Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Otro fin de semana más, y van cuatro. The Dark Knight, que este miércoles llegará a nuestras salas, sigue en el número uno por cuarta semana consecutiva. Algo que en verano tiene un mérito añadido dado que cada semana se estrenan pelí­culas hechas para sacar nuestro dinero del bolsillo. Aunque la cosa ya se va desinflando, sin duda ya ha batido todos los records posibles excepto el casi inalcanzable hito de Titanic en 1997 y sus más de 600 millones de dólares en USA.

Así­ pues, el primer estreno en colarse en el TOP 10 es la nueva comedia de Judd Apatow, Pinneaple Express, en la que Seth Rogen y James Franco huyen sin descanso tras ser testigos de un asesinato. Apatow se desliga así­, aunque sea con disimulo, de su hasta ahora única temática, la del eterno adolescente, aunque en el fondo los protagonistas siguen pecando de ese sí­ndrome, como todos nosotros. Una pelí­cula bien recibida por la crí­tica (64/100 en Metacritic) y también por el públicom (8,2 en IMDb).

El otro estreno de cierto peso ha sido la segunda parte de The Sisterhood of the Travelling Pants, donde Amber Tamblyn (The Ring), America Ferrara (la nueva Betty), Alexis Bledel (Sin City) y Blake Lively (Gossip Girl) vuelven a dar vida al cuarteto de amigas que se intercambian unos viejos vaqueros sí­mbolo de su amistad de infancia. De nuevo una decente acogida de la crí­tica (63/100 en Metacritic) y del público (6,1 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

The Dark Knight 26.0 Mill. $ 442.0 acum.
Pinneaple Express 22.4 Mill. $ 40.5 acum.
The Mummy: The Tomb of the Dragon Emperor 16.1 Mill. $ 70.7 acum.
The Sisterhood of the Travelling Pants 2 10.8 Mill. $ 19.7 acum.
Step Brothers 8.9 Mill. $ 80.9 acum.
Mamma Mia! 8.1 Mill. $ 104.0 acum.
Journey to the Center of the Earth 3D 4.9 Mill. $ 81.8 acum.
Hancock 3.3 Mill. $ 222.0 acum.
Swing Vote 3.1 Mill. $ 12.0 acum.
WALL-E 3.0 Mill. $ 210.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ulisesrvs

    hahaha ya no deberiamos discutir quien es mejor batman deberiamos discutir si algun heroe podra hacer lo que hiso batman y masqueradeX como es posible que te quejes y al mismo tiempo alabes al joker digo esta pelicula se atrevio a hacer algo distinto a lo visto en otras peliculas de heroes, si to lo que querias era lo mismo de siempre con explicación de como surgio el heroe como surgio el malo una o dos peleas y la escena final donde el villano muere pues Iron Man y Hulk se estrenaron un mes antes y aunque son buenas realmente son harina de otro costal y Dark knight es simplemente una obra maestra

  • verwirrung
  • castor_troy

    Yo lo que nunca entendí­ sobre la primera peli de Batman fue la época en la que se desarrollaba la trama. ¿Se supone que era 1989? porque parecen los años 40-50. Como consigue Batman su Bat-avión? Qué fue del amigo periodista de Kim Basinger?

  • AGUSTIN.

    Para el compañero Parasiempre:

    Haber que a mi me da igual si son respetuosas o no o quien es mas respetuoso con quien eso me la suda yo las valoro cinematograficamente nada mas y para ti sera mejor la de Nolan pero para mi y para muchos es mejor la de Burton y no creo que te tengas que enfadar por que haya gente que pienso que la de Burton es mejor a mi no me molesta para nada que tambien muchos piensen que Begins es mejor, en fin pero como digo yo las disfruto las dos mucho y creo que es una suerte que haya versiones tan distintas de un mismo personaje.

    Y bueno sobre la banda sonora te respeto tu opinion por supuesto pero no la comparto en absoluto la de Elfman me parece infinitamente superior en todo, para mi es la musica de Batman.

  • mr.guau

    A ver, son distintas visiones de Batman, del mismo modo que 2 dibujantes no te dibujarán al murcielago de la misma forma. Esto ya va según gustos. A mi personalmente aunque soy un fanático de tim burton, el batman de nolan me atrae mas.

  • Parasiempre

    Nolan es mucho más respetuoso con Batman en todos los aspectos que Burton. No hay color. El Batmovil de Nolan es como el de Miller en TDK pero más reducido. Si me meto con el Batmovil de Burton porque, aunque la peli es antigua, más antigua aún es “French Connection” y “Bullit”. Y la banda sonora de Zimmer y Howard me parece infinitamente superior que la de Elfman. Cierto es que ambas adaptaciones deberí­an de disfrutarse y no echar tierra la una sobre otra pero es que me tení­an muy quemado cada vez que me vení­an comparando la de Nolan con la de Burton para ponerme la deBurton como mejor por sus valores cinematográficos y por ahí­ si que no paso. que a uno le pueda gustar más la de Burton es respetable, pero por sus propios gustos, que no me vengan con que es mejor que la de Nolan porque no lo es.

  • mr.guau

    Pues no se que entenderá masquerade por “pelí­cula del montón” Porque desde el minuto 1 TDK ya deja bien claro que no es en absoluto una “pelí­cula del montón”, con ese tufazo a Heat que desprende al principio.

    Lo cierto es que es una taquilla mas que merecida, a mi parecer la pelí­cula es un pedazo de pepino cinematográfico que no solo está genialmente dirigida. Las interpretaciones son soberbias, al igual que el guión que nos muestra no una ni dos sino un buen puñado de frases y situaciones para el recuerdo… SPOILERRRR——- El truco de magia del Joker, El enfrentamiento entre el camión y el batpod, la resolución del doble rapto de harvey y Rachel, El nacimiento de Doscaras, El joker saliendo pasivamente del hospital mientras este explota, la multitud de ciudadanos agolpándose para matar por orden del joker…

    FIN DEL SPOILERRR!!!!

    Lo dicho, que tiene un sinfí­n de momentazos repletos de sentido y originalidad. Lo unico que en España puede ensombrecer su estreno es básicamente que la sensación que cause la pelí­cula no sea la que debiera única y exclusivamente por el maldito doblaje.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast