Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La disputa de este fin de semana partí­a con un favorito y éste ha cumplido Wall-e se ha impuesto a Wanted, aunque ambas han cosechado una excelente recaudación.

La pelí­cula de Pixar ha conseguido un claro éxito de taquilla con más de 60 millones de dólares como recaudación en su primer fin de semana, pero lo mejor es que es, unanimemente, un peliculón de los gordos. Tanto crí­tica (93/100 en Metacritic) como público (9,3 en IMDb) han alabado la pelí­cula de forma rotunda e indiscutible. Vamos, que tenemos nuevo clásico de Pixar que, como de costumbre, no defrauda en absoluto.

Wanted por su parte, la adaptación del cómic homónimo rodada por el ruso Timur Bekmambetov, ha superado los 50 millones y también ha tenido un notable éxito de crí­tica (63/100 en Metacritic) y público (7,6 en IMDb). El estilo hipercargado y efectista del director se ha ajustado perfectamente a lo que requerí­a esta pelí­cula en la que además James McAvoy se destapa como héroe de acción.

TAQUILLA EE.UU.

Wall-e
62.5 Mill. $ 62.5 acum.
Wanted 51.2 Mill. $ 51.2 acum.
Get Smart 20.0 Mill. $ 77.3 acum.
Kung Fu Panda 11.7 Mill. $ 179.0acum.
The Incredible Hulk 9.2 Mill. $ 116.0 acum.
The Love Guru 5.4 Mill. $ 25.3 acum.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull 5.0 Mill. $ 300.0 acum.
The Happening 3.9 Mill. $ 59.1 acum.
Sex and the City 3.8 Mill. $ 140.0 acum.
You Don’t Mess with the Zohan
3.2 Mill. $ 91.2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jon Heiner Diaz

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Lumiere…(ya era hora)… Wall-E es toda una joyita, eso no se discute, técnica y argumentalmente hablando, lo que pasa es que es un producto de Pixar, el cual tiene en su poder historias muy originales y de gran calidad, lo cual es muy dificil determinar cual es tu preferida, Cars para mi, es la menos buena, sin dejar de ser impecable.

    Pero la hitoria de Wall-E es BRUTAL, un punto de vista más sobre la inteligencia artificial y lo que representará para la humanidad dentro de 800 años, la puesta en escena de la tierra en esa epoca es IMPRESIONANTE, lo mejor de todo es que pixar se supera asi misma en cuanto animación se refiere, siempre da un paso adelante en ese sentido y eso es lo que lo hace grande, el detalle mas minimo, la perfección de las texturas, el universo que han creado con respecto a la tecnologí­a de ese futuro, viene siendo todo un ESPECTACULO visual.

    Aparte que el personaje principal, te va a idiotizar, enamorar y de paso, conmover.

    Y mira que es un minitrasnformers, lo mas de sencillo, pero es que la clave radica en aquella humanidad tan marcada con el que lo han dibujado, por momentos olvidas que es un robot, por sus perfectas expresiones, lo mismo va para el huevo pulcro llamado: Eva.

    Quiero verla de nuevo.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo creo que Brad Bird es dios, ha colaborado en series como Cuentos Asombrosos o Los Simpsons (que para mi es la mejor serie de la historia, así­ de tajante), ha hecho genialidades de animación tradicional (con toques digitales) como El Gigante de Hierro (una joya en estado puro) pero creo que dentro de Pixar hay muchisimo talento muy similar al suyo, y desde luego es el mejor lugar donde este tipo podí­a acabar, para mí­ la genialidad no entiende ni de edades ni de sexos, es genial y punto, y yo creo que tanto Wall-E como Ratatouille son peliculas brillantes, al igual que toda la filmografia de Pixar (unas más y otras menos). Se nota que me fascina Pixar ?? Y es que no me cansaré de repetir que hoy por hoy representan “el cine en estado puro”.

  • Jon Heiner Diaz

    Lo que pasa es que Wall-E se mueve dentro de un género distinto que el de Ratatouille, aun asi, Wall-E viene siendo “entre comillas” mas infantil en su planteamiento, que la historia del raton cocinero, Brad Bird se dirige mas hací­a un público adulto.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jejeje, estoy contigo Black Phater…

  • Black Phanter

    Con las criticas que esta recibiendo Wall-e a mi me da que me gustara mas que Ratatoullie, mas que nada por que a mi me ponen a Wall-e durante dos horas en pantalla dando vueltas o saludando y no me aburro, estoy deseoso de verla y cuando acabe poder decir :WAAAAAAAAAL-E , este robot va a ser recordado eternamente .

  • George Kaplan

    Totalmente de acuerdo con Jon Heiner Diaz, aunque estoy completamente seguro de que Wall E será una maravilla (porque en Pixar no fallan y el trailer es abrumador), el Tito Brad Bird es único. ¿Está confirmado que se pasa a dirigir con actores reales?

  • naxete_69

    Ahora mismo Pixar representa la facción más rentable del cine actual: no sólo arrasa en taquillas sus pelí­culas sino que son auténticas obras de arte.

  • La novia de Smith

    Vaya pinta de rollo la de Pixar;que ganas de ver Wantedddddddd¡¡que grande es la Jolie¡

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast