Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La disputa de este fin de semana partí­a con un favorito y éste ha cumplido Wall-e se ha impuesto a Wanted, aunque ambas han cosechado una excelente recaudación.

La pelí­cula de Pixar ha conseguido un claro éxito de taquilla con más de 60 millones de dólares como recaudación en su primer fin de semana, pero lo mejor es que es, unanimemente, un peliculón de los gordos. Tanto crí­tica (93/100 en Metacritic) como público (9,3 en IMDb) han alabado la pelí­cula de forma rotunda e indiscutible. Vamos, que tenemos nuevo clásico de Pixar que, como de costumbre, no defrauda en absoluto.

Wanted por su parte, la adaptación del cómic homónimo rodada por el ruso Timur Bekmambetov, ha superado los 50 millones y también ha tenido un notable éxito de crí­tica (63/100 en Metacritic) y público (7,6 en IMDb). El estilo hipercargado y efectista del director se ha ajustado perfectamente a lo que requerí­a esta pelí­cula en la que además James McAvoy se destapa como héroe de acción.

TAQUILLA EE.UU.

Wall-e
62.5 Mill. $ 62.5 acum.
Wanted 51.2 Mill. $ 51.2 acum.
Get Smart 20.0 Mill. $ 77.3 acum.
Kung Fu Panda 11.7 Mill. $ 179.0acum.
The Incredible Hulk 9.2 Mill. $ 116.0 acum.
The Love Guru 5.4 Mill. $ 25.3 acum.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull 5.0 Mill. $ 300.0 acum.
The Happening 3.9 Mill. $ 59.1 acum.
Sex and the City 3.8 Mill. $ 140.0 acum.
You Don’t Mess with the Zohan
3.2 Mill. $ 91.2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jon Heiner Diaz

    Una comparación muy acertada, eso si, Wall-E no es mejor que Ratatouille, y es que asi como la Dreamworks aun esta lejos de alcanzar el nivel de Pixar, ningun otro director animado se compara con la genialidad de Brad Bird.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Pregunta al aire:

    ¿Es WALL-E el E.T. de las nuevas generaciones?

    En mi opinión tiene toda la pinta (y no pienso perderme esta segura joya).

  • regm2007

    Yo estoy deseando verla también, el tráiler se merece un Oscar y el robot es único.

    Ratatouille me gustó mucho pero creo que le sobraban algunos minutos, espero que esta alcance al término justo.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Que grandes que son los tipos de Pixar diosss, estoy deseando ver Wall-E, estoy absolutamente convencido de que será una joya, otra genialidad, como he dicho en otras ocasiones de las pocas veces que uno puede ver comercialidad y calidad cinematográfica por el mismo precio, deseando estoy de ver a este pequeño robot en pantalla grande (y me uno a Regm, yo quiero otro, jejejeje), y es que con estas peliculas me lo paso como un puñetero enano y se me pasan volando, me alegra saber que ha funcionado muy bien en taquilla en su estreno, no esperaba menos de una genialidad de este calibre, incluso me arriesgo a decir que Wall-E va a ser de lo mejor del año con mucha diferencia como ya ocurrió con Ratatouille en el año anterior, este robotito nos va a enseñar a todos lo que es el cine.

  • http://www.senseiweb.es Sensei

    Vaya después de ver la taquilla tengo unas ganas enormes de ver Cortocircuito,umm… digo Wall-E, es una excusa perfecta para llevar a mi sobrino al cine, ahora que ya casi termino las oposiciones necesito un poco de cine para relajar el cerebro.

  • Zack

    La verdad se veia de lejos que Wall-E seria todo un exito, y me alegro que Wanted haya cosechado tambien una buena parte del pastel, porque tambien promete. Asi que anda, ahora a esperar a que lleguen las dos al cine…

  • Jon Heiner Diaz

    Ya he visto Wall-E y PIXAR se consolida como los reyes de la animación digital, no hay quien los supere, la historia es GENIAL, la primer pelí­cula de Pixar que se sostiene mas por las situaciones, que por lo diálogos, que aunque los hay, no son tan relevantentes como los sentimientos que transmiten los robots protagonistas: Wall-E y Eva.

    La pelí­cula es espectacular, la sola puesta en escena de una ciudad convertida en un basurero, ya con eso te deja boquiabierto, un film impresionante, igual que la historia que le acontece a la raza humana. La vas a disfrutar y de paso, te dejará pensando.

    Eso si, todo el mundo sale de la sala de cine diciendo: Waaaallllllll EEeeeeee.

    Son unos genios.

  • steve james 2

    jodó con wall-e…cuándo la estrenan aquí­?

  • regm2007

    Me sorprende lo de Wanted, yo creí­a que se la iba a pegar como Shoot’Em Up!. No sé porque pero se me hacen parecidas.

  • regm2007

    Lo dicho, yo quiero un Wall·E, xD.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast