Críticas

HANCOCK

Llevábamos cerca de tres semanas con publicidad a tope de esta pelí­cula, una publicidad que prometí­a, aunque dentro de ciertos lí­mites, una pelí­cula irreverente, graciosa y cuya premisa desde luego era una idea genial: un superhéroe borracho, que vive como un mendigo y que es rechazado por la gente porque hace más mal que bien con su falta de tacto. Además la protagonizaba Will Smith, que en los últimos años siempre ha sido garantí­a, cuanto menos, de entretenimiento de calidad y de, al menos en mi caso, un DVD más en mi casa.

Pues Hancock, al final, no es nada de eso. Y la sensación tampoco es la de haber visto una mala pelí­cula, sino la de una idea poco y mal aprovechada que se convierte en algo ya visto, pero encima, soso. No hay escenas absurdas (salvo algún detalle de la charla clave entre Smith y Theron), ni malas actuaciones, ni siquiera escenas de acción chuscas. Todo es correcto, pero con una falta de alma que asusta.

hancock-por-los-suelos.jpg

El principal problema está en el guión, sin duda alguna. La trama principal cambia según avanza la peli. Sin destripar mucho, puedo decir que si la primera parte de la peli es la de un superhéroe detestado, la segunda es la de una historia de amor que tampoco es tal. Pasando por una fase de “limipieza de imagen pública” que parecí­a que iba a ser el argumento central pero que a mitad de peli se zanja para pasar a otra cosa. Es como ver pelis diferentes.
No es de extrañar, por tanto, la sensación de que Smith está con el piloto automático, Jason Bateman tiene un personaje totalmente desaprovechado que al final parece solo una excusa para hilar tramas, y Charlize Theron cumple, pero poco más. Todos deambulan por ahí­, pero con unos personajes cuyas motivaciones varí­an tanto y están tan poco trabajadas, que parece que no les importe nada de lo que sucede alrededor. A mí­ tampoco. Más aún si al lado tení­a a la gipsy family con un niño (sesión de las 12 de la noche, ojo, y no era el único) que no paraba de hablar en voz alta, moverse, patear el asiento o directamente pasearse por el cine con su tí­a.

hancock-traje.jpg

Es una peli sobre la que, honestamente, no tengo mucho más que contar porque varí­a tanto, pero con tan poco interés y profundidad, que no hay mucho más que sacar. Es una peli sosa, pelí­n aburrida, con cuatro chistes, que no son otros que los del trailer, y que aunque está dirigida de forma correcta e interpretada, también, con una corrección que no la destaca ni para bien ni para mal, no dice nada, no interesa, y se olvida según sales por la puerta.

Para sobremesa de domingo, pero no para pagar por ir al cine a verla, avisados quedáis.


Peter Berg | Vincent Ngo, Vince Gilligan | Will Smith, Jason Bateman, Charlize Theron, Joe Head Eddie Marsan, David Mattey, Maetrix Fitten, Thomas Lennon, John Galecki, Daeg Faerch | Tobias A. Schliessler | Colby Parker Jr., Paul Rubell | John Powell | Neil Spisak | Akiva Goldsman, James Lassiter, Michael Mann, Will Smith | Ian Bryce, Jonathan Mostow, Richard Saperstein | Blue Light, Forward Pass, GH Three, Overbook Entertainment, Relativity Media, Weed Road Pictures | Sony Pictures | 4 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • spielberg

    Qurí­a decir que cuando no encontramos EXACTAMENTE lo que nos promete el trailer, clamamos por coherencia.
    Yo me quedo con ganas de saber más del origen de Hancock (por cierto que lo del halcón tiene en parte que ver por una forma coloquial de llamar a los halcones, además de supongo por la referencia que se dice por ahí­), y creo que daba para más, pero no me molesta que una peli cambie a medio metraje porque, francamente, la fórmula inicial no da para más que para lo que hay.

    Otra cosa: falta de alma. Salvo San Nolan, nadie más ha tenido los santos huevos de meter escenas cámara en mano en una peli de superhéroes. Con todo lo que mola, “Iron Man” está bastante peor dirigida que ésta. Y sobre todo peor montada.

  • spielberg

    La acabo de ver y me sorprende una cosa:
    Hace tiempo que nos quejemos de que las pelí­culas no nos sorprenden, que no tienen ideas nuevas, que repiten el trailer una y otra vez… y por una vez que una peli (fallida, estoy de acuerdo) tiene una trama que AVANZA, en vez de dar vueltas sobre sí­ misma, nos quejamos de que cambia radicalmente a la mitad.
    Yo también pienso que es una peli llena de buenas ideas mal aprovechadas, pero me fastidia un poco que cuando no encontramos

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast