
Seguimos con nuestro remodelado apartado dedicado a las bandas sonoras. En este momento no podemos comentar otra cosa que no gire alrededor de The Dark Knight, así que es la mejor excusa para hablar de la banda sonora que han compuesto a cuatro manos Hans Zimmer y James Newton Howard.
El realizador Christopher Nolan encomendó la composición de la música de Batman Begins, estrenada en el año 2005, a Hans Zimmer y a James Newton Howard, dos compositores muy reconocibles y bastante diferentes entre sí, Zimmer a veces tiende al exceso mientras que Newton Howard es mucho más minimalista. El resultado de su unión fue estupendo y el score de Batman Begins no tenía nada que ver con lo que antes nos había propuesto Danny Elfman y Elliot Goldenthal, y se ajustaba como un guante a la nueva era cinematográfica del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Así que no era de extrañar que se repitiera la experiencia.
Hace varias semanas Rafa nos adelantó un tema de esta banda sonora, Why so Serious? compuesto por Hans Zimmer. Para el leitmotiv de Joker, el compositor alemán confiesa que se ha inspirado en la música de Kraftwerk y en su anterior trabajo como arreglista para bandas de punk rock como la mítica The Damned. El resultado es espectacular, se trata de un tema trepidante, caótico e inquietante.
Como contrapunto tenemos a Harvey Two-Face, compuesto por James Newton Howard, un tema que aúna las contradicciones y la tragedia del Fiscal del Distrito Harvey Dent. Es una de las mejores piezas de esta banda sonora, y sin duda es el track más elegante.
Y finalizamos con Batman, el tercer eje sobre el que gira la música compuesta por Zimmer y Newton Howard. Zimmer reconoce que el tema que compusieron para Batman en la anterior entrega de esta saga, Molossus, iba a ser cambiado por otro pero al final decidieron dejarlo y hacer el cambio en la siguiente película. Tenemos ahora uno de los temas, con el sello característico de Zimmer, que representan al héroe de la función I’m Not a Hero.
La banda sonora de El Caballero Oscuro ya se puede encontrar en las tiendas.




Hans Zimmer y James Newton Howard han compuesto un score que se adapta perfectamente a la nueva propuesta de Christopher Nolan y la música también funciona bastante bien en solitario, eso sí, si eres un incondicional de este par de compositores.