Noticias

FENÓMENO DARK KNIGHT

Que habí­a expectación es un hecho innegable, pero lo que ha sucedido en las últimas 24 horas, o es un fenómeno de histeria colectiva o una broma del Joker.

En su primer dí­a de estreno El Caballero Oscuro ha recaudado la friolera de 66,4 millones de dólares, muy por encima de la pelí­cula que mantení­a el record anterior, Spider-Man 3, con 59,8 millones. Algo sorprendente, aunque no tanto como la nota que ha alcanzado en IMDb en el mismo periodo de tiempo: 9,7 según los 23.611 votantes que ya la han visto y valorado.

Personalmente, aunque tengo a IMDb en gran estima como lugar de información y como baremo de pelí­culas, también es cierto que hasta pasado un tiempo no se puede ver como algo objetivo lo que es una votación en masa, ya sea de enfervorecidos fans o de detractores de mala leche. Que El Caballero Oscuro sea, en estos instantes, la peli mejor valorada de IMDb es una gran noticia por un lado (ya sabemos que un pufo no va a ser), pero también es una muestra del poder arrollador de un blockbuster concebido con gran mimo, secuela de una pelí­cula que ha tenido una gran valoración por parte de crí­tica y público, y no menos importante, la pelí­cula póstuma de un actor con un futuro brillante como era Heath Ledger que conmocionó al mundo del cine y que parece haber dejado más secuelas de las previstas.

Así­ que aunque sin duda espero una gran peli, más aún tras el 82/100 de Metacritic y el 94/100 de Rotten Tomatoes, me voy a tomar con mucha cautela ese entusiasmo tan exagerado, porque que una peli como ésta, supere en sólo 24 horas a obras maestras como El Padrino, Ciudadano Kane y otros grandes clásicos, es como para sospechar del efecto masa y del perfil del votante medio de IMDb, que supongo que es hombre, aficionado a Internet y de entre 17 y 35 años aproximadamente. Como yo, pero que no es más que una porción del espectro de espectadores. Esperemos a verla a ver si es para tanto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Claudiaam

    Yo no me atreveria a opinar tan a la ligera. he seguido la carrera de Christian y jamas de los jamaces he sabido que tuviera algun problema con nadie, tanto actores, extras como personal tecnico de sus peliculas solo han tenido halagos para í¨l, siempre se ha caracterizado por su gran educacion y don de gentes. Lo mas seguro es que nunca nos vamos a enterar de que fue realmente lo que paso, pero si puedo decirles que aqui la victima es í¨l ya que el problema lo hicieron publico su madre y su hermana, ademas í¨l se presento voluntariamente ante la policia. Scotland Yard no se anda con cosas, si realmente í¨l hubiera hecho algo malo, no lo hubieran dejado salir.

    De ser cierto que su madre y hermana tienen problemas de drogas, solo puedo sentir mucha pena por Christian, yo creo que a ninguno de los que aqui asistimos nos gustaria lidiar con una madre(el ser mas querido por todos!) como í¨l lo esta haciendo ahora, asi que decir que le he perdido el respeto por algo que no sabemos como realmente paso, sin siquiera conocerlo personalmente y sobretodo que nada tiene que ver con su trabajo, es algo que ni í¨l, ni nadie merece.

    Mis deseos son que pronto arregle este horrible suceso en su vida para que pueda disfrutar de su exito profesional.

    Por lo que a mi respecta, í¨l tiene toda mi admiracion y seguire disfrutando de sus grandes actuaciones.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast