Noticias

TRAILER DE EL REY DE LA MONTAÑA

No sé si es que estamos tontos o que hay algún tipo de configuración astral que impide que veamos el talento ante nuestras narices.

El cine español, ese eterno apestado de las carteleras, vive entre el sollozo y el orgullo de “lo nuestro”, pero es que justo cuando parte de eso “nuestro” comienza a dar señales de auténtica salud, nadie se entera. Pelí­culas como La Hora Frí­a, Los Cronocrí­menes y ahora El Rey de la Montaña, han sufrido esta extraña maldición. Pelí­culas que no es que tengan buenas crí­ticas, que las tienen, o que ganen premios en festivales, que los ganan, sino que al ser de género, con más bombo, hubiesen dado mucho más de sí­. Muestra de ello es que Hollywood se fije en ellos bien para hacer remakes de esas pelí­culas o para ofrecerles proyectos. Aquí­ sin embargo se estrenan tarde y mal, con pocas copias y campañas publicitarias demasiado limitadas de público (no es lo mismo que uno busque información de la peli y la encuentre en la red, a que mucha gente se trague, le interese o no, un anuncio en la tele).

En el caso de El Rey de la Montaña, además, la cosa parece especialmente sangrante. El argumento, de puro sencillo, no puede fallar, un tipo de viaje por una región montañosa es atacado por dos tiradores. A partir de ese instante una huí­da sin tregua digna de John Rambo en Acorralado. Una pelí­, que visto el trailer que os traemos, promete ritmo trepidante, planos espectaculares y tensión constante. Además cuenta con actores conocidos y con renombre como Leonardo Sbaraglia y Marí­a Valverde. Si véis el trailer es de esas que verí­ais tarde o temprano, pero la verí­ais. En cambio, hasta casi un año después de su estreno en Sitges no la vamos a ver en cartelera (12 de Septiembre), y en Francia, de donde nos llega el trailer (y una web muy decente), se estrena esta misma semana.

Esperemos que Buena Vista, que es quien distribuirá la pelí­cula aquí­, sepa, aunque sea tarde sacarle el jugo a esta pelí­cula de un tipo que promete mucho como es Gonzalo López-Gallego, al que no me extrañarí­a ver más pronto que tarde en USA dirigiendo algo.

el-rey-de-la-montana-2.jpg

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    De todas formas es triste que si haces una peli que se salga de lo normal en el cine español(Comedia chorra,tetas,gays)te hagan el vacio de esta forma,asi no saldremos nunca del pozo.

  • grijaldo

    A mi tambien.

  • Jack-O

    Si que está bien si. Tal vez flojee a mitad por agotamiento de recursos, pero el final remonta y cómo.

    Y Marí­a Valverde me pone un poco palote chico.

  • Niebo

    Yo también he tenido el placer de verla. Una pelí­cula vertiginosa, pocos personajes, un escenario y una dirección de altura. Me gustó mucho. Logra sorprender con pocos elementos. Excelente.

  • Parasiempre

    Cierto es, pa mear y no echar gota.
    No la he visto pero, como bien decí­s, por el trailer promete.
    La única pega: Marí­a Valverde. Lo siento, es que no puedo con ella, no me la creo ni por un segundo. Me parece una mala, mala, mala actriz.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi me gustó mucho la peli. La vi en Sitges el año pasado, en plan “a ver que es esta mierda española que me ponen ahora” y flipé. sbaraglia brutal y el último acto sorprendente.

    Por cierto, es cierto que se puede encontrar en Internet porque en Italia ya está editada en dvd.

  • darkavm

    Pues no se vosotros, pero yo la tengo bajada en el pc desde hace unos cuantos meses.

  • steve james 2

    yo la he visto hace tiempo y la encuentro con una dirección muy agil y dinámica..sbaraglia muy bien y el tono general muy entretenido

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast