Noticias

EL JURADO DE LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN YA TIENE QUIEN LO PRESIDA

Desde el 18 al 27 de septiembre tendrá lugar la 56ª edición del Festival de San Sebastián. Cada vez vamos sabiendo nuevos detalles de lo que se verá en el certamen. Hoy se ha dado a conocer que el director Jonathan Demme será el encargado de presidir el Jurado de la Sección Oficial, y que presentará sus últimos dos trabajos, Rachel Getting Married, que participará en el próximo Festival de Venecia, y una versión inacabada de su última pelí­cula documental, Neil Young Trunk Show: Scenes from a Concert.

jonathan-demme-presidira-el-jurado-de-la-seccion-oficial-en-san-sebastian.jpg
Suponemos que se quedará así­ después de ver alguna de las pelí­culas que irán a competición. No voy a decir que será con la de Jaime Rosales.

Jonathan Demme ganó el Oscar por la dirección de El Silencio de los Corderos y también es el responsable de otros tí­tulos como Algo Salvaje, Casada con Todos, Philadelphia o el remake de El Mensajero del Miedo. También fue el responsable del remake de Charada que mejor que no lo hubiera hecho.

También es conocido por su incursión en el género musical, con sus documentales sobre Talking Heads (Stop Making Sense de 1984) y Neil Young (Neil Young: Heart of Gold de 2006), o con sus videoclips para Bruce Springsteen o New Order. Demme ha relevado a Martin Scorsese en la dirección del documental sobre la figura de Bob Marley después de que el genio de las gafas de pasta tuviese que renunciar al proyecto por falta de tiempo.

Jonathan Demme también ha probado suerte en los documentales con contenido polí­tico y social, en el 2003 estrenó The Agronomist sobre el periodista y activista por los derechos humanos Jean Dominique, y el pasado año se habló muy bien de Jimmy Carter Man From Plains en donde seguí­a al ex presidente de los Estados Unidos en la gira de presentación de su libro sobre Palestina.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast