Noticias

21 AÑOS SIN JOHN HUSTON

El 28 de agosto de este año se cumple el 21 aniversario de la muerte de John Huston.

Diez clips.

OJO: SPOILERS!!!

Algo en qué pensar…

“Lo siguiente que me preguntan es si creo en Dios. Y mi respuesta suele ir por estos lares: al principio, Dios estaba enamorado de la Humanidad y convenientemente celoso. Siempre pidiendo que demostráramos nuestro amor por Él. Pero mientras pasaban los siglos, su ardor se enfrió, y asumió el papel de una deidad benévola. Todo lo que tení­a que hacer u pecador era confesar, decir que lo sentí­a, y entonces llegaba Dios y le perdonaba. El quid de la cuestión es que Él habí­a perdido todo interés. Ese es el segundo paso. Ahora parece que se ha olvidado de nosotros. A lo mejor se ha dedicado a otra vida, en otro planeta. Es como si, para Él, hubiéramos dejado de existir”.

“A lo mejor lo hemos hecho, pero la verdad es que no profeso creencia alguna en un sentido ortodoxo. Me parece que el miserio de la vida es demasiado grande, demasiado profundo como para hacer algo mas que maravillarse ante ello. Cualquier otra cosa serí­a, por lo que a mí­ respecta, una impertinencia”.

Aquí­, el resto.

En vivo. Y en directo, con Dick Cavett.

Y un tributo:

  • jude

    Esa sublime escena final de Dublineses…¿cuántos años hemos de esperar para volver a ver con tanta intensidad algo tan hermoso?
    Con Huston se fue uno de los grandes.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Mis favoritas son “Cayo Largo” y “el tesoro de sierra madre”, y es que con Bogart habí­a una quí­mica especial.

  • Silvia Broone

    Buen recordatorio Rafa

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Ya, Jose Alberto, pero no encontré nada de Huston como actor en esa peli. A ver si alguien me echa un cable en este sentido via Youtube o Daliymotion o Metacafe. Gracias por adelantado.

  • grijaldo

    El Hombre que pudo reinar y Evasion o Victoria,si señor,que grandes,y lo del post,lo que dice de Dios simplemente genial.

  • Jose Alberto Delgado

    Bueno, esta bien, sólo que hay un pequeño error de logí­stica, Chinatown la dirigió Roman Polanski…

  • Manu D

    THE ONE AND ONLY. Pero hubiese quedado mejor que esto lo hubiéseis heco mejor el año pasado, el 20 hubiese quedado más redondo.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Cayo largo es una puta maravilla, larcos. Simplemente. La resumas como la resumas te sale un eslogan de peli. Que si el gangster que una vez fue grande. Que si soldado que no querí­a ser un héroe. Que si el viejo que no querí­a ponerse de rodillas. La gata salvaje con dos cojones. La tí­a buena de tiempos pasados. Es la hostia. Añadase un huracán y un hotel, nadie entra, nadie sale.

    Y El Honor de los Prizzi es un descojone.

    Y Dublineses.

    Y Chinatown.

    Y Fat City Ciudad Dorada

    Y El Tesoro de Sierra Madre.

    ¿Como se puede ser tan uniformemente constante a lo largo de 40 años de filmografí­a?.

  • larcos10

    El hombre que pudo que reinar eso si es una peli de aventuras. Pero vamos que desde El Halcon Maltes y Cayo Largo que son dos de las primera pelis que recuerdo de pequeño, este hombre se dedico a hacer grande el cine con cada una de sus peliculas y su filosofia de vida. Un GRANDE

  • Pier

    Le recordare siempre por esa enorme obra maestra que es “El Hombre que pudo ser Rey” y un pecado gozoso: “Escape a la Victoria”, ese titulo tan genial le endingo un iluminado, al unico film decentisimo que se ha hecho sobre “soccer”(y con las posibilidades que da para hacer una obra maestra filmica sobre una Copa del Mundo de Naciones).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast