Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LOS CRONOCRíMENES

Por fin vamos a poder ver la pelí­cula de Nacho Vigalondo en el cine. La expectación, que no es poca, viene dada por la trayectoria de Vigalondo como cortometrajista totalmente reconocible, por su personaje público, que tampoco pasa desapercibido, y por, cómo no, su nominación al Oscar con 7:35 de la Mañana. Todo ello acrecentado con los premios obtenidos en festivales como el de Austin o Montreal.

Puede que todo eso haga que esperemos algo extraordinario de esta pequeña pelí­cula sobre paradojas temporales y suspense. Vigalondo ha sabido venderse muy bien, pero no podemos olvidar que es primerizo en el largo, y tampoco se pueden pedir genialidades todaví­a. Aunque quién sabe.

Trailercico en Cinemavip y crí­tica en casa.

PASO DE TI

Ya hemos hablado de esta peli alguna que otra vez. Nueva producción (y guión) de Judd Apatow con sus habituales señas de identidad: hombre inmaduro debe enfrentarse a sus problemas con las mujeres. En este caso se trata de un tipo cuya novia, una famosa actriz, acaba de romper con él. Decide desquitarse con unas vacaciones en Hawai, pero para su desgracia allí­ se topa de nuevo con la chica que le dejó.

Para los que disfruten con estas pelis. Yo, el primero.

Trailercete.

RIVALES
Fernando Colomo, de quien hemos podido disfrutar Al Sur de Granada o Cuarteto de la Habana entre otras buenas pelis, nos trae ahora una comedia pura y dura, coral, con el fútbol como excusa para enfrentar a varias parejas.Hace no mucho os pusimos el trailer y aunque no tení­a mala pinta (Ernesto Alterio, te haremos un altar), es de esas que parecen estar en el filo de la chabacanerí­a. Esperemos que no, porque el reparto es de lujo y con un buen guión de comedia de situación la cosa puede ser redonda.
NAíšFRAGOS
Documental que trata de ser el auténtico testimonio de los supervivientes del famoso accidente aéreo que hace 36 años ocurrió en los Andes y que en 1994 darí­a como resultado la pelí­cula Viven.Un documental basado en entrevistas con todos aquellos supervivientes, imágenes de archivo y dramatización, que guste más o menos, no defraudará gracias a lo grandiosa y única que es la historia. Pasó con éxito por Sundance y ganó el premio al mejor documental en Málaga (también el premio del público) y Amsterdam.No tenemos trailer pero sí­ crí­tica.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Sí­, es bastante mejor peli que los cronocrí­menes.

  • regm2007

    Vaya estrenos. Le dejan la zona libre a Hulk.

  • Niebo

    Gran peli, Biniwoo. Yo no la pude ver en Sitges, me fui antes de su premiere. Pero si vi la de “Los cronocrí­menes”. La de Vigalondo tiene una historia más original y arriesgada, pero creo que me quedo con “El Rey de la Montaña”, por su fotografí­a, su historia tan contundente, su atmósfera de continuo peligro, su final… y, ¿cómo no?, por Marí­a Valverde. 😛

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Para mi la ópera prima española más esperada del año es “El Rey de la Montaña”. Suerte que pude verla en Sitges

  • steve james 2

    bieeeen

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast