Noticias

UNA CURIOSIDAD DE ‘EL CABALLERO OSCURO’

 zimmer.jpg

Para variar, en vez de mostraros un nuevo trailer de El Caballero Oscuro (em, la verdad es que tenéis otro más aquí­, presentado durante la convención Wizard World de Chicago: es prácticamente todo hostias así­ que cuidadí­n), prefiero hablar del co-compositor del film, Hans Zimmer, y de cómo la muerte del actor Heath Ledger estuvo a punto de alterar sus planes sobre la banda sonora del film, en particular las piezas referidas al personaje al que da vida el fallecido intérprete. Que es el Joker, amigo recién llegado del espacio.

En declaraciones a Parade Magazine, via Iesb, Zimmer –quien compone la música junto a James Newton Howard– se refirió al fallecimiento de Ledger como algo “absolutamente inconcebible” y que estuvo a punto de llevarle a tirar toda la música escrita para el personaje “y empezar de nuevo”. Peeero…

“Era justo la decisión equivocada. Quiero decir, que no puedo encontrar una forma mejor de decirlo: habí­a que honrar su interpretación, tení­a que ser cabezón en este sentido. La música deberí­a retratar la filosofí­a de la anarquí­a de la que el Joker hace gala frente al valor de Batman. No podí­a aliviar la música o comprometer el mal que el Joker proyecta porque Heath realizó una interpretación tremenda. Si me hubiera rajado, si hubiera preferido ser sentimental, realmente no he hubiera ayudado”, explicó Zimmer.

joker.jpg

No es un secreto que la banda sonora original de El Caballero Oscuro está ya lista para descargarse ví­a Torrent o mula. Pero gracias a Youtube aquí­ os dejo con uno de los temas compuestos por Zimmer sobre el Joker. Se llama ‘Why so Serious?’ y creo que es algo realmente especial por dos motivos: el primero, porque está en las antí­podas del tono payasete que Danny Elfman –y en menor medida, Prince– escribió para el Batman de Burton. Y en segundo lugar, porque a Zimmer le tengo un gran respeto pero he acabado finalmente hasta los huevos de su composición genérica tipo Gladiator / Piratas del Caribe, así­ que es espléndido escuchar cómo regresa a derroteros imprevistos con esta pieza, que da grimilla y recuerda de refilón a lo que hizo Jonny Greenwood (el de Radiohead) en la música que finalmente serí­a empleada en Pozos de Ambición.

Me ha quedado muy Supernovapop esto último…

  • JC_esar

    Si hay una seccion pero a todo el mundo le mueve mas comentar en las noticias, asi que deberia haber como dice Lumiere, una notita por semana o algo asi, ademas con youtube uno puede colgar algunas rarezas y tracks que no todos han podido escuchar..buen dato, no habia visto Mundo BSO , siempre me iba de frente a BSOSpirit.

  • darkavm

    Esta web tiene sección de BSO, pero lleva “muerta” desde el año pasado.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo llevo pidiendo una sección de bandas sonoras aquí­ desde hace muuuucho tiempo, Mary Carmen amablemente escuchó mi súplica pero sólo me recomendó que echara un ojo a Mundo BSO, sniff… que está muy bien pero alguién como yo quiere más “chicha”, esas maravillosas músicas que han acompañado las imágenes más mí­ticas de la historia del cine, esos momentos románticos, esas grandes batallas, esos momentos dramáticos, esos momentos de terror, esos western, esos musicales, esas melodias inolvidables… seria una sección fantástica, algo asi como “la BSO de la semana” y cada semana recomendar una buena banda sonora con su correspondiente reseña contándonos un poco de su composición y demás, seria muy interesante creo yo y más viendo que hay gente por aquí­ con muy buen oido (ya empezaba a sentirme algo sólo en este aspecto junto con Regm y Biniwoo).

    Además sé de buena tinta que Mary Carmen también es una buena aficionada a las BSO´s, y es que hay músicas tan inovidables como sus propias peliculas.

    Estoy como siempre con George Kaplan sección BSO yaaaa…

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast