Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

HANCOCK
Nada sorprendente. Will Smith volverá a ganarse al gran público con una pelí­cula que aunque parte de una idea bastante bizarra por lo visto no la lleva muy al lí­mite. El superhéroe borracho no deja de ser una excusa para una comedia de acción para todo el mundo.

Trailer aquí­.

TROPA DE ÉLITE
José Padilha ha conseguido dar continuidad a ese cine brasileño que por un lado es un reflejo de lo más crudo de su realidad social más triste, pero por otro, un cine de acción brutal que nada tiene que envidiar al mejor cine de género americano. Resultado: Oso de Oro en Berlí­n.
Aquí­ la cosa va, como dice el tí­tulo, de un grupo de élite que combate a narcos y polis corruptos por igual, sin piedad. Y entre tanto, reparten crí­ticas dirigidas a todo el mundo (ricos, pobres, ONGs, polis corruptos, polí­ticos…).
Trailercete en Cinemavip.
ESKALOFRíO
Isidro Ortiz, director de Fausto 5.0 y de Somne, vuelve al género de terror con esta pelí­cula que viene a consolidar un poco más la senda ampliamente abierta en los últimos años en nuestro cine.Una pelí­cula estéticamente impecable, que hace de la oscuridad el punto de partida para la fotografí­a de la peli, y que viene a ser una especie de Caperucita Roja cruel y sórdida.

Otro trailer más.

ESCONDIDOS EN BRUJAS
Repartazo británico (Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes) para esta pelí­cula que mezcla comedia y acción (sin escatimar charcuterí­a) en una de las ciudades emblemáticas de Bélgica, Brujas, que es el tí­pico paraí­so del aburrimiento centroeuropeo.
Trailercete.
SOY UN CYBORG
Park Chan-wok se desmarca de su trilogí­a de la venganza con esta curiosa historia de un amor entre dos tipos un poco tarumbas. Una mujer convencida de ser un cyborg de combate, y un tipo que siempre va con máscara y que cree que puede robar el alma a las personas.
Otro avance.
GARAGE
Josie es un tipo que lleva una tranquila vida en su gasolinera de toda la vida. Un trabajo rutinario que sin embargo la permite ser feliz gracias a su carácter optimista. Pero la legada de David cambiará las cosas.
Another trailer.
YO SERVí AL REY DE INGLATERRA
Una historia contada a golpe de flashback sobre un tipo checo, astuto y ambicioso cuya único fin es ser rico y ascender socialmente. Así­ hasta que el régimen Nazi se cruza en su camino y opta por aprovechar la situación.
Un trailer más y, eso sí­, teticas a pares.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • fabo

    Este no es el post adecuado, y creo que más de uno me insultará, pero es que recién llego de ver The Dark Knight (Imax, Buenos Aires) y no tengo palabras para esta obra maestra. Cristopher Nolan tiene un lugar ganadí­simo como uno de los mejores directores contemporáneos. Todaví­a no caigo…

    PD1: Mr Wood, la escena del lápiz es antológica, un anticipo del Joker que se viene.
    PD2: ***SPOILER*** Esa aparición del Joker junto con la del hospital con él vestido de enfermera, no se puede creer. ***SPOILER***

  • Mr. Wood

    Tres palabras para The Dark Knight: PUTA OBRA MAESTRA. Punto.

    PD Semi-Spoiler: Para que se den una idea de la locura del joker, fijense en el “truco del lapiz”.

  • michelin

    Señores The Dark Knigth es una absoluta OBRA MAESTRA!!!!!

    El dia de ayer en una premiere de medianoche en una sala abarrotada de gente que permanecio en absoluto silencio durante 2 hrs 40 min. tuve la oportunidad de verla, todo lo que se a dicho de ella es absolutamente cierto, sobre el Joker que decir, es el Hannibal Lecter del siglo XXI, toda la pelicula gira en torno a el y hace que con cada aparicion suya se te revuelva el estomago ante tanto sadismo y locura juntos, que sin embargo nunca, nunca llegan a dejar a Batman como un secundario (algo que pasaba con las de Tim Burton).
    Las escenas de accion genialmente grabadas sin ser confusas, ademas de contar con una de las mejores persecuciones automovilisticas a plena luz del dia.
    Seguro que tiene varias nominaciones al Oscar, entre ellas me aventuro con el de Mejor Pelicula, Mejor Director, y para sorpresa de muchos posiblemente una doble nominacion a Mejor Secundario para Heath Ledger y Aaron Eckhart.
    Indispensable verla es su idioma original, tan solo la risa macabra del Joker y su tono de voz merecen esta opcion.

    P.D. Espero y a Cristopher Nolan le de el “Sindrome George Lucas” e inserte digitalmente a Maggie Gyllenhaal en todas las escenas donde salia Katie Holmes en Batman Begins.

  • Myskia

    “Hancock” puede estar al nivel de cualquier maravilla de Uwe Boll, que la gente irá en masa a verla por una única razón: Will Smith. Ahora mismo es el único actor en Hollywood capaz de hacer que la gente haga cola para ver hasta un ví­deo suyo en el baño plantando un pino (como lo hizo Tom Cruise y como lo hará pronto Christian Bale).

    Y sí­… la voy a ver. Me cae majo el tipo, no tengo nada mejor que hacer, no quiero pensar este finde y tengo una apuesta sobre en qué minuto soltará su “Aw Hell Naw!!!”. :)

  • chiri

    Es mejor SOY LEYENDA. La pelí­cula es muy floja de verdad.

  • Zack

    La verdad es que esta claro que la peli de Smith sera la mas vista, independientemente de lo que diga la critica sobre ella, el publico la vera en masa, como todas sus pelis. Al menos tiene mas buena pinta que Soy Leyenda.

  • chiri

    Hancock, aviso que es como mí­nimo floja. Yo ya la he visto y no es más que otra mala pelí­cula hecha por los americanos en este 2008.

    Al margen de las coñas del trailer no hay nada más a destacar.

    Me quedo con TROPA DE ELITE, porque que te la vendan como la nueva CIUDAD DE DIOS son palabras mayores,

    Tengo curiosidad por ESCONDIDOS EN BRUJAS.

    Y ESKLOFRIO… Lo que he visto no me convence.

    Un saludo a todos

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast