Noticias

RUMORE, RUMORE

Hay algunos rumores o comentarios en la industria del cine que suelen repetirse cada cierto tiempo. Pasó con la cuarta de Indiana Jones, donde cada año nos decí­an que al año siguiente se pondrí­an a ello (y pasaron 10), o con la noticia que nos ocupa, esa que habla de una posible quinta entrega de la saga Alien.

Según Bloody Disgusting, Sigourney Weaver, la mí­tica Ripley, no le harí­a ningún asco a una nueva peli de Alien si Ridley Scott estuviese tras la cámara. ¿Es esto una noticia? Pues hombre, esta saga interesa a cualquier buen aficionado a la ciencia ficción y al cine de terror, pero ya la hemos oí­do antes, hace cosa de año y medio, donde la actriz dijo exactamente lo mismo. Eso sí­, esta vez matiza que Scott está bastante interesado en la idea, y que lo único necesario para poder ponerse en serio con ello serí­a tener una buena historia entre manos.

Lo de Weaver con Alien es siempre igual. Cuando hace una entrega no suele estar muy dispuesta a una nueva, pero cuando pasa el tiempo, su carrera se empieza a apolillar, y ahora, los años empiezan a notarse (la mujer ya tiene 60, y bastante bien está), la idea empieza a seducirla de nuevo. Es, seguramente, el problema de los actores que deben tanto a un personaje. Le ha pasado a Willis con John McClane, a Schwarzenegger con Terminator, a Ford con Indy, a Stallone con Rocky y Rambo, a Murphy con Axel Foley, etc. Tarde o temprano, cuando la oferta es muy buena o la carrera va cuesta abajo, vuelven al papel de sus vidas, seguramente no el más prestigioso (aunque en el caso de Ripley, además, el personaje es grandioso) pero sí­ el más conocido, rentable y agradecido por el público.

sigourney-weaver-alien-5.jpg

Mi duda es qué Ripley veremos, la buena, la que murió en Alien 3 para no volver jamás, o a ese personaje más andrógino, rarito y semialien que Jeunet se sacó de la manga para introducir algo novedoso en la saga y justificar el regreso de Weaver. Aunque la idea de Jeunet es de las mejor sostenidas para revivir un personaje y de paso añadirle matices nuevos, me quedo con la Ripley de toda la vida, la tipa dura y madraza a partes iguales.

Sea lo que sea, si tienen intención de hacerlo, que no tarden mucho, porque a Weaver ya le pesan las arrugas. Eso sí­, mejor una Ripley hecha una pasa que otra Alien vs. Predator mierdera sin nada que contar.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james 2

    pues si..quitar a shyamalan de los guiones y que se dedique únicamente a dirigir será una gozada..vi el otro dia en youtube un clip de avatar y da bastante acción y fantasí­a..a ver que nos prepara este genio

  • Danifuken

    jijijiji. Mr.Drako es de los mí­os. Habrí­a que permitir que Shyamalan le dejasen hacer un versión de cada una de estas exitosas sagas, y así­ ver qué punto bizarro le da. Un punto que por otra parte me pone más bruto que Scarlett Johansson. No sé si dije por aquí­ hace tiempo que serí­a una experienca más que interesante ver el último “Harry Potter” con este hombre tras las cámaras. Se iban a hacer caquita.

  • regm2007

    Mientras a la 5ª no le suceda lo que a Indiana Jones 4, La Momia 3 o la continuación cinematográfica de Sexo en Nueva York, vale. No es que no sean como antaño, es que tienen un mal guión, eso es todo.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Alien 3 una pelicula muy infravalorada también, y creo que es muy buena y con una ambientación y estilo muy personal, la de Jeunet no me gustó mucho, creo que es la peor de la saga, de hecho creo que es de las pocas sagas en la que la calidad de sus peliculas han ido cronológicamente, es decir la mejor sin duda la primera, luego la segunda y así­ sucesivamente, esto dejarí­a a esta futura quinta parte en la peor de todas, cosa de la que estoy casi convencido desde ya.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Ese es el problema y el error que cometemos, que por mucha Alien 5 que hagan ya no va a tener nada que ver con sus dos gloriosas primeras partes, las antiguas juegan con su propio estilo y la nostalgia, y no se podrán igualar, nos pasó con Indy, NO podemos volver al pasado, simplemente podemos recrearlo con sus más y sus menos y luego pasa lo que pasa que muchos se sienten decepcionados, pero es que es imposible, es como si nosotros intentaramos volver a hacer cosas de cuando tení­amos 10 año, ya no son lo mismo, se podrian hacer pero la esencia y sobre todo la nostalgia (cuanto tira la nostalgia diosss) para nada tienen que ver…Ha pasado con “todas” las sagas pasadas que han vuelto hoy dia a la gran pantalla, con “todas” unas con más acierto que otras pero ninguna ha igualado a su antecesoras por muchos motivos que también tienen que ver con nosotros mismos y de cómo vamos viendo el cine con el paso de los años…

    De todas formas ojalá hagan una nueva Alien con la Weaver como protagonista, estoy absolutamente convencido que no será como las de antaño, pero al igual que me pasó con Indy aunque simplemente sea por volver a ver una pelicula de una saga mí­tica en la gran pantalla y que esa emoción y esa nostalgia recorra mí­ cuerpo estoy dispuesto a arriesgarme y es que simplemente esto ya vale más de lo que el 80% del cine actual puede ofrecerme, me pasó con Indy y me pasará con Alien, quizá en menor medida porque no significó tanto como Indy para mí­ pero adoro y me encanta esta saga, especialmente la primera Alien que está entre mis peliculas favoritas de toda la historia….Una obra maestra indiscutible.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Tendrí­a que volver Vincent Ward y que le dejen hacer lo que no pudo en Alien 3!!

  • declive

    bua al final la haran….PERO DIOS MIO, ESPERO K NO VUELVA RIPLEY COMO HA VUELTO INDIANA JONES, ES DECIR, ALO FLIPAO, ALO CUTRE, ALO DESFASAO
    si ridley scott hace una nueva de alien espero que haga algo minimamente parecido a su antigua obra maestra

  • Niebo

    Y en cuanto a la actitud de la Weaver, no lo vio más claro. Regresa Mclane, Indy, Rocky, Rambo, Pholey… ¿y Ripley no? Ya me la imagino en la pelu para ricachones, hojeando una revista de cine y murmurando: “Y si…”

  • Mr.Drako

    Una de Alien en manos de esos 3 ( o dejando a Fincher hacer una como el quiere) serí­a una idea la mar de interesante.

    Aunque a mi personalmente me gustarí­a ver una de Alien firmada por Shyamalan. Y no, no va en coña.

  • Niebo

    No sé, sigo pensando que “Alien: resurrección” está bastante infravalorada. Es una cuarta parte que, si bien está por debajo de la primera y la segunda, matiene el tipo para las condiciones con las que partí­a (cuarta parte, traer de vuelta a Ripley tras su muerte, etc…). Vale que el alien-humano aquel era bastante cutre, pero a mí­ me pareció bastante buena. Esos aliens amenazadores, al otro lado del cristal… los aliens nadando… la tropa de la nave… La Weaver marcando una canasta de espaldas…

    Yo quiero ver más de esta saga. Pero no una mierda como AVP2. Quiero a otro nuevo director, que aporte su toque personal, y que nos haga regresar a una de las mejores sagas fantásticas del cine.

    Paul Verhoeven! Christopher Nolan! Aronofsky!

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast