Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Visto lo que recaudó el primer dí­a era de esperar que The Dark Knight también superase el record de recaudación en un fin de semana, y así­ ha sido. 155 millones de dólares que superan los 151 alcanzados por Spider-Man 3 el año pasado. La pelí­cula de Christopher Nolan ha conseguido además una especie de entusiasmo colectivo en masa, tanto de crí­tica (82/100 en Metacritic) como de público (9,7 en IMDb, la más valorada de todos los tiempos… de momento). Ya hemos comentado en otro post este exitazo brutal, que aunque sin duda refleja que estamos ante la peli del verano y ante una gran pelí­cula de superhéroes, es muy probable que refleje también esa ceguera que producen los fenómenos de masas, más aún cuando coinciden factores como el éxito de la primera parte y, sobre todo, la muerte de Heath Ledger para el que muchos llevan meses pidiendo un Oscar sin ni siquiera haber visto la peli. Cuando pase una temporada veremos si todo esto es una burbuja mediática y fanática o si finalmente estamos ante una pelí­cula tan redonda y rotunda. Aquí­, por desgracia, tendremos que esperar aún hasta el 13 de Agosto.

Segundo puesto en la taquilla para Mamma Mia!, la adaptación del musical basado en los temas de ABBA. Una comedia romántica musical con un reparto bastante peculiar e interesante: Meryl Streep, Stellan Sakarsgaard, Pierce Brosnan (qué grande es este tipo), Colin Firth y Amanda Seyfried. Aprobado de la crí­tica (52/100 en Metacritic) y una buena acogida del público (7,2 en IMDb).

Por último encontramos a Space Chimps (monetes del espacio, vamos) en el séptimo lugar. Se trata de una peli de animación digital que parece no seguir la tendencia general de las producciones de este tipo en USA. La crí­tica la suspende claramente (35/100 en Metacritic), y el público le da un aprobado peladete (5,1 en IMDb). Una de esas que pasará sin pena ni gloria y que quedará únicamente en la estanterí­a de algún niño con un padre sin demasiado criterio.

Entre el resto de pelí­culas del Top 10 destaca el buen aguante de Hancock y la caí­da de Hellboy II, que siendo mucho mejor valorada ha sido la gran perjudicada de la semana cayendo del primer puesto al quinto, y quedando detrás de la citada Hancock y Viaje al Centro de la Tierra 3D.

TAQUILLA EE.UU.

The Dark Knight
155.3 Mill. $ 155.3 acum.
Mamma Mia! 27.6 Mill. $ 27.6 acum.
Hancock 14.0 Mill. $ 192.0 acum.
Journey to the Center of the Earth 3D 11.9 Mill. $ 43.1 acum.
Hellboy 2: The Golden Army 10.0 Mill. $ 56.4 acum.
WALL-E 9.8 Mill. $ 182.0 acum.
Space Chimps
7.4 Mill. $ 7.4 acum.
Wanted 5.1 Mill. $ 123.0 acum.
Get Smart 4.1 Mill. $ 120.0 acum.
Kung Fu Panda
1.8 Mill. $ 207.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Moj

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • alf viveros

    ya vi al caballero oscuro, que buena pelí­cula, está muy bien actuada, la interpretación de ledger es fenómenal, vamos, es todo lo que se espera que sea esta peli.
    que pena que en españa aun no la hayan podido ver.
    no voy a dicir ningun spoler, salvo que se si se siente como una continuación, todo muy bien justificado y recapitulando algunas cosas de la pasada entrega.

    escenas memorables: el acto de magia con el lápiz, la salida del hospital, el interrogatorio; y todas se las lleva ledger

  • Peter M.

    Bueno,la forma de disfrutar de la polémica es participando de la misma :)
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que con ésta pelí­cula se ha dado un fenómeno que va a tardar muchí­simo tiempo en repetirse, si es que se repite.

  • ulisesrvs

    Peter M. disfruta la polemica si es o no es la mejor pelicula de la historia, despues de todo cuanto tiempo crees que va a pasar para que regrese esta polemica, que pelicula podra generar la misma espectativa.
    quiero decirte que a lo mejor tienes razon, no es la mejor de todos los tiempos, pero en lo que filman esa pelicula yo me quedo con Dark Knight

  • Peter M.

    Bueno, si bien me pareció la mejor pelí­cula de lo que va de éste año bajemos la pelota al piso.
    THE DARK KNIGHT NO ES LA MEJOR PELICULA DE LA HISTORIA(y hago este comentario por todo lo que se está diciendo en internet,por lo que pasó en imdb,etc,etc,etc)Pero estas cosas en realidad no significan nada, lo único que importa es si es buena o si es mala, y de hecho es muy buena.
    En fin hay que disfrutarla y listo.

  • Claudiaam

    Concuerdo con Ulisesvs, deben de verla subtitulada, ní¬ gozarí¬an igual la voz rí¬spida de Batman y sobretodo las risotadas del Joker, son macabras pero contagiosas, creo que por muy bueno que sea el doblaje, nadia podrí  igualar esas risotadas.

    ES UNA OBRA MAESTRA

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast