Noticias

PRESENTACIÓN DE EL CABALLERO OSCURO EN BARCELONA

El jueves por la mañana nos agolpábamos los periodistas como moscas en el hotel Arts de Barcelona para ver al hombre del momento, el que más acojona a su madre y a su herm…PERDÓN, quiero decir a los malhechores de Gotham y a los malvados robots del futuro. Llamadle Bruce, llamadle John, llamadle cafre, llamadle como queráis. Con vosotros los pensamientos de Mr Bale in person. Nolan también andaba por ahí­ pero al que le gusta largar es a Bale………..

Bale que “es muy difí­cil hacer de villano y no caer en los clichés y ser previsible, pero creo que el criminal inmediatamente atrae más el interés del público que el tipo bueno o el policí­a” y eso sucede porque “a la gente le fascinan más las personas que rompen nuestros tabúes y nuestros códigos sociales”.

Christopher Nolan considera que Bale construye en esta segunda entrega un “Batman más formado y maduro”. Según Nolan, si en Batman Begins, la primera parte, estrenada en 2005, “Bale mostraba a un Batman que partí­a de la infancia, en esta segunda entrega es ya un personaje más formado, muy maduro, que está llegando a la fase final de su asentamiento como héroe”.

El actor de American Psycho opina que “las pelí­culas de superhéroes tienen tanto éxito en la actualidad porque recogen el testigo de los mitos de la Grecia clásica, que contaban historias sobre las situaciones que vivimos y las decisiones que tomamos”.

La respuesta del público está relacionada directamente con esa “actitud romántica que todos tenemos de que podemos hacer frente a la injusticia, cambiar las cosas y que tenemos el poder para hacerlo”.

En El Caballero Oscuro el espectador ve a un Batman más oscuro e introspectivo, “alguien que – como dice el propio Bale – no ha podido sacarse de encima el dolor y la ira que siente por la muerte trágica de sus padres, y que ahora ha conseguido el poder al que aspiraba en Batman Begins y se ha convertido en una persona muy eficaz por su propio mérito y no por lo que le aporta la fortuna”.

En el momento en que piensa en pasar el testigo a un oficial electo como el fiscal del distrito Harvey Dent, que podrá hacer el mismo trabajo sin necesidad de ir de incógnito, “entonces Batman comienza a ser innecesario”.

Al Batman maduro le sucede algo parecido al Spiderman de la tercera parte, comienza a mostrar un lado más oscuro, si bien, matiza Bale, “Batman siempre ha tenido esa dualidad interna, y no se viste de angelito, sino de murciélago, una simbologí­a siempre asociada al submundo del diablo, de Satán”.

El actor galés recuerda que “Batman siempre ha tenido un conflicto interno entre su altruismo y la filantropí­a heredada de sus padres y las emociones negativas derivadas de la tragedia que vivió”.

En El Caballero Oscuro queda muy claro, sentencia Bale, que Batman “es peligrosamente capaz y amante de la violencia” y en ese marco el Joker le anima, más que nadie antes, a acercarse más a su propio lado oscuro y dejar de lado su altruismo”.

Con dos Batman a sus espaldas y después de haber encarnado a John Connor en el nuevo Terminator, Bale no cree que corra riesgos de encasillarse en un tipo de personajes de acción.

Para afrontar el papel de Batman, Bale vio algunas de las anteriores cintas sobre el personaje, pero “no podí­a aguantarlas, a pesar de que contaban con cineastas muy buenos, porque no son lo que a mí­ me va”.

El trabajo de Ledger, por cierto, fue muy elogiado por Bale, así­ como por Nolan, para quien el actor hizo un “trabajo maravilloso” con el personaje del villano Joker, un personaje que entrañaba dificultades pues “tení­a que mostrar ese icono de la maldad, que conserva algo de humano, en definitiva alguien con un trasfondo anarquista y caótico”.

A lo que Nolan añadió que la muerte de Ledger, que sorprendió al equipo de la pelí­cula en plena posproducción, no supuso ningún cambio en el montaje final: “El dolor fue grande, pero querí­amos acabar la pelí­cula como se habí­a definido desde un principio y querí­amos darle al público lo que esperaba del Joker”.

Para encarar los matices del Joker en ningún momento pensaron en Jack Nicholson como referente: “Desde un principio hablamos con Heath de hacer algo distinto a lo que Nicholson habí­a hecho anteriormente con el personaje y eso permitió a Ledger sentirse muy libre en la interpretación porque estaba claro que no habrí­a comparaciones”, abunda el realizador.

En el caso de Terminator Salvation, añadió Bale, nos hemos fijado fijado en las tres primeras entregas de la saga que protagonizó Arnold Schwarzenegger: “con Batman decidimos respetuosamente contar la historia desde el inicio e invitando al público a prescindir de las anteriores, mientras que con Terminator se trata de “revitalizar el personaje, pero manteniendo la metodologí­a de las dos primeras entregas”.

Trabajos como New World, Rescue Dawn, The Prestige, Batman Begins, 3:10 to Yuma o I’m not there, esta última también junto con Heath Ledger, confirman, según sus propias palabras, que ha conseguido “una mezcla muy ecléctica de pelí­culas” en su carrera.

El jueves, cuando se dio la rueda de prensa, nadie tuvo bemoles de saltarse las normas y preguntarle si habí­a jumado, o no, a su madre y a su hermana. Yo después de ver en la pelí­cula como reparte el tí­o creo que es mentira, porque de ser verdad las dos estarí­an ya camino de San Pedro……..(Ahora hablando en serio). Según las últimas noticias Bale ha declarado al respecto en comisaria, y a través de su declaración y los testigos que aportó, salió en libertad sin cargos. Lo cual nos lleva a pensar que en vez de ser un hijodeputa (¡hay que decirlo más!) en el sentido figurado del término es un “hijodeputa y hermanodeputa” en el sentido más literal de la acepción. (Y yo que me alegro, porque haberle cogido asco a Batman hubiera sido una putada).

Con todo esto y un bizcocho os emplazo a que el 13 de agosto a las ocho (o la hora que os salga de los mismí­simos) acudáis cual marabunta al estreno de esa obra maestra llamada El Caballero Oscuro.

el-caballero-oscuro-presentacion-barcelona.jpg

Saludos infernales.

Doctor Diablo.

  • AGUSTIN.

    Empiezo a estar harto de esta pelicula y eso que todavia no se ha estrenado siquiera pero joder es que ya es demasiado todos los dias en todos sitios y a todas horas……Lo de calificar a esta peli como obra maestra me parece de chiste y malo pero ya se vera igual me tengo que comer mis palabras.

  • Bagauda

    Os han lobotomizado a todos o esta pelicula es buena de verdad?

  • prophecyhp

    Esta pelí­cula es alucinante. Allá va mi crí­tica OJO SPOILERS!!

    Tres años después de la primera pelí­cula de “Batman” por parte de Christopher Nolan, “El Caballero Oscuro” llega a la gran pantalla abalada por una gran promoción, que no ha hecho si no acrecentar las ganas de su estreno durante todos estos meses.
    Todos esperabamos una pelí­cula buena, pero no es así­. Esta pelí­cula no es buena, es magní­fica.
    Una vez más, el jóven Nolan nos demuestra su arte, estrenando esta maravilla para los sentidos que no sólo supera con creces a su predecesora “Batman Begins”, si no que es una de las mejores pelí­culas de todos los tiempos y será recordada durante siglos.

    La pelí­cula comienza con el atraco a un banco por parte de unos hombres enmascarados y su lí­der, “El Joker” (interpretado por el recientemente fallecido Heath Ledger). A partir de ese punto, toda la pelí­cula trata con exquisita guarnición de detalles el horror creado por este payaso psicópata y esquizofrénico.
    Heath encaja perfectamente con el personaje que con una sóla carcajada, consigue extraer una exclamación de susto en los espectadores.
    Otra interpretación que mencionar, es la de Aaron Eckhart como Dos Caras. (SPOILER) Después de incendiársele la parte izquierda del rostro, el polí­tico Harvey Dent acaba convencido por el Joker de que la culpa de la muerte de Rachel, la tienen Batman y el comisario Jim Gordon, e intentará ir a por ellos, matándo a varios por el camino (FIN DE SPOILER)

    Después de momentos llenos de adrenalina y acción, la pelí­cula acaba y se sale del cine con un buen sabor de boca que no tiene nada que ver con las palomitas. Es la sensación de haber visto una obra maestra.
    “El Caballero Oscuro” hará las delicias de los adultos y no disgustará para nada a los jóvenes.

  • Zack

    Ahi te doy la razon verwirrung, yo estaba en el otro lado de la valla y aun flipando que regalaran las entradas (que no lo avisaron, encima) y que la gente que queria verla de verdad, mas que ver a los actores y al director, estaban fuera…

  • http://www.privadero.es.vg/ russoblanco

    solo quieren pasta… nada más

  • verwirrung

    Pasé por la puerta del cine Coliseum poco antes de que llegaran los actores(no me quedé en la puerta, aunque pregunté a ver si habí­a algún modo de conseguir entrar)y lo que más me sorprendió es cómo de una cola que pasaba de la esquina, no habí­an más de 15 personas con pinta de tener interés por Batman.
    Los que tení­an cara de querer ver la peli, estaban, paradójicamente, en el otro lado de la valla… el lado de los que NO pueden verla.
    ¿Qué tipo de intereses llevan a invitar a la premiere de una peli DE BATMAN a tantí­simos señores viejos y gordos enchaquetados con sus esposas enjoyadas? Parecí­a aún peor que los photocall esos que salen en los programas de famoseo.

  • http://www.fotolog.com/pentangeli pentangeli

    Pero vamos, no me extrañaria que si ha salido sin cargos, las otras dos hayan querido montarse una pelicula para chupar del bote de uno de los tipos que en breve estara ganando mas pasta en holybú…

  • http://www.fotolog.com/pentangeli pentangeli

    Y porque ahora no esta tan cachas como en la primera (ved los extras del dvd, tremendo lo de “eh christian, no eres batman, eres fatman, controlate”) que si no a la viejuna y a la plas les hace un culo nuevo…

  • http://www.blogger.com/profile/05702894170917333654 k-9

    si ya a mi se me hacia q era mucha casualidad q este incidente haya ocurrido justo cuando se esta estrenando la peli(aunque ya ha recaudado mas de 300 millones en usa, apenas tiene 10 dias XD)cuando este tipo es un actor mas bien de perfil bajo q no suele meterse en problemas,algo me parecia q andaba mal….

  • Bagauda

    Segun parece, tanto la madre como la hermana de Bale (que tienen problemas de drogadicción), acudieron a su habitación de hotel en Londres por sorpresa, y entre otras lindezas insultaron gravemente a la mujer de Bale, el respondió de palabra y se armo tal gresca que la policia acudió llamada por la gente del hotel. Y ahi acabo todo. Me alegro de que este desgraciado incidnte familiar no haya enturbiado la pelicula, y sin duda esto ha ocurrido porque no hay imagenes de ningun tipo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast