Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL INCIDENTE

Para mí­ es un dí­a grande, siempre espero lo nuevo de Shyamalan con ansias, pero también es cierto que es la prueba de fuego del director tras una pelí­cula que no caló muy bien El Bosque, y otra que directamente no caló, La Joven del Agua. De momento, y como vení­a siendo habitual en sus últimas pelis, la crí­tica le está dando sopapos por todos lados, pero también es cierto que muchas veces valoraban más lo ególatra del director (que lo es), que la pelí­cula en sí­.

Trailercico en Cinemavip.

AN AMERICAN CRIME

Los amiguetes de Aullidos pudieron preestrenarla el pasado sábado, y hoy ya se podrá ver en el resto de ciudades (en las que se estrene, claro). La pelí­cula está basada en un hecho real en el que una mujer y sus hijos (Catherine Keener) encerraron y torturaron a una adolescente (Ellen Page) sin motivo aparente. Desde luego, a parte de que este tipo de género, de thriller crudo y duro, tiene su gancho, es muy interesante la oportunidad de ver a Keener en un papel alejado de sus habituales comedias de corte independiente.

Trailercete.

LA VIDA SIN GRACE
John Cusack da vida en esta pelí­cula a un hombre que se queda viudo y debe sacar adelante a sus dos hijas solo. La mujer ha muerto en acto de servicio en Irak, y él realizará un viaje en el que aprovechar para contárselo a sus hijas.
Otro avance.
PRETEXTOS
Silvia Munt se llevó el premio a la mejor directora en el Festival de Málaga con esta pelí­cula sobre un matrimonio en crisis (aunque ahora esa palabra no se pueda decir). Una pareja en la que cada uno se refugia en su trabajo para no afrontar el vací­o que hay entre ambos, una de esas relaciones que aunque cariñosas también llegan a un punto de no soportar al otro.

Trailercete again.

12

Remake de la mí­tica 12 Hombres sin Piedad del recuperado Lumet, que dirige Nikita Mikhalkov y la adapta al contexto de la Rusia actual. Un jurado de 12 personas deberá decidir si un chico checheno de 18 años es culpable de matar a su padrastro, un oficial ruso.

Trailercico.

NATURALEZA A LO BESTIA

Poco sabemos de ésta. La sinopsis es escuetita (otras son demasiado largas, qué le vamos a hacer). Dos fans de los animalicos, con la caí­da de la audiencia de su programa de la tele, deciden ir en busca del Big Foot.

Trailercico (sí­, de esta también).

RITMOS DEL BARRIO

El Street Dancing está de moda. Muestra de ello es esta pelí­cula, que pese a tener unas crí­ticas pésimas (1,9 en IMDb), se estrena en nuestra cartelera, seguramente también movida por el éxito del programa Fama. La historia, la de un chaval que tras la muerte de su hermana por sobredosis vuelve a su barrio donde la gente se bate en duelo mediante estos bailes.

Un avance en Cinemavip.

ANDALUCíA

Historia de un joven francés de origen magrebí­ que sueña con cambiar su vida e ir a Andalucí­a. Un viaje de autodescubrimiento por Andalucí­a, desde la Alhambra hasta Almerí­a.

íšltimo trailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    No es lo mismo Jon Heiner te guste o no Spielberg puede permitirse el lujo de hacer una pelicula como Indy 4 con sus aciertos y sus fiascos, Shyamalan ya habia recibido bastantes vapuleos por sus anteriores pelí­culas y esta pelicula era una prueba de fuego para con la critica y el público y la ha vuelto a cagar en ambos sectores, y no te confundas que Shyamalan ha hecho peliculas que han sido taquillazos como El Sexto Sentido de esas que tú llamas “que gustan a todo el mundo” para una filial de la Disney, y para mi gusto Tim Burton es un director mucho más libre que Shyamalan a la hora de hacer lo que le plazca, Shyamalan ha buscado el susto facil con una pelicula de corte muy comercial donde deja la elegancia demostrada en sus anteriores filmes llena de situacioens sugeridas y planos magistralmente rodados para irse a lo fácil que es mostras escenas de violencia para llamar la atención de una manera desesperada, perdiendo paret de su esencia, Spielberg no tiene nada que perder, Shyamalan sí­ está en la cuerda floja y esta pelicula significaba mucho para él, y es su film más comercial ojo, con lo que para nada es la misma situación, por otra parte al menos Indy es entretenida a pesar de que se le pueda criticar cosas como el guión y demás, esta no consigue ni eso…es un tostón de 90 minutos.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Hombre si me dices que es igual y luego dices que si cambiamos pigmeos por ovnis, el flaco traidor por Mac, escarabajos por hormigas, entonces no es igual no?? en qué quedamos?? El cine de aventuras tiene sus propios códigos y tópicos que se han usado desde que el cine es cine, lo de que el héroe intente ayudar a alguién que acaba muriendo por avaricia no es nada nuevo y mucho menos es algo inventado por La Momia, en la primera Indy ya ocurre con el personaje de Alfred Molina o incluso en La Ultima Cruzda cuando Indy intenta salvar a la rubia nazi y esta muere intentando coger el grial por avaricia, asi que no te confundas, son tópicos del cine de género en este caso de aventuras, al igual que las tipí¬cas peleas de amor/odio de los protagonistas, los parteners, los malos malisimos, los artefactos poderosos, los bichos peligrosos etc, te invito que veas peliculas de aventuras de los años 50 y 60 y ya veras como todo te resulta muy muy familiar, todo, y no por ello son copias, son los engranajes própios del género al igual que el de terror tiene sus propios clichés,pero vamos que si no te gustó me parece perfecto, yo no voy a convencer a nadie, sólo doy mi punto de vista y mi opinión y a mí­ si me gustó y me resulto muy entretenida, cosa que no me a pasado con esta El Incidente, yo no intento hechar por tierra esta pelicula ( de hecho es un director qeu me gusta, aunque cada vez menos ) sólo digo lo que me parece como los demás disteis vuestra opinión sobre lo que os pareció Indy 4, no hay más…Y no tengo necesidad de llamar “listillos” a nadie sólo porque no comparta su punto de vista…Un saludo!!

  • Jon Heiner Diaz

    Lumiere, tu dices esto de El Incidente:

    ” sino porque Shyamalan sabia que se la jugaba con esta pelicula y encima nos ha regalado su peor obra, la más sosa, anticlimática y aburrida, los actores estan muy muy flojos, la historia de amor es vomitiva, los diálogos son de risa de lo preparados y poco creibles que resultan, la gente no habla así­ en ciertas situaciones, empeiza muy bien para ir desinflándose como un globo”

    Pues esto es lo mismo que pienso de la Calavera de Cristal, solo cambiale el Shyamalan por el Spielberg y te daras cuenta que asi nos sentimos la mayoria de personas que fueron a ver Indy 4.

    Es mas, creo que Spielberg si sabí­a lo que se jugaba con Indiana Jones, y al parecer la hizo sin amor, como con mala gana, a prisa, toda una burla para sus seguidores, en cambio Shyamalan sabe que igual no tiene nada que perder, él tipo sabe que igual siempre sus films serán machacados injustamente y por eso creo que es el director que mas libertad tiene a la hora de rodar lo que le plazca, lo que se le antoje, hasta que llegue el dia que se prostituya y termine por hacer el cine convencional que a TODO el mundo le guste.

  • Jon Heiner Diaz

    Pues el final de INDY 4 si es identico al de la momia return, para verguenza nuestra y alegria del Sommers.

    Pigmeos por Micos.
    Escarabajos por Hormigaz
    El Flaco Traidor por Mac.

    Escenas identicas en el que el brazalete de anubis se abre paso entre los escarabajos, asi mismo hizo Indy con la calavera de cristal.

    Escena identica en el que el protagonista de la Momia (Fraser) trata de ayudar al flaco traidor y este por la avaricia se queda con el oro y muere, asi mismo como hizo Indy con Mac.

    Y claro, la destrucción final con remolinos incluidos son identicas,la una sin pigmeos y la otra sin Ovnis.

    Spielberg me ha desilucionado.

    Pero bueno, sigamos con El Incidente.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Por lo menos Indy 4 era entretenida y a pesar de que duraba 2 horas y pico se pasaban volando, esta peliculade El Incidente dura 90 minutos y se hace pesada y aburrida hasta decir basta…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jon Heiner a mí­ no me ha gustado la pelicula y no es porque no tenga un final sorpresa, sino porque Shyamalan sabia que se la jugaba con esta pelicula y encima nos ha regalado su peor obra, la más sosa, anticlimática y aburrida, los actores estan muy muy flojos, la historia de amor es vomitiva, los diálogos son de risa de lo preparados y poco creibles que resultan, la gente no habla así­ en ciertas situaciones, empeiza muy bien para ir desinflándose como un globo, es más de lo mismo pero esta vez con escenas más violentas, no es para nada original y por momentos está hasta mal estructurada, tiene muchos tiempos muertos que aburren y eso que sólo dura 90 minutos, ni siquiera sabe hacer que la historia resulte entretenida, es un tostonazo de mil pares, de esas pelis que ves otra vez por si te has dejado algo en el tintero pero una vez vista 2 veces la mandas a tomar viento, porque no tiene nada destacable salvo el principio y la BSO (que no es tampoco una maravilla) pero que encaja como un guante con las escenas, lo peor que ha hecho Shyamalan en su filmografí­a y sabí­a a lo que se exponí­a, ya le vale…Y encima es la más comercial de sus peliculas.

    Con respecto a que Spielberg robe escenas de La Momia 2 creo francamente que a Spielberg no le hace falta robar escenas de una pelicula de aventuras para hacer su Indiana Jones, si te refieres a la escena de las hormigas, que quieres que te diga en todas las partes de Indy ha habido bichos, y si en esta han optado por la infografí­a para hacerlos (cosa que no me agrada)no creo que sólo por eso tenga que decirse que ha copiado a otra pelicula, es como decir que todos los eprsonajes infográficos son una copia de Gollum, pués no…Es más que coño, tantos directores han copiado durante tantos años el estilo de Spielberg que por una vez que este cienasta se permita el lujo de hacer lo contrario(que yo no lo creo, no le hace falta) no nos vamos a escandalizar…

  • Jon Heiner Diaz

    Lumiere, prefiero que Shyamalan copie de los films que has nombrado, a que Spielberg le robe escenas totalmente calcadas al fim del patetico Sommers: La Momia 2, que vamos, yo adoro a Spielberg mas que al Shyamalan, pero a Steven no le perdono que haya hecho eso con mi adorado arqueólogo.

    Que si, que El Incidente peca de tener un final anticlimático, eso no se discute, pero el film a mi me ha funcionado y me he metido en el cuento apocaliptico que nos cuenta desde un principio.

    Y puedo apostar que algunos diálogos que tiene y esa historia tan lineal y sencilla, esta metida adrede por el director a esos que tanto le han criticado su buen hacer, como aquel momento memorable en La Dama en el agua que tiene que ver con el Critico de cine cuando se encuentra frente al la bestia, vamos, que el mensaje fue mas que claro a esos criticos que solo ven lo malo en un buen film.

    En El Incidente parece que se burla en ese sentido, y en parte lo entiendo, este es el film de Shyamalan que lo ha dado todo molidito, acaso eso no era lo que querian de él? o es que ahora si se echa de menos un final sorpresa? este es uno de esos films que pone una amenaza..(no muy distinta a otras)..como antagonista y el que sus protagonistas hacen lo posible por sobrevivir.

  • Eva Chica

    Creo que Shyamalan, está perdido. En la joven del agua, pensé que un tropiezo lo tiene cualquiera. Aunque el final de Señales no me gustó nada el mensaje que traí­a (tambiénse lo perdoné). En the Village, aunque no me entusiasmo, la vuelta al final de la historia me justificaba el resto. Y esto es lo que echo en falta también en The happening, por no tener no tiene ni esa vuelta que te hace ver la historia desde un punto completamente distinto. Ya no sé si Shyamalan se puede recuperar, pero a mi me enfada haber perdido tiempo y dinero viendo algo tan tonto y eso que el arranque del guión es bueno, por eso se lo perdono aún menos ya que Shyamalan que yo seguí­a hubiera hecho algo original y maravilloso.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Y Jon Heiner si no tuviera momentos inquietantes y de angustia como tú dices un filme de suspense entonces apaga y vámonos, qué menos…Pero Shyamalan puede hacer algo mucho más grande que esta basura, aunque cada pelicula suya que veo me hace dudar más y más..

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jon Heiner Diaz dices que por lo menos el cine de Shyamalan respira buen hacer, buena fotografí­a y bunas bandas sonoras y no ye quito la razón, lo del argumento original te lo perdono, y qué que el cine de Spielberg no?? Venga hombre…

    Y no sé si lo sabes pero sabes cuales son los directores favoritos y los que más han influenciado el cine de tú querido Shyamalan?? exacto Spielberg y Hitchcock, a los que intenta emular con más o menos acierto y la verdad sigo pensando que es un gran director pero cada vez está peor y de original nada, y el guí­on es bastante flojo también con unos diálogos totalmente teatrales y prefabricados que no transmiten nada y hacen que el espectador no conecte con los protagonistas, contiene momentos puntuales interesantes como el brutal principio pero en general es una pelicula muy muy floja y para más inri aburrida…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast