, por ejemplo los films de Zombies y o de virus mortales, pero claro, como es Shyamalan no ven la hora de caerle duro, porque ha dejado un final normal sin elemento sorpresa, sin su sello tan caracteristicos y que tanto le criticaban, pero aun asi, le siguen masacrando injustamente.

    En fin, yo disfruto los films de Shyamalan mas que nada por “como” los hace, el tipo con su propio estilo ha explorado la mayoria de generos cinematograficos, todos alejados del convencionalismo que tanto daño le hace al Cine.

    A mi me ha encantado, obviamente esperaba un final a la altura del comienzo, pero nadie es PERFECTO, o si no, preguntenle a su DIOS Steven Spielberg.

  • steve james 2

    SPOILER ud no sabe sr guau por qué mueren los dos chicos a manos del hombre? ..no ha entendido nada de nada..de gratuito eso no tiene nada, pero nada vamos FIN SPOILER

  • steve james 2

    de acuerdo con jorge 4444

  • steve james 2

    además, de dónde saca ud que yo haya dicho que si esta pelí­cula fracasa se deba a su carácter no comercial…yo he dicho que difí­cilmente entra en la comercialidad y en eso el director se la ha jugado, pues de eso dependerán sus proyectos en luz roja o verde, que quede claro..si es un fracaso o no dependerá de muchos factores..lo que yo recomiendo, y ya no voy a contestarle a ud (” siempre sale la tí­pica persona…” menudo..) es que se reflexione sobre la ví­a difí­cil que ha escogido shyamalan para contarnos esta vez su historia…

    a mi la joven del agua no me entra por muchas veces que la he revisionado…hay que revisionar y mamar las pelí­culas más que verlas señores, piensen, discutan acaloradamente con sus amigos, siempre con respeto, indaguen y disfruten con la extracción de teorí­as..vivan la experiencia…

  • steve james 2

    equivocadí­smo en su planteamiento el sr guau, la comercialidad de esta pelí­cula es relativa: no es fácil vender esta premisa y no va a ser aceptada por la inmensa mayorí­a de espectadores, y eso no la convierte en mi parecer, en cine independiente, depende de lo que se entienda por cine independiente (no es tom dicillo ni pretende serlo, si ese es un ejemplo)…mire sr guau, la dirección es impecable, y eso es objetivo, y en el cine de shyamalan siempre suceden cosas que hay que saber leer entre lí­neas. y otro asunto, no soy el tí­pico listillo que defiende por moda, eso que quede claro, y ud deberí­a no soltar esas lindezas porque si quiere hablemos de cine, que creo que le puedo aconsejar algunos trucos….

    a mi me ha gustado the happening, objetivamente muy bien dirigida, mal interpretada en los carecteres principales, una espléndida y triste banda sonora, perfecto casting de actores secundarios y figuración, guión con altibajos e historia para reflexionar.. no es una mierda porque si señores…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast