Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Hellboy 2: The Golden Army ha hecho lo que se esperaba de ella, un número 1 decente, aunque no de los más altos del verano. Y es que aunque Hellboy tiene muchos ingredientes para ser un éxito, también es cierto que no es el clásico héroe ni el personaje más popular del cómic, vamos, que no es tan conocido como Iron-Man, por poner un ejemplo cercano. De todas formas Guillermo del Toro se ha vuelto a ganar a todo el mundo. La crí­tica ha puesto la pelí­cula muy bien (78/100 en Metacritic) y el público le ha puesto un pedestal directamente (8,5 en IMDb).

Tercer puesto para Journey to the Center of the Earth 3D, pelí­cula familiar de aventuras donde Brendan Fraser y su familia emprenden el famoso viaje escrito por Julio Verne, pero en versión light y donde gran parte del atractivo es que la pelí­cula se proyecta en 3D. Del montón para la crí­tica (57/100 en Metacritic) y algo mejor para el público, pero lo justo (6,6 en IMDb).

Por último, la tercera entrada de la semana en el top 10, Meet Dave, donde Eddie Murphy hace de nave espacial… sí­, de nave espacial. La cosa va de un grupo de extraterrestres que llegan a la tierra y utilizan una nave con forma humana (la de Murphy) pero cuya misión se pone en riesgo cuando una mujer trata de seducirlo. Otra de Eddie Murphy for kids. Suspenso pelado de crí­tica (44/100 en Metacritic) y público (4,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Hellboy 2: The Golden Army
35.9 Mill. $ 35.9 acum.
Hancock 33.0 Mill. $ 165.0 acum.
Journey to the Center of the Earth 3D 20.6 Mill. $ 20.6 acum.
WALL-E 18.5 Mill. $ 163.0 acum.
Wanted 11.6 Mill. $ 112.0 acum.
Get Smart 7.1 Mill. $ 111.0 acum.
Meet Dave
5.3 Mill. $ 5.3 acum.
Kung Fu Panda
4.3 Mill. $ 202.0 acum.
Kit Kitteridge: An American Girl 2.4 Mill. $ 11.0 acum.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
2.3 Mill. $ 310.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Lo que digo,es que para empezar a amortizar una peli tienes que doblar el presupuesto,y Wall-E a costado 185 millones y solo lleva recaudados 163,hasta que llegue a 370 le queda un trecho.
    No digo que no lo consiga,pero me esperaba bastante mas,y las primeras semanas son cruciales en un estreno….y visto lo que lleva hasta ahora es posible que los de Pixar piensen como yo…

  • Minerva

    La primera Hellboy tampoco fue un taquillazo que digamos, no llegó a recaudar el doble de su coste. Ésta que ha costado un poco más y está recaudando un poco más, seguramente lleve el mismo camino. Una pena que no goze del éxito que merece.

  • http://www.slashfilm.com/ Zitro

    HEELBOY LA LLEVA…CLARO HAY CIERTOS LEMENTOS QUE IMPIDEN QUE TENGA MAS RECAUDACION: KUNG FU PANDA, EL AHORRARSE ALGUNAS LUCAS (DINERO) PARA COMPRARSE LA ENTRADA DE BATMAN D.K. Y QUE TAMBIEN NO ES UN ANTIHERORE TAN POPULAR EN REFERENCIA A IRONMAN Y HULK, PERO QUE VA ES UNA BUENA PELICULA, GRAN TRABAJO DE EFECTOS DE MAQUILLAJE Y SOBRETODO DE UN GRAN DIRECTOR COMO DEL TORO…

  • George Kaplan

    Y ni te cuento luego la diferencia entre la cantidad de gente que nos hacemos luego con los DVD de Pixar y los que se compran, por ejemplo, los del Kung fu Panda o Madagascar.

    De todas formas espero que Wall-E se mantenga ahí­ arriba hasta que supere al Panda, aunque sólo sea por orgullo. ¡A ver si la estrenan aquí­ ya!

    En cambio lo de Hulk sí­ que me parece un fracaso, teniendo en cuenta las previsiones. Supongo que será un exceso de competencia, quizá demasiado próxima en el estreno a Iron Man.

  • Minerva

    Sin sorpresas una semana más. Me aburre lo predecible que suele ser la taquilla.

    Hellboy II habrá que verla. La primera me pareció digní­sima, tal como está el nivel medio de adaptaciones de cómics.

    ¿Hostiazo de Wall-E? Yo la veo en la lí­nea de todas las pelí­culas de Pixar, empiezan a su ritmo pero a la larga acaban superando sin problema los 500/600 millones. Kung Fu Panda le hará competencia en EE.UU., pero a nivel mundial el robot le superará ampliamente.

  • Don Camilo

    Hombre, tambien es cierto que Kung fu panda se estreno antes que wall-e

  • superivp

    que ganicas de ver hellboy 2 me a sorprendido lla diferencia de wall-e con respecto a Kung fu panda

  • tailerdurden

    Buenas,amigo grijaldo,¿te parece pobre 163 millones de Wall-E? Creo que solo lleva unas tres semanas y ya roza los 200 millones,a este paso llegara a los 250 solo en USA y posiblemente mas de 500 en todo el mundo,pienso que los de Pixar no pensaran como tu

  • grijaldo

    Era de esperar lo de Hellboy,lo que no me esperaba era el pepinazo de Hanckok y la pobre recaudacion de Wall-E.
    Tambien apuntar el pequeño hostiazo de Hulk,se ve que aplasta todo menos la taquilla…

  • Black Phanter

    Lo importante es que Guillermo a hecho una peli mas que decente ,tal y como apuntaba el trailer, y tengo muchas ganas de verla ,lastima que aqui se estrene a finales de agosto , asi que me la bajare primero.
    Este año es bueno para los supers, ya que iron man , hulk y hellboy han salido bien , batman tiene toda la pinta de salir bien y solo queda ver la nueva del Castigador.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast