Noticias

WATCHMEN ABARCARÁ TODO EL CÓMIC

Una de las cosas que más preocupaba a muchos de los que hemos leí­do el cómic de Alan Moore era el hecho de que por motivos obvios (la extensión, vamos) iba a ser imposible adaptar el cómic í­ntegro de Watchmen a la gran pantalla. Dos de las tramas paralelas que suceden a lo largo del mismo, la del cómic de piratas y la de los orí­genes de los distintos superhéroes y la generación anterior, se iban a quedar fuera con toda seguridad.

Pues sí­ y no. Según hemos conocido por SuperheroHype, Warner prevé matar dos pájaros de un tiro. Por un lado completar esas dos tramas en dos pelí­culas en DVD, una de animación (la de los piratas) y un falso documental (los orí­genes de Watchmen narrados por Búho Nocturno). Por otro lado dará mayor importancia al formato doméstico, el más rentable en la actualidad, estrenando esas dos historias pocos dí­as después del estreno de Watchmen en salas y con la idea de superar la bajada de ventas del último año, la primera desde que apareciese el DVD.

Los fans de la obra de Moor pueden quedar más que aliviados al ver que su obra se adaptará en toda su dimensión y en formatos distintos, que no deja de ser algo que está plasmado así­ en el cómic.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • darkavm

    kalebh, la pelicula tendrá una calificación R, es decir, para mayores de 18 años.

    Y lo del comic de piratas, aunque se va a vender por separado, se va a integrar dentro de la pelí­cula cuando salga la edición en dvd con el director’s cut.

  • kalebh

    totalmente de acuerdo con albert, la historia de los piratas pierde totalmente su significado por si misma, pues es un paralelismo con lo que sucede en el mundo real del comic, asi como los recortes de prensa, tanto los de los primeros minutemen, como los de los artistas desaparecidos (uno de los cuales es el autor de la historia de los piratas, mas razon para que no pueda ir independiente del resto). sera una buena pelicula? seguro. una buena adaptacion? no lo creo. v de vendeta fue una buena pelicula, pero una pesima adaptacion. no por ello la menosprecio.

    albert, dudo que pongan el la peli lo de rorschart y el psiquiatra. no sin una calificacion al menos para mayores de 16.

  • Albert Wesker

    Vamos a ver de Watchmen podrian hacer una buena “adaptacion” pero hace un producto totalmente fiel al comic , es imposible tal y como lo estan haciendo

    Lo del Buho Nocturno puede tener un pase , pero lo de Los Piratas como una historia de animacion separada del la historia central?…pues va a ser que no , porque la historia de los piratas era algo esencial dentro de la trama del comic

    Puede parecer algo anecdotico a simple vista , pero si se fijan bien notaran que en esa historia hay “paralelismos” con lo que pasa en el mundo de los personajes de Watchmen , me atreveria a decir que incluso el final es una pequeña moraleja de lo que es el final de la historia principal

    Y esta historia asi contada a parte , puede quedar como algo decente , pero fuera de Watchmen pierde casi todo su significado , vamos tal y como lo veo tenia que haberse rodado dentro de la pelicula mostrandonos como es un comic que es leido por un niño mientras se ven las cosas que pasan a su alrededor en Nueva York

    Entonces si que hubiera sido fiel al concepto del comic , pero eso tal y como lo veo es irrealizable en una pelicula de imagen real , en una serie quizas

    La verdad es que en vez de una historia a parte podian haberlo usado en una futura “version extendida” de la pelicula , en donde se mostrase igual que el comic de Watchmen

    Y luego esta el temor de que le piensan cambiar el final a Watchmen , que eso es casi como si te cambian el mismo final de la historia de los piratas

    Por cierto tendran cojones de mostrar cosas como la historia de Rochart que le cuenta a un spiquitra? , es uno de los mejores momentos que tiene el comic en mi opinion

  • Ozymandias

    La gente no para de decir que Watchmen es inadaptable, que es una herejia, que se acabara el mundo… Pero yo no lo creo, hay muchas partes del comic que son faciles de imaginar como serian en cine, por que Alan Moore utiliza recursos que parecen sacados de ese medio. Creo sinceramente que la historia se puede comprimir en tres horas sin que pierda su esencia y maestria, a ver si Snyder lo consigue.

  • http://daaxe.blogspot.com/ daaxe

    Me parece una idea cojonuda!!

    ¿Lo ven, señores productores, como si quieren pueden?

  • verwirrung

    Yo no veo a Snyder capaz de hacerlo, pero si lo logra, y hace una adaptación digna, seré el primero que se quite el sombrero. Así­ todos salimos ganando.

  • Parasiempre

    Vaya por delante: EL AMANECER DE LOS MUERTOS y 300 me parecen sendos peliculones, por lo que hasta ahora Zack Snyder es un mostro de direstó.
    Una vez dicho esto, os imaginais por un segundo, que la peli de WATCHMEN esté bien contada, dirigida, montada, interpretada y adaptada?. Os lo imaginais?. Que podrí­a pasar?. Que pasarí­a con toda esa horda de gente que le piensan que WATCHMEN es un comic cojonudo (entre los que me encuentro) pero totalmente inadaptable (entre los que NO me encuentro)?. Y si resulta que al final si?. Como Snyder haga triplete…

  • Black Phanter

    La idea es muy buena, ya que si la peli sale como deberia salir,aunque es muy dificil, se van a hacer de oro ya no solo con la peli si no con los DVDs.

  • grijaldo

    Habrá que ver como queda,pero desde luego la idea es buena,de hecho,lo que cuenta el viejo Buo Nocturno sobre los primeros heroes es de lo mejorcito del comic para mi gusto.

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    Saldrá mejor o peor, pero al menos parece que tienen buenas intenciones, y en este caso los intereses comerciales coinciden con los del “Fandom”. Mantengo mis reservas…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast