Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Un desmadre. Lo de The Dark Knight no tiene medida. En dos fines de semana ha superado los 300 millones de dólares y casi con toda seguridad pasará holgadamente los 400 millones en una o dos semanas más. No recuero muchas pelí­culas que hayan superado tan rápido cifras de ese calibre, de hecho ha superado el record de dí­as en recaudar 300 millones, 10 exactamente. Shrek 2 tiene el record de los 400 en 43 dí­as, me da que en este caso serán menos. Y si sólo fuese el apartado monetario el importante de esta peli… pero es que en IMDb sigue ocupando el primer puesto (que hasta que no la vea me costará creer que sea tan merecido) y la crí­tica, como ya dijimos, la ha apoyado de forma casi unánime. No puedo evitar ser algo escéptico ante un entusiasmo tan desmedido, más con el par de añitos más que pobretones que nos viene ofreciendo el cine americano.

Por lo demás encontramos un par de novedades. La primera de ellas es Step Brothers, donde Will Ferrell y John C. Reilly repiten tras Talladega Nights haciendo de nuevo de hermanos, aunque esta vez hermanastros compitiendo por el amor paterno. Comedia chorra pero de esas que cumplen y que además allí­ funcionan estupendamente. Así­ que el nº2 es para Ferrell y Reilly que consiguen un aprobado raspado de la crí­tica (50/100 en Metacritic) y una nota bastante más amplia por parte del público (6,8 en IMDb).

Cuarto lugar por su parte para la segunda peli de Expediente X. Sin duda un resultado menor del esperado, tanto en lo monetario, como sobre todo en lo cualitativo, porque si hay una opinión generalizada en torno a esta peli es que da un cierre bastante por debajo de la media a una serie mí­tica. Suspenso pelado de la crí­tica (49/100 en Metacritic) y una acogida decente, eso sí­, del público (7,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

The Dark Knight
75.6 Mill. $ 314.2 acum.
Step Brothers 30.0 Mill. $ 30.0 acum.
Mamma Mia! 17.8 Mill. $ 62.7 acum.
The X-Files: I Want to Believe
10.2 Mill. $ 10.2 acum.
Journey to the Center of the Earth 3D 9.4 Mill. $ 60.2 acum.
Hancock 8.2 Mill. $ 206.4 acum.
WALL-E
6.3 Mill. $ 195.2 acum.
Hellboy 2: The Golden Army 4.9 Mill. $ 65.9 acum.
Space Chimps 4.4 Mill. $ 16.0 acum.
Wanted
2.7 Mill. $ 128.6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Moj

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Drankus

    …HAAAAAAA y por mi que siga arrasando en taquilla.

  • Drankus

    TDK no es la mejor pelí­cula de la historia, pero paciencia colegas españoles ya la verán y entonces me dirán si no merece estar al lado de las mejores. yo también amo Ciudadano Kane y el Padrino.

    cuando fui a verla me esperaba una gran pelicula del genero de super heroes, pero lo que no me esperaba era que Nolan me iba a salir con algo que trasciende el genero, porque si, TDK esta mas halla, me encanto Iron man cuando fui a verla creí­ que era la mejor de super heroes del año y que no se iba a quedar atrás cuando saliera el nuevo film de Nolan.

    pero se ha estrenado TDK y yo salgo del cine con una emoción y con los pelos de punta, por que Nolan nos ha regalado una obra maestra un gran triller, un gran drama, una gran cinta de accion, y entonces recuerdo Iron Man otra vez y… que distante esta al lado de esta obra maestra llamada TDK.

    que este primera en el ranking de imdb no deberí­a quitarles el sueño a los que aun no la han visto y se consideran amantes del buen cine, primero por que ahi vota todo dios y segundo porque los gustos personales no nos los quita nadie, por lo menos yo sigo con que no hay nada mejor que ciudadano kane, pero después que la miren ya me dirán si no merece estar entre las diez primeras de imdb o al menos entre lo mejor de las ultimas dos decadas.

  • ulisesrvs

    alguien dudaba de Dark Knight, le dije que habria un antes y un despues con esta pelicula, habia quienes decian que indiana, jones otros que hulk o iroman hubo hasta quien dijo que Wall-e y algunos tontitos adolecentes, nos piden que esperemos la nueva de potter, pero la realidad es esta, el fenomeno Dark Knight va a ser unico y dificil de volver a ver.
    le duela a quien le duela cof cof marvel cof, perdon es la tos

  • steve james 2

    el teaser de up es una maravilla (gracias jorge4444).

    y a mi expediente x2 me aburrió muchí­simo, la verdad

  • juan_mas

    Pero quereis dejad de comentar gilipolleces!? Las opiniones son subjetivas, para mi la mejor peli es la jungla de cristal 3 y punto ¿quien me dice a mi que no lo es? ¿La opinion de otra persona? Eso no me importa, sino lo que me guste. Es decir, tener paciencia y cuando veais la peli vosotros decidis si es la mejor o no.

  • jorge4444

    Increible. Yo me alegro de verdad, la pelí­cula es una obra maestra, y digamos que ya esta siendo demostrado, auque hay que dejar pasar el tiempo.

    POR CIERTO ya salio el teaser de UP, lo nuevo de Pixar y les digo, la cosa se ve asombrosa, algo completamente fuera de lo común. Abajo el enlace:

    http://www.slashfilm.com/2008/07/26/comic-con-teasing-pixars-up/

  • nimax88

    espero que the dark knight supere todos los records! y q se vuelva inalcanzable para otras peliculas! ahahaha!
    quiero una tercera ya!!!

  • Jonessy

    ¡Ahora, a por Titanic!

  • Bagauda

    Yo con tal de que haya vencido a Spiderman ya me doy por satisfecho, y eso que tanto la primera como la segunda del hombre araña me parecen grandes adaptaciones de comic que siguen el abc de lo que debe ser una pelicula de superheroes, sin embargo esta claro que Nolan le ha ganado la partida a Raimi. Una gran recaudacion y algun oscar seria el mejor premio para reivindicar de una vez por todas a Batman.

  • JC_esar

    Ahh..hace rato que salieron en la Comic Con los poster de Watchmen y comparados con los que se hicieron para el comic:

    http://metrovideo.blogspot.com/2008/07/los-nuevos-posters-de-watchmen.html

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast