Noticias

ANÁBASIS, AL CINE

 anabasis.jpg

Columbia Pictures va a llevar al cine el texto clásico de la Anábasis, de Jenofonte (el relato fue escrito por el 400 a.C, cuando habí­a tan poca gente que todo el mundo se identificaba con un solo nombre). Básicamente, se trata del intento de Ciro, el Joven de derrocar a su hermano, el rey de Persia Artajerjes II, y cómo le sale rana y sus hombres tienen que huir por patas de territorio enemigo con medio continente pisandoles los talones. Entre los perseguidos, el propio Jenofonte, algo que le da como que cierta fuerza al relato, lo que se agradece respecto a la infame situación literaria de hoy en dí­a (véase ejemplo 1 de 132.323).

El ganador del premio Pulitzer y guionista de The Pacific –la nueva serie de la HBO, secuela de Hermanos de Sangre– Robert Shenkkan se está encargado de adaptar un guión todaví­a sin director ni intérpretes y que comenzarí­a a rodar el año próximo. El film ha sido descrito como “un film de acción épico” y en la noticia de First Showing se menciona la peli de 300 un número equivalente de veces.

PD: Y sí­, el escritor Sol Yurick se basó en este texto para su idea de The Warriors. Y a Walter Hill le moló. Y qué grande era Hollywood.

  • Bagauda

    perdon, queria decir sobre la Primera Guerra Mundial, que a parte de Senderos de Gloria y algun corto todavia estoy esperando el film definitivo sobre esa barbaridad (Flyboys no cuenta)

  • Peter M.

    The Warriors es esa pelí­cula de la que Tony Scott quiere hacer un remake???

  • steve james 2

    menuda mierda lo del pais.com..vaya putí­sima mierda señores!!!
    ah..y viva walter hill y la presa, driver, forajidos de leyenda, lí­mite 48 horas, warriors, el luchador (peliculón), traición sin lí­mite…y hasta johnny el guapo leñe

  • naxete_69

    Que grande era Walter Hill en aquella época. No solo “Los Warriors” es mí­tica por su estética cómic, “Calles de fuego” se le asemeja mucho y además introduce un gran musical rockandrollero.
    Es una pena que a dí­a de hoy esté practicamente desaparecido.

  • GeorgeLucasesDios

    Joder…

    Menudo peligro!!

  • Isis

    Y para cuando una pelicula en condiciones sobre Egipto?? Con lo bien ke estaria una pelicula sobre Ramsés II, con la batalla de Kadesh y el enfrentamiento con los hititas etc.
    Parece ke solo conozcan a los griegos…y si por lo menos fueran buenas peliculas, pero ni eso.

  • Bagauda

    No solo se identificaban con el nombre, normalmente era: fulano, hijo de fulanon, pero vaya, que la cosa tiene buena pinta. De todos modos puestos a adaptar a grandes reyes persas porque no adaptar a Dario I o a Sapor I, o alguna batalla en condiciones, las guerras médicas, púnicas… para cuando una en condiciones sobre el Imperio Roamno? y sobre la Segunda Guerra mundial? y, y, y, ah bueno, que estan preparando Transformers 2, ok.

  • Jonessy

    Y menudos videojuegos… Double Dragon, Final Fight, Streets of Rage… Si te roban a la novia, ya sabes, coge a los colegas y dedí­cate a limpiar el barrio de chusma.

    Deberí­an hacer un beat’em up adaptado a la escoria de hoy dí­a: tuneros, jennys y compañí­a.

  • Jabbo

    The Warriors es un clásico, aunque se volvió a poner de moda con el videojuego aquel. Menudas pandillas las de aquella pelí­cula…
    Por favor, que acabe ya el fenómeno 300, que va a acabar siendo una plaga como Matrix, joder.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Pues como se les ocurra convertir esta obra en otra paja mental del calibre de 300 que no cuenten conmigo como espectador.
    ¿Cuando será el dia que consigan hacer cine histórico como dios manda?
    Espero que contraten a un director decente, en vez de entregar este proyecto al primer mequetrefe salido de la MTV.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast