Todos conocemos la mala hostia que gasta Ed Harris, le hemos visto tirar vasos a tomar por culo, amenazar con la mirada y descuajeringar cámaras con solo dos dedos. Por eso no quiero imaginarme cómo debe ser ponerse a sus órdenes en una peli, y es que con Appaloosa Harris se pone tras las cámaras por segunda vez (la primera fue en Pollock) para dirigir un guión que el mismo ha escrito junto a Robert Knott, basándose en la novela homónima de Robert B. Parker.
Appaloosa es un western en toda regla que cuenta con un repartazo del copón, tenemos a Ed Harris, Viggo Mortensen, Jeremy Irons, Reneé Zellweger, Lance Henriksen y ¡sorpresa! Ariadna Gil.
En el film Virgil Cole (Ed Harris) y Everett Hitch (Viggo Mortensen) son dos tipos duros unidos por una fuerte amistad y dotados de un gran sentido de la justicia. Al llegar a una pequeña y polvorienta ciudad del lejano oeste se topan con Randall Bragg (Jeremy Irons), un ranchero cabroncete que ha impuesto su propia ley en el lugar (más o menos lo que hizo Gil con Marbella). A Virgil y a Hitch esto no les mola un pelo por lo que deciden hacer frente a semejante cacique, pero las cosas se ponen aún más feas cuando llega a la ciudad una joven viuda, cha-cha-cha-cháaaaan.
De momento New Line va a estrenar la peli el 3 de octubre de manera limitada en USA. No sé cómo lo haré, pero os prometo que yo no me pierdo al tito Harris y al tito Mortensen repartiendo plomo para machacar a Jeremy Irons ¡Viva el cine de machos! Pinchad en la foto para ver el trailer.
Vídeos memorables del día:
Ed Harris definiendo qué es violencia
Ed Harris saludando a un paparazzi